Autor Tema: estoy teniendo un problema grave en el taller, todo se esta volviendo magnetico  (Leído 2001 veces)

valdi

• Visitante
pues asi, el calibre atrapa limadura, tiene magnetismo, los destornilladores, micrometros, en fin practicamente todo, y me empieza a preocupar es un problema principalmete con elementos de medicion,
¿que puedo hacer?

carlinos

• Visitante
Pues desmagnetizarlos con una bobina y corriente alterna.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Me recuerda las peleas que tenia con los tubos de rayos catódicos de las pantallas a color de TV y monitores cuando algun chaval acercaba un iman a la pantalla.
Como bien dice carlinos  lo mejor es una bobina y corriente alterna.
Te voy a dar la formula para su construcción:
Se requiere una bobina de 100 m de hilo paralelo de 0,75 m/m sección. Uno económico y que vale perfectamente es el hilo de linea telefónica, ese de color beige.
Sin quitarle los atados de nuevo se cogen las dos puntas y se abren , quedando así cuatro hilos y se empalma un principio y un final de la bobina  quedando libres otros idénticos que serán a los que se les suministre la corriente alterna que tendrá que ser de 110 V, como esta tensión ya no es común habrá que proporcionarse un transformador reductor o intercalar una resistencia lo suficientemente potente para que funcione correctamente.
creo que con un calefactor de poca potencia, no superior a 500 W no tengamos problemas.
Tambien puedes utilizar una resistencia PTC de algún TV viejo pero ya sabes que para cada herramienta tienes que desconectar y dejar que se enfrié.
unas imágenes de lo que hablo.

Suerte  y FELIZ 2015 .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 31 Diciembre 2014, 19:14 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

valdi

• Visitante
eso! gracias por darme la solución, ahora se lo que se necesita, ire junto a un amigo técnico en electrónica a explicarle lo que me has dicho, seguro que me podrá ayudar con esa bovina, por que para hacerla yo me falta tiempo ganas y no es lo mio  ;D ;D
luego es cuestion de saber como usarla y si funciona