Autor Tema: como montar correctamente rodamientos en husillos ??  (Leído 20582 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:como montar correctamente rodamientos en husillos ??
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2014, 17:59 »
Eso si te tendrás que curar una pieza con cajera para alojarlos y con tapa que apoye en la pista exterior del rodamiento haciendo paquete,el husillo también tendrás que currártelo para que pase por los dos rodamientos y dispongas de rosca ajustable con la pista interior.La tuerca que ajustará el husillo debería tener un pequeño prisionero para su posterior fijación y no se mueva con el trabajo,ya dejando un trozo de eje para el acoplamiento del motor.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2014, 18:00 »
O sea q cuatro por eje??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre 2014, 19:28 »
si me dices donde puedo subir una foto para que se vea (como antes imageshack ) te pongo una foto de un usillo a bolas de una cnc profesional, este tiene dos rodamientos de rodillos axiales y un rodillo de agujas entre los dos axiales, todo fijado a un bloque rectificado y con un reten para protejerlos de la taladrina.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2014, 20:43 »
Tornero, de toda la vida para los husillos se montan rodamientos de husillo o de contacto angular lo que más te guste, no es algo nuevo, ni especifico de los husillos de bolas.

Saludos.

Que si rafa, pero hay mas opciones igual de validas en este caso y más económicas.
« última modificación: 29 Diciembre 2014, 21:00 por tor_nero »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2014, 20:51 »
O sea q cuatro por eje??

Menudo cacao te estamos creando, hay varias opciones de montaje pero en tu caso por ser tan corto con uno en cada extremo se queda perfecto y no te pegaras la paliza a cajear dos piezas con sus respectivos separadores etc.

Sí por casualidad decides colocar dos contactos angulares en uno de los extremos, el otro lo puedes y lo debes dejar con un simple rodamiento radial, como por ejemplo un rodamiento de agujas.
« última modificación: 29 Diciembre 2014, 20:55 por tor_nero »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2014, 22:15 »
Lamento ser pesao, creo que con dos rodamientos normalitos de contacto angular y otro radial al otro extremo, de los más baratos que encuentres en la tienda de rodamientos más cercana a tu casa es suficiente.

http://www.skf.com/uy/products/bearings-units-housings/super-precision-bearings/angular-contact-thrust-ball-bearings-for-screw-drives/bearingarrangementdesign/application_examples/index.html

Saludos.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Diciembre 2014, 18:03 »
Estoy de acuerdo,cuando más sencillo más fiable  .bien

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre 2014, 21:34 »
tranquilos que la "cnc" que estoy montando no es ni pa menos echar cohetes seguro que tiene mas imperfecciones   es un engendro hecho a retales y a ratos que ya llevo mas de un año largo con ella y voy a tirones , un mes hago esto , otro otra cosa , ademas que cuando la veais vereis que las dimensiones son de risa, la grande espero q sea mas seria y seguramente la equipe con husillos de bolas con lo q aprenda de esta. de momento como no logro encontrar husillos conicos de interior 12mm voy a coger por ebay los de contacto angular esos baratos y a ver que tal me va, la idea es poner dos angulares a cada lado enfrentados y ayudados de un radial, auqn estoy seguro q para los movimientos y velocidades q va a tener hasta un cacho de bronce bien torneado seguramente aguante eones sin desgastarse, en mi maquina digo a nivel industrial o de otro hobbysta q le de mas caña seguro q no , pero a mi me da q con lo chapucero q soy no va a ser una maquina escepccional jejej
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre 2014, 21:40 »
ya los compre a italia a ver lo q tardan en cruzar el charco , seis en total , cuando lleguen mirare si es factible ponerlos dos a un lado y en el otro extremo un radial , o dos intercalados con un radial y al extremo otro , jejej me veo un mes para poder hacer pruebas

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Enero 2015, 19:33 »
Si los que has comprado son angulares con dos enfrentados tienes bastante  .bien

Cuéntanos como te va que es interesante por precio.

anino

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 Enero 2015, 15:14 »
Buenas!

Yo en principio, pensé en adquirir los soportes FK de HIWIN, pero se subían por encima de los 100€, a parte tenía pensado hacer una cajera para meter el soporte.
Al final, me voy a fabricar los soportes he introducir dos rodamientos de contacto angular que están sobre los 10€ cada uno.

Pongo una imagen que vale más que mil palabras.

El husillo que yo tengo es de 25, los rodamientos son los 7204, estos los hay de todos los precios, desde los 10€ hasta los 80€ cada uno. Pero para el uso que le damos, prefiero comprar los baratos y cambiarlos de vez en cuando.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #26 en: 11 Enero 2015, 15:20 »
En cuanto me lleguen los rodamientos me pongo al lío con ellos

rafa001

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 Enero 2015, 19:32 »
Ok Anino, esa es la idea.

Pero repasa el dibujo,..........creo que hay un error.

Saludos.

anino

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 Enero 2015, 20:30 »
Buenas!
paisano, no lo veo!, por más que miro no encuentro el error.

Lo único que puede ser es un casquillo entre la pistas interiores de los rodamientos, pero según los ejemplos de los fabricantes de rodamientos no lo aconsejan.

Un saludo.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 Enero 2015, 21:02 »
Feliz año.

Normalmente se les precarga con una tuerca en el husillo, tal cual tienes dibujados los rodamientos cuando los aprietes no harán contacto con las pistas.

Nada es solo cuestión de dar la vuelta a los rodamientos.

Saludos.