Amigo Dansanc.
Eres un fenomeno,. Efectivamente, la foto que as publicado es, exactamente este torno,. en esa foto el torno nom es mas moderno sino exactamente el mismo aunque mas limpio y con todas las palancas.
Ayer solo tuve tiempo de colocarlo en su sitio, con la ayuda de 5 amigos que para eso estan ,. Y es que tengo la gran fortuna de tener muchos, muchos amigos y cuando necesito ayuda solo tengo que cojer el telefono.
Nos costo horrores porque va encajado como un guante y el interfecto pesa una barbaridad.
Mig., no vas desencaminado, el torno lo he encajado en la carpinteria Y SE ACABO., Ya es imposible meter ninguna maquina mas, tanto en el taller como en la carpinteria.
Como he dicho, el medico me diagnostico sindrome de Diogenes y ya se como se cura.
Ahora estoy siguiendo un regimen MACROBIOTICO, para adelgazar pues es la unica manera de poderme meter entre las maquinas.
Petete, La idea efectivamente es usarlo solamente para madera aunque si me dijo el forero al que se lo he comprado que, al ser Ingles, hace una gama amplisima de pasos de rosca Wiwort.
En la carpinteria, todas las maquinas hacen cantidades inmensas de polvo, serrin y virutas pero yo lo limpio muy facilmente, abro puertas y ventanas y con la pistola de aire, en un momento tengo todas las maquinas limpias.
Descentrado,. Como me conoces majete,. Esta mañana me he acercado al torno, no mucho porque me congelo y MADRE MIA,. No pensaba tocarlo porque para la madera, conque me cilindre y refrente ya me va bien pero a primera vista el pobre esta echo unos zorros y no tendre mas remedio que hacerle una restauracion pues hay que hacer muchas palancas nuevas que no las tiene.
De todas formas no me quejo ni me considero engañado por el forero que me lo ha vendido que es un buen amigo,. sabia lo que compraba y el precio era mas que bueno,. Naturalmente si el torno lo hubiera destinado al taller para hierro no lo hubiera comprado.
Estoy seguro que, aunque dentro de 20 años, el complejo se me abra curado, aun continuare haciendo virutas y proyectos asi que, mucha resignacion por vuestra parte que aun os queda tiempo de aguantarme.
Esta mañana , mirando el torno, me venia a la cabeza todo el trabajo que tengo que hacer cuando mejore el tiempo y solo de pensarlo ya me notaba cansado.
Bien es verdad que yo me estudio y me cuido todo lo posible y noto que la inactividad no es buena para mi salud.
Jucafega,. Ya se lo estaba comentando al amigo Descentrado,.. Hombre, parado, parado no estoy pero si bajo minimos,. Tengo la satisfaccion de que en muchos años no he enfermado y que en los chequeos todo va bien pero este verano parece ser que me pico algun mosquito o bichito y me inyecto un virus de los jodidos, jodidos y aun me esta fastidiando asi que mañana tengo cita con el medico para ver si conseguimos quitarmelo de encima.
Dale un cariñoso saludo a tu mujer de mi parte y mis recuerods al espabilado de tu hijo.
Amigo Pitau,. El torno, efectivamente es de guias planas, no es precisamente lo mejor pero por la foto que nos ha enviado el amigo Dansanc, parece ser que es asi como los fabrica esa marca.
En cuanto a las revoluciones, esta mañana estabamos viendo mi hijo y yo la placa y parece ser que tiene 12 velocidades y la mas alta es de 800 rpm,. pero no lo tengo aun claro, es una maxima demasiado baja para doce velocidades asi que tengo que asegurarme y tenerlo claro.
Un saludo a todos.