Autor Tema: Otro torno en el foro  (Leído 14024 veces)

marti.llorca

• Visitante
Otro torno en el foro
« en: 26 Enero 2015, 22:51 »

Pues eso, Este medio dia me han traido otro torno.
Bancada plana,. 1.5 metros entre-puntos,. motor de 2 CV., de los tiempos de Matusalen pero con caja de engranes y caja Norton.
No tengo ni pajorera idea del torno pues hemos estado toda la tarde para poderlo poner al sitio y mañana Dios dira.
El torno es un BERRI, me dicen que Ingles y la compra ha sido a otro forero para que todo quede en casa.
Quisiera saber si algun compañero conoce este torno y pudiera decirme algo de el.
Me han diagnosticado el SINDROME DE DIOGENES., .El medico me ha dicho que la unica cura es el tiempo., que no me preocupe que de aqui a veinte años se me habra curado..
Voy a ver si puedo poner alguna foto mas.

marti.llorca

• Visitante
Re:Otro torno en el foro
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2015, 22:55 »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2015, 22:57 »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2015, 23:02 »
Bueno,. De mala manera y a tronpicones pero han salido las fotos.
Un poco oscuras y me extraña pues la camara tiene flas pero eso es lo que hay.
Esto de las fotos es muy complicado., me cuesta horrores pero es la primera vez que lo hago yo solito sin ayuda de mi hijo.
Que macho soy,.. Cuando sea mayor ya sabre hacerlo con fluidez.
Un saludo.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2015, 23:07 »
Un buen Bicho Antonio. Me equivoco o lo has colocado en la carpinteria. Si es asi, es un magnifico complemento para el taller.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2015, 23:45 »
leñe!!menudo cacharro!! felicidades!!te lo pasaras bien restaurandolo,aunque por lo que veo esta en condiciones de uso.
me encanta ver que ese bicharraco ha encontrado un hueco en tu taller!
las fotos ok.se ven bien!!
el torno efectivamente parece ingles:caja norton invertida guias planas...aunque el sistema de cambios de velocidades me recuerda por la posicion de las palancas a los cumbre 026 españoles jejejeje
felicidades por la adquisicion.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2015, 23:50 »
Vaya pedazo de torno!!!

Felicidades
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2015, 00:10 »
Buenas noches Eaionin.
Me da mucho gusto entrar en contacto contigo.
SWi, efectivamente este torno lo he puesto en la carpinteria,. Ahora en cuanto a mas maquinas,. se acabo,. Ya no me queda ni un palmo en el taller ni en la carpinteria.,.. Debo de estar ya cerca de 40 maquinas y todas grandes.
En la carpinteria tengo un torno chino de sobre-mes de unos 800 mm entre puntos pero solo para rodar la pieza y un apoyo para las gubias y trabajar a mano.
Cuando tengo que trabajar en madera, cilindrar, refrentar y vaciar por ejemplo para hacer algun modelo, me voy a los tornos del taller,. La cantidad de serrin y virutas es brutal, se mezcla con el aceite de la bancada , usillos y demas y se hace una porqueria el torno y el taller.
Este torno lo he puesto en la carpinteria con la idea de usarlo solamente para tornear madera.
Ahora estoy HIBERNANDO porque yo aguanto el calor pero no el frio y para cuando mejore el tiempo y los locales no sean neveras, tengo ya un monton de proyectos pendientes.
Un fuerte abrazo.
Ahora estoy un poco HIBERNANDO, porque yo aguanto el calor pero no el frio pero cuando mejore un poco el tiempo y los locales no sean neveras, ya tengo un monton de proyectos en mente .
Un fuerte abrazo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2015, 00:24 »
!!!!! pedazo de torno ¡¡¡¡¡ Antonio que no vas a caber en el garito con semejante bicho .palmas .palmas .palmas .palmas

Hibernando jejejeje como yo que también soy mas del calor que del frío..aunque nací en el norte..en el norte de Africa en Ceuta.

Cuídate que ya vendrá el calor y podrás ponerlo en funcionamiento un abrazo.

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2015, 01:42 »
Antonio, que bien lo tienes con eso de tener sitio en la carpintería. Se le ve  buena pinta y parece mayor de lo que en realidad es al estar sin el contrapunto y el plato. Cuando tenga algo que hacer en madera ya me doy una vuelta por ahí, total un poco mas de viruta no te va a importar.
Es bueno lo de no mezclar la madera con el metal, yo alguna vez que lo hago me paso medio día de limpieza. Brrrrrrr

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2015, 03:55 »
Antonio,

felicitaciones por ese tremendo torno.

La firma BERRY produjo tornos bajo su
propio nombre, como el tuyo, y también
en cooperación con otras firmas, como por
ejemplo con BINNS.

Aquí te pongo un enlace de un torno marca
BINNS & BERRY, muy similar al tuyo.
http://www.lathes.co.uk/binnsberry/index.html

Veo que tiene escote, pero no veo el contracabezal.....
« última modificación: 27 Enero 2015, 04:06 por dansanc »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

descentrado

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2015, 07:32 »
Antonio.....amigo.....¿como dices que estas hibernando?......si asi fuera no darias rienda suelta al mal que compartes conmigo y con mas de un compañero del foro llamado sindrome de Diogenes. Yo diria que tu estado es de semi-hibernacion ya que te permite seguir en alerta y al acecho de cualquier presa que se acerque......¡¡¡y menuda presa!!!......me gusto mucho ese torno ya que como sabes todo lo antiguo me engancha. Ya tienes mas trabajo......por si tuvieras poco......pero haces muy pero que muy bien.
Comparto lo que dices acerca de como quedan las maquinas si se tornea madera en un torno de metal.....lo unico bueno es que despues de limpiarlo queda reluciente ya que las virutas de madera se empapan de aceite y colaboran en la limpieza. Yo de hecho tengo previsto en el futuro separar todo el tema de carpinteria del resto por esa misma razon
Otra cosa.....me tranquiliza lo que dices referente a los plazos que te dio el medico para superar el Diogenes.....pero mira a ver si en vez de 20 años le agregas algunos mas.....los compañeros del foro y yo personalmente exigimos que asi sea.
 Un abrazo Antonio y es un placer ver que sigues en la brecha....por favor no cambies.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2015, 08:55 »
Enhorabuena Antonio!,
Hibernando te "mueves" un poco y nos presentas este  maquinón, ¡mama mía!
Qué tendrás en mente o en tus apuntes para la primavera,
Qué saldrá en los próximos 20 años!!!!
Qué habrá en el foro en los próximos 20 años.....

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2015, 11:58 »
Buen chisme para madera, se la comerá como si nada, solo el tema de revoluciones, en el cumbre hasta que le di a tope de revoluciones (1501 rpm) no habia forma de tener un acabado medio decente,¿ hasta cuantas llega el que has comprado?. Aparte, me ha llamado la atención que las guias sean planas, el torno parece antiguo, pero no tanto como para no poder llevar guias prismáticas. ¿Es una "marca de la casa" en los tornos ingleses?. ¿Que ventajas tendria, si es que tiene alguna?

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2015, 18:39 »
Amigo Dansanc.
Eres un fenomeno,. Efectivamente, la foto que as publicado es, exactamente este torno,. en esa foto el torno nom es mas moderno sino exactamente el mismo aunque mas limpio y con todas las palancas.
Ayer solo tuve tiempo de colocarlo en su sitio, con la ayuda de 5 amigos que para eso estan ,. Y es que tengo la gran fortuna de tener muchos, muchos amigos y cuando necesito ayuda solo tengo que cojer el telefono.
Nos costo horrores porque va encajado como un guante y el interfecto pesa una barbaridad.

Mig., no vas desencaminado, el torno lo he encajado en la carpinteria Y SE ACABO., Ya es imposible meter ninguna maquina mas, tanto en el taller como en la carpinteria.
Como he dicho, el medico me diagnostico sindrome de Diogenes y ya se como se cura.
Ahora estoy siguiendo un regimen MACROBIOTICO, para adelgazar  pues es la unica manera de poderme meter entre las maquinas.

Petete, La idea efectivamente es usarlo solamente para madera aunque si me dijo el forero al que se lo he comprado que, al ser Ingles, hace una gama amplisima de pasos de rosca Wiwort.
En la carpinteria, todas las maquinas hacen cantidades inmensas de polvo, serrin y virutas pero yo lo limpio muy facilmente, abro puertas y ventanas y con la pistola de aire, en un momento tengo todas las maquinas limpias.

Descentrado,. Como me conoces majete,. Esta mañana me he acercado al torno, no mucho porque me congelo y MADRE MIA,. No pensaba tocarlo porque para la madera, conque me cilindre y refrente ya me va bien pero a primera vista el pobre esta echo unos zorros y no tendre mas remedio que hacerle una restauracion pues hay que hacer muchas palancas nuevas que no las tiene.
De todas formas no me quejo ni me considero engañado por el forero que me lo ha vendido que es un buen amigo,. sabia lo que compraba y el precio era mas que bueno,. Naturalmente si el torno lo hubiera destinado al taller para hierro no lo hubiera comprado.
Estoy seguro que, aunque dentro de 20 años, el complejo se me abra curado, aun continuare haciendo virutas y proyectos asi que, mucha resignacion por vuestra parte que aun os queda tiempo de aguantarme.
Esta mañana , mirando el torno, me venia a la cabeza todo el trabajo que tengo que hacer cuando mejore el tiempo y solo de pensarlo ya me notaba cansado.
Bien es verdad que yo me estudio y me cuido todo lo posible y noto que la inactividad no es buena para mi salud.

Jucafega,. Ya se lo estaba comentando al amigo Descentrado,.. Hombre, parado, parado no estoy pero si bajo minimos,. Tengo la satisfaccion de que en muchos años no he enfermado y que en los chequeos todo va bien pero este verano parece ser que me pico algun mosquito o bichito y me inyecto un virus de los jodidos, jodidos y aun me esta fastidiando asi que mañana tengo cita con el medico para ver si conseguimos quitarmelo de encima.
Dale un cariñoso saludo a tu mujer de mi parte y mis recuerods al espabilado de tu hijo.

Amigo Pitau,. El torno, efectivamente es de guias planas, no es precisamente lo mejor pero por la foto que nos ha enviado el amigo Dansanc, parece ser que es asi como los fabrica esa marca.
En cuanto a las revoluciones, esta mañana estabamos viendo mi hijo y yo la placa y parece ser que tiene 12 velocidades y la mas alta es de 800 rpm,. pero no lo tengo aun claro, es una maxima demasiado baja para doce velocidades asi que tengo que asegurarme y tenerlo claro.

Un saludo a todos.