Autor Tema: como montar correctamente rodamientos en husillos ??  (Leído 20583 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
como montar correctamente rodamientos en husillos ??
« en: 28 Diciembre 2014, 20:39 »
ahora que estoy avanzando las cnc , me surge una gran duda, cual es la correcta colocacion de los rodamientos que soportan los extremos de los husillos roscados????

un solo rodamiento de los de tipo axial con cilindros conicos?

dos rodamientos uno aial de bolas y otro radial y si es asi como se colocarian?

un rodamiento radial normal y corriente puesto que con la chapuza que toy haciendo seguro q va sobrao???
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

tor_nero

• Visitante
Re:como montar correctamente rodamientos en husillos ??
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2014, 21:24 »
Uno en cada punta de rodillos cónicos, lo más axial posible.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2014, 21:32 »
No me queda claro si te refieres al husillo principal de la máquina o a los husillos (de bola o trapezoidales) que generan los desplazamientos de los carros.

Si es para el husillo principal, todo depende. ¿Vas a meterle mucha carga a pocas velocidades cortando acero? Pues entonces rodamientos cónicos. ¿Vas a meterle mucha carga y a fresar aluminio a altas velocidades? Pues rodamientos de contacto angular. ¿Es para una chapuza que no va a requerir grandes esfuerzos? Con unos normales creándoles un poco de precarga con la rosca te puede servir.

Si es para los husillos de los desplazamientos, lo mejor son unos de contacto angular precargados. Unos axiales también valdrían aunque no es recomendable si el husillo es muy largo porque no lo centrarán igual de bien. Si no van a tener demasiada carga, unos normales precargados como antes también te servirían.

Creo que te refieres a esto último. El caso es que en un extremo deben ir dos rodamientos que serán los que soporten la precarga. El otro extremo puede ir libre (si el husillo es gordo y corto), si no tendrá que llevar un rodamiento normal metido en un soporte con cierta holgura para así no tener problemas con las deformaciones térmicas, aunque en los kits originales de las BF20 van con la precarga en ambos extremos, por ejemplo.
« última modificación: 28 Diciembre 2014, 21:56 por DEVILHUNTER »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2014, 22:42 »
Es para los desplazamientos. Me tengo q mirar lo de precarga es algo q no tengo muy claro.

Con dos cónicos uno a cada punta serviría?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2014, 10:47 »
Con dos cónicos uno a cada punta te vale siempre que tu husillo no sea muy muy largo y pandee.
Debes precargarlos por algún método tuerca y contratuerca, laminas etc. y dársela hasta que notes que tu husillo gira un pelin duro, si fuera para una máquina profesional y precisa deberías precargar el husillo a un torque determinado, pero siendo para tu uso te vale y te sobra como te digo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2014, 11:03 »
En este caso miden unos 20 cm de largo  y 20 mm de grosor tienen ya en lado un rodamientos axial de bolas que se desmonta en tres partes

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2014, 11:25 »
Pues entonces no tienes problema, monta un par de cónicos de ángulo lo mas axial posible.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2014, 12:34 »
Los husillos normalmente se montan con dos rodamientos de husillo y un rodamiento radial normal.

Para 200mm creo que no necesitas el radial, tanto los axiales como los cónicos no funcionan bien en estas aplicaciones.

Saludos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2014, 15:14 »
Un rodamiento de husillo no es mas que un rodamiento de contacto angular con precision p6 o superior, son de bolas por que el par de rodamiento es algo inferior al del rodamiento cónico al igual que su generación de calor, pero esto solo es importante para máquinas que trabajan en sus desplazamientos a altisisimas velocidades.
Un rodamiento de rodillos cónicos comercial de aplicación general le basta y le sobra, pero por mucho a la aplicación que le va a dar el forero que pregunta.
« última modificación: 29 Diciembre 2014, 15:15 por tor_nero »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2014, 15:14 »
Puedes poner algún modelo para ver como son

tor_nero

• Visitante
« última modificación: 29 Diciembre 2014, 15:21 por tor_nero »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2014, 16:01 »
http://www.ebay.es/itm/1x-IBU-roulements-a-billes-a-contact-oblique-7201-B-TN-12x32x10-mm-BEP-B-TVP-/281530305945?pt=FR_YO_PME_LogistiqueManutention_ChariotsElevateurs&hash=item418c838d99

con el interior a 12mm estos son los de contacto angular mas baratos q he visto

a ver si puedo encontrar algo mas barato en conicos

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2014, 16:14 »
no logro encontrar rodamientos conicos con el interior a 12mm  por ebay , no existen ???

rafa001

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2014, 17:35 »
Tornero, de toda la vida para los husillos se montan rodamientos de husillo o de contacto angular lo que más te guste, no es algo nuevo, ni especifico de los husillos de bolas.

Saludos.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2014, 17:50 »
hola kancarrio este  rodamiento ibu que pones en el enlace es el se suele poner en los kit de husillo chinorris,y es yo creo la mejor opción por precio y funcionalidad.Poniendo dos enfrentados entre si con una arandela de Separacion de 0'5 con diámetro exterior y dejando libre la pista interior ya puedes ajustarlos.