Rafa donde trabajo tenemos husillos de hasta doce rodamientos ceramicos, y trabajan sobre unas 80000 revoluciones, y te aseguro que no son ajustables, tu ajustaras los distanciales que hay entre ellos, dos paquetes de 6 rodamientos delante y atrás, con que se mueva o se desplace uno solo, la unidad no dura ni una hora trabajando a esas revoluciones POR QUE NO ESTAN AJUSTADOS, la pistas de rodadura se desintegran.
Cuando dices que son ajustables a que te refieres?
Los rodamientos de contacto angular los puedes pedir en diferentes formas de montaje, según necesidades, y te llegan ajustados para la precarga:
Juego con dos rodamientos:
DB disposición en 0
DF disposición en X
DT disposición en tamden
Juego con tres rodamientos:
TBT combinación en 0 y en tamden
TFT combinación X y en tamden
TT disposición en tamden
Juego con 4 rodamientos:
QBQ disposición en 0
QFC disposición en X
QT disposición en Tamden
QBT disposición en 0 y tamden
QFT disposición en X y en tamden.
Sacado del manual de FAG pag 203 que e enviado antes.
Toda esta simbologia es para un solo rodamiento, imagínate la variedad de montajes que tiene, anino monta la X, si lo monta con distanciales no se le van a salir las bolas por ningún lado.
Por favor antes de decir que estoy equivocado, informaros o leer solo un poquito.
Vuelvo a decir que no toméis a mal mis palabras, así se aprende pero también se tiene que escuchar, yo llevo muchos años en reparación de maquinas no penséis que solo existe el ajuste de espalda contra espalda hay un sinfin de ajustes, pero hay que realizarlos bien.
Saludos