Autor Tema: Nuevo juguete, Torno AJAR  (Leído 8586 veces)

albertjulia

• Visitante
Re:Nuevo juguete, Torno AJAR
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2015, 15:56 »
Hola de nuevo
Ya he puesto en marcha el torno con un variador de estos http://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/8-variador-de-frecuencia-monofasico-powtech-pt-200-22-kw-.html y va de lujo. Lo frena casi al instante ajustando un poco los parámetros.

Tengo un par de dudas de como funcionan un par de cosas. ( Imagino que son cosas de novato pero no le he encontrado ningún funcionamiento)
Disculpar lpor la foto pero no tengo otra a mano. 

Gracias si puedo ya saco mas fotos con mas detalle

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2015, 17:17 »

Tengo un par de dudas de como funcionan un par de cosas. ( Imagino que son cosas de novato pero no le he encontrado ningún funcionamiento)

La vista no me ayuda ......................... por eso  a la izquierda no puedo decir de que se trata pero a la derecha no hay dudas  es algo que de este lado del charco mal llamamos "reloj de roscado ".

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #17 en: 03 Enero 2015, 21:57 »
veo que no lees lo que te respondemos o no te has fijado....justamente la primera respuesta de este post fue mia y en ella te dije para que servia ese tirador redondo que señalas en el delantal del carro...es el que pone en funcionamiento el automatico del carro transversal.

ojo ya te comente que estos tornos tenian tendencia a permitir el embragado de los dos automaticos simultaneamente .revisalo para que no haga eso.pues puedes clavar la herrramienta.

el otro aparato a la derecha es un reloj de roscado.sirve para poder desembragar el carro en roscados largos,retroceder a mano y luego volver a engranar usando la posicion indicada en el reloj.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Enero 2015, 01:14 »
Es verdad tienes razón lo comentaste al principio.
Tendré que mirar que le pasa porque no funciona.

Gràcias por todo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #19 en: 04 Enero 2015, 22:09 »
pues espero que tengas dentro el piñon,muchos dueños al ver el problema desmontaban directamente el piñon anulando el avance automatico.
eso es sencillo,no es mas que un bulon,,al tirar de el desplazas un piñon que engrana con otro.probablemente esté agarrotado el eje del piñon de no usarlo.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Enero 2015, 23:39 »
EL piñon estava dentro, lo unico que le faltava era el eje que lo sujetava en su sitio.

Saludos