Hola de nuevo, bueno, pues te comento, el problema que tienes con las soldaduras poco arreglo tienen si no es con un soplete, existen sopletes de botellas desechables que son de mexcla de gases, que solo llevan una totella esos los podras encontrar en el brico depot, o en leroy merlin, lo que no se es el precio, eso para esos tubos te pueden servir, tendras que llevar el tubo al rojo cereza y aplicar la plata, que para tu caso al ser cobre-cobre con una del 5% de plata seria bastante y su correspondiente decapante en polco o incorporrado en la varilla que tambien los hay, con referencia en donde comprar una varilla no se decirte, yo compro por embases de 2,5 kg las de castolin, y son buenisimas, la referencia es esta 5098 RB son cuadradas y ya traen el decapante incorporado, no son baratas pero el resultado es magnifico. Te lo comento por si no lo sabes y puede que sea la solucion a tu problema con las con las soldaduras, existen unos manguitos roscados macho-macho en todas las medidas de los tubos, que si no me equivoco los tuyos son 3/8´´ y 5/8´´ de pulgada respectivamente el de alta el de 3/8´´ y el de baja 5/8´´ esos maguitos que te he comentado se montan con abocardados necesitarias un manguito por cada tubo, dos tuercas por manguito y abocardar las dos puntas de los tubos a unir y hacer el acople con el manguito, pero por supuesto aumentas las posibilidades de tener mas fugas por el abocardado.
Ahora bien, en referencia a lo que te aconseja 13 sobre el gas recordar una cosa, si vacias el aceite del compresor, el cual no tiene manera de vaciarlo, me refiero a que tiene tapon de vacie, se neceista una maquena especial para eso y siempre queda una cantidad residual, recordarle a 13 que el compresor sin aceite no puede funcionar puesto que se griparia, y que el gas no trae aceite y si lo trae es una cantidad infima como para poder lubricar un compresor, y menos estos que traen los aires que son de tipo hermetico.
Yo en caso de encontrarme en el caso de no tener gas suelo recargar con el r422d el cual tolera ser cargado con el aceite mineral de los equipos de r22, y en referencia a como cargar la mejor manera es cargarlo al peso, es decir con la cantidad de gas que te dice el fabricante para las condiciones estandar, que si me pasas marca y modelo del equipo yo podria intentar localizarte, de todos modos en la unidad exterior en la placa de caracteristicas te tendra que venir, incluso puede que te venga hasta para cuantos metros de tuberia es esa carga.
No recuerdo ahora mismo nada mas que comentarte, solo que si tienes alguna duda mas sientete libre de preguntar y si esta an mi mano te ayudare gustosamente, por cierto dime de donde eres y vere si te puedo localizar las varillas de plata cerca tuyo. Otra cosa no sueldes con estaño, no soportara la presion seguro.
Un saludo.