Hola.
Esto no pretende ser un tutorial, más bien una pequeña exposición de como se pueden hacer las cosas con lo poco que a veces tenemos.
Como no tengo plato de 4 garras, bueno sí lo tengo, pero no puedo sujetarlo al torno porque he comprado el plato pero no el contraplato, así que no puedo fijarlo, así que he tirao por la calle del medio y he usado el de 3 garras autocentrante.
Para comprobar cuanto se descentraba, he ido girando el QCTP en las garras hasta que he conseguido una desviación de solo 0.06mm he apretado bien y a 125rpm he empezado a tornear
he empezado con un boring bar de plaquita soldada, pero no hacia mas que dar saltos y chirridos, así que he cambiado a plaquita intercambiable, y la cosa mucho mejor. En hacer el agujero desde los 15mm iniciales a los 19.80 he tardado hora y media, la verdad es que no me atrevia a darle mas velocidad tal y como estaba agarrada la pieza.
Después de llegar la medida, he cambiado a la dremel montada en un accesorio para rectificar. Como no me gusta usar piedras, porque se desgastan y manchan mucho he usado una punta esferica de diamante, que ha terminado el trabajo en unos 30 minutos.

posteriormente una muela de carburo de silicio para igualar y finalmente un pulido con algodon tambien en la dremel.

Así es como queda despues de pulir

Ahora solo queda terminar la rosca con el adaptador, ya tengo las terrajas y los machos para hacerlo, solo me falta el cacho de acero.

la segunda parte, mañana o cuando tenga el redondo de acero necesario.