Autor Tema: Mi pequeño tractor en construcción  (Leído 22446 veces)

ferdinandus

• Visitante
Mi pequeño tractor en construcción
« en: 05 Enero 2015, 12:22 »
Buenas,

Pues nada, como ya va tomando forma os dejo unas imágenes de lo que será un pequeño tractor para mi hija pequeña (bueno, eso era al principio, ahora que va tomando forma y peso quizás será para que yo la lleve en un carrito detras arrastrando,  ;) ). Es un proyecto que empecé hace ya algún tiempo y al que poco a poco le voy dando forma. No va a estar a la altura de las mágnificas soluciones que aquí en el foro están tambien en marcha, pero el objetivo no es hacer un tractor totalmente funcional , es más bien un vehículo para moverse con forma de tractor. No tendrá ni las soldaduras más ortodoxas ni la precisión constructiva máxima, pero creo que va a funcionar sin problemas.

La base de la construcción es aprovechar en lo posible lo que mi síndrome de diógenes hace que vaya recogiendo de un lado y otro, aunque lógicamente algunos elementos los necesito ir comprando.

Las expectativas, conforma a ido avanzando la construcción, han ido creciendo, y he mejorado algunas pequeñas coas que ya tenía fabricadas, como por ejemplo lo soportes del eje trasero, que en su solución inicial no me terminaban de convencer.

En fin, ahora no tengo mucho tiempo de ir comentando detalles, pero os voy dejando algunas fotos.

Seguiré con más detalles.

Saludos.
« última modificación: 06 Enero 2015, 20:00 por ferdinandus »

descentrado

• Visitante
Re:Mi pequeño tractor en construcción
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2015, 15:06 »
Buen proyecto, esperamos mas fotos. Por cierto.....¿que motor llevara?

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2015, 15:57 »
Me gusta tu proyecto  .bien seguiré atentamente tus avances por si puedo pillar alguna idea de como lo vas haciendo.
Por cierto podrias  decirme donde has conseguido esas ruedas y las medidas que tienen, yo estoy buscando ruedas delanteras para el mio y no encuentro..

Saludos.
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2015, 16:45 »
Estupendo!! Interesante y muy buen comienzo de proyecto. Tienes pensado que sea electrico o de combustion?
Y una cosilla, de donde has conseguido los neumáticos y que medida son? estoy buscando neumáticos de tractor para un modelo a escala y no hay manera de encontrarlos.

A la espera de mas avances! un saludo!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2015, 00:38 »
ferdinandus. Excelente proyecto. Me gustan mucho los tractores y tanto que mi trabajo como productor agropecuario está muy relacionado a ellos. Voy a seguir éste proyecto en primera fila. Por cierto que las soldaduras no están nada mal.
Lo mejor son los neumáticos con taco. .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2015, 08:46 »
Buen proyecto, esperamos mas fotos. Por cierto.....¿que motor llevara?

Inicialmente tenía previsto un pequeño motor de 2 tiempos y 5,5 cv de minimoto (tengo el motor de serie y piezas compradas para potenciarlo algo). No obstante quería hacerle una reducción a la transmisión e inventarme algo para la marcha atrás. Pero después vi que era mucho jaleo y costoso, y  dejé ese motor aparcado para otros proyectos, y adquirí un motor de 4 tiempos - 125 cc, con marcha adelante y atrás, que le va a venir genial. Tiene además embraque centrífugo bañado en el aceite de motor, es semi automático.  ;D

« última modificación: 06 Enero 2015, 08:48 por ferdinandus »

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2015, 08:56 »
Me gusta tu proyecto  .bien seguiré atentamente tus avances por si puedo pillar alguna idea de como lo vas haciendo.
Por cierto podrias  decirme donde has conseguido esas ruedas y las medidas que tienen, yo estoy buscando ruedas delanteras para el mio y no encuentro..

Saludos.

Estupendo!! Interesante y muy buen comienzo de proyecto. Tienes pensado que sea electrico o de combustion?
Y una cosilla, de donde has conseguido los neumáticos y que medida son? estoy buscando neumáticos de tractor para un modelo a escala y no hay manera de encontrarlos.

A la espera de mas avances! un saludo!

Lo de las ruedas fue casi una casualidad, porque buscando por internet en muchos sitios no las terminaba de encontrar, os cuento:

Las delanteras tienen el tamaño de llanta de las ruedas de carretilla típicas (luego os confirmo la medidad, pero son 4" de llanta, creo que era 3.50 - 4 la medida)  . Eso si, el neumático tiene el dibujo agrícola que es lo que le da el toque al asunto. Las encontré casi de casualidad en un comercio chino de mi localidad, tenían dos. Inicialmente quería hacer un tractor tipo Pasquali (mi padre tiene uno de verdad, jejeje) en miniatura. Como me hacian falta 4 pedí otras dos y me las trajeron. Me salieron 11.5€ cada una si mal no recuerdo (creo que tienen aún el precio, ya os lo digo). La llanta no es de lo mejor, porque aunque tiene rodamientos para el buje, estos son muy malos (nada que una llanta en condiciones de carretilla no pueda solucionar, porque valen perfectamente).

Las traseras son ruedas de 8", pero éstas si que tengo que mirar medidas, porque no estoy  totalmente seguro si son 4.00-8. Es más facil encontrarlas. Son ruedas de motoazada. Yo las encontré despues de buscar algo por internet (en el comercio local seguro que también las encuentro) en una web cuyo nombre no me acuerdo, ya que hace tiempo de esto, y era un kit de dos ruedas con sus bujes de acero (tienen forma hexagonal) por unos 68 euros todo puesto en casa, absolutamente tirado de precio.

De las ruedas delanteras os intentaré poner la referencia que aparece en la etiqueta del importador, que es español según vi, porque lo mismo se les pueden pedir directamente si las necesitáis alguno.

Saludos. 8)
« última modificación: 06 Enero 2015, 08:59 por ferdinandus »

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2015, 09:00 »
ferdinandus. Excelente proyecto. Me gustan mucho los tractores y tanto que mi trabajo como productor agropecuario está muy relacionado a ellos. Voy a seguir éste proyecto en primera fila. Por cierto que las soldaduras no están nada mal.
Lo mejor son los neumáticos con taco. .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

A mi también me encantan. De hecho, como comentaba algo más arriba, mi padre tiene un pasquali de los modernos, que es una gozada. Antes de este tuvimos otro pasquali con 40 años, que era entero de hierro... a ver si encuentro alguna foto. Por otro lado tenemos una mulita Lombardini, que la conozco desde que nací, debe tener cerca de los 40 años, que se puede decir que la mitad de un pasquali, es grande. Parecido a la base del minitractor que está montando MEKANIC , cualquier día la convierto, jajaja.

.bien .bien .bien .palmas
« última modificación: 06 Enero 2015, 09:03 por ferdinandus »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2015, 20:00 »
Estaré atento a este proyecto ferdinandus,a mi también me interesaría seber como encontrar esos neumáticos delanteros ya que son de dibujo adecuado fíjate es lo que le falta al mío http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17044.msg203449#msg203449
Y creo que son de las mismas pulgadas  .bien

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2015, 20:16 »
Por cierto es interesante el motor que quieres colocar ya que solucionas de un plumazo el tema de la marcha atrás,pero as pensado en como acortar la transmisión?vas a poner algún tipo de reductora !lo digo porque este motor esta pensado para rueda pequeña y aunque le pongas plato grande no será suficiente!!!

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2015, 20:42 »
 :o :o :o :o :o :o Muy atento a tu proyecto. Me gusta el inicio.
« última modificación: 06 Enero 2015, 20:48 por cordobes1975 »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2015, 23:33 »
Lo que veo me gusta  .palmas .palmas estaré atento a los avances que pongas.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2015, 15:35 »
Ferdinandus, la opcion de montar ese motor es muy acertada, el motor es progresivo y aguanta bien las altas temperaturas aun siendo refrigerado por aire, lo tengo mas que probado en un mini quad que prepare para usos agricolas. Reduje los desarrollos para poder circular por tierra labrada, y aun asi su velocidad es bastante elevada casi 50km/h. Eso si la fuerza de tiro es bastante alta, pero tiene el inconveniente del embrague centrifugo que huele algunas veces cuando lo fuerzas en parado hasta que inicia la marcha.

Estare atento, y si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte.

Un saludo!

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2015, 21:12 »
La referencia del importador o distribuidor de las ruedas delanteras, donde podéis preguntar llamando por teléfono:

VINLUX AL MUNDO S.L.U.

Av. Prensa (Pol. Ind. Ctra. Amarilla), 22
41007 SEVILLA, SEVILLA

Yo suelo subir a Sevilla, si las localizáis y no os las envían o algo, comentádmelo por si puediera hacer yo algo, sería cuestion de verlo.

Saludos.

954257230 (si Páginas Amarilla no lo tiene mal).

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2015, 22:03 »
Hoy he llevado a cabo el taladrado del eje para fijar el buje hexagonal acortado de la rueda original con el eje principal torneado para que el diametro en los extremos sea el de la circunferencia circunscrita al interior del hexágono del buje. Son dos taladros por lado y un tornillo pasante por cada orificio de metrica M8, he elegido dureza 12.9, para curarme en salud con el esfuerzo de cortante del giro.

De los 4 taladros uno se me ha ido un poco torcido, pero no pasa nada. Los medios que tengo no me permiten hacerlo facil.  Tengo que fabricarme algo para hacerlo en el torno .... el taladro vertical prestado que he usado sin muchos utiles auxiliares no ayuda mucho.

Lo siguiente sera el soporte del motor y meterle mano a la direccion.
« última modificación: 07 Enero 2015, 22:38 por ferdinandus »