Autor Tema: Otro torno en el foro  (Leído 14019 veces)

fausto

• Visitante
Re:Otro torno en el foro
« Respuesta #15 en: 27 Enero 2015, 20:49 »
Amigo Marti.llorca, enhorabuena por la nueva adquisición (que bien poder tener tantas maquinas), espero que pronto mejore el tiempo y le puedas meter mano, espero nos pongas muchas fotos de la restauración y de su uso.

Un abrazo.
Fausto

Duallight

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 Enero 2015, 22:38 »
Hibernando?!?!?!?! :) .palmas .palmas .brinda .brinda

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Enero 2015, 23:57 »
Amigo Antonio, enhorabuena por la compra y por lo que significa respecto de tu estado de ánimo a pesar del virus.

Cuando empece a leer el hilo pensé: ¿Dónde va a meter Antonio otro torno?. Más abajo lo aclaras y te deseo que pronto empieces a sacar virutas de madera con el y que la puedas sacar por muchos años.

Para muchos eso de trabajar es una antigua maldición, dicen que por comer una manzana. Para ti y para la mayoría de los que estamos en este foro es una bendición y, si fuera necesario, comeríamos de esas manzanas a diario para continuar "sufriendo".

Saludos cordiales.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Enero 2015, 18:32 »
Buenas tardes Pitau.
Esto de las velocidades del torno suena ya a chiste.
Hoy a venido otro amigo,. la tabla de velocidades esta y sabemos que son 12 velocidades pero no esta nada claro el interpretarla porque estos Ingleses son la hostia y siempre van al reves de todos.
Este amido estudia la tabla y me dice,. esta claro, la maxima velocidad son 10.800 rpm.
Estas loco, eso es imposible,... pues lo pone muy claro asi que esta claro, de claro nada.
Le he llamado al forero que me lo ha vendido y me dice que me envia una tabla con las velocidades claras.
Pues bueno, sera por tiempo., es lo que menos me preocupa pues aun soy joven.

Amigo Ferrolan,. La verdad es que yo creo que lo que todos deseamos es tener salud.
Yo naturalmente, tambien lo deseo y he llegado al convencimiento., y en eso estoy seguro de no equivocarme, en que la mejor medicina es no dejar de trabajar.
El trabajo pues no es una desgracia sino la mejor medicina que podamos tomar.
Nos mantiene el cuerpo agil y sobre todo tambien la mente pues las neuranos tambien se aquilosan al igual que los musculos si no hacemos que se mueva y esten activas.
Yo tengo ejemplos todos los dias , amigos de mi edad sin memoria, que razonan con dificultad y se estan convirtiendo en vegetales .
Me dan lastima pero mas lastima me dan los que no tienen salud, aquellos que arrastran enfermedades que el destino, desgraciadamente les ha traido.
El otro dia, dos amigos me plantearon un problema,. Tienen un amigo joven que tiene la enfermedad de Akinson en sus primeras fases,. ya sabes que es una enfermedad degenerativa sin cura que es la que padece ese cientifico.
Ha comenzado por tener dificultades para caminar y quieren que le hagamos una plataforma de esas con dos ruedas y un giroscopo y que pueda correr erguido encima de ella.
Me dijeron que un aparato de esos vale una fortuna asi que, naturalmente me he apuntado al proyecto con todos los medios que pueda aportar.
En caso de que estos amigos quieran seguir adelante, no se como pero lo vamos a hacer y en ese caso lo pondria en el foro.
Y digo yo,. Si no estamos para ayudar a un semejante cuando tiene necesidad de ayuda,. para que coño estamos aqui.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 28 Enero 2015, 18:41 »
Felicitaciones Antonio! Que lo disfrutes y gracias por compartir la adquisicion!  .bien

Pd.: Yo tambien tengo ese sindrome....  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2015, 00:23 »

Felicitaciones y realmente coincido con todo lo dicho, hay que mantenerse activo y con pensamientos positivos dentro de lo posible. Cuando mi abuelo dejó de trabajar y tomó una vida sedentaria, empezó a tener muchos problemas de salud y ánimo, es claro cuando no se tiene nada que hacer uno se reduce a nada y le gana la enfermedad.

Jejeje a 10 mil revoluciones las mordazas del plato saldrían como proyectiles, asumiendo que los rodamientos no recalienten y se traben antes o algún engranaje no salte. Todos los platos tienen un rango operacional seguro, para el que no sabía hay que tener mucho cuidado en ese sentido pero obviamente un torno de estos no puede, de fábrica, siquiera girar a esa velocidad. Supongo que como mucho gira a 800~ no creo que más.

El síndrome de las máquinas lo tenemos todos aquí, el de Diógenes por lo menos no creo tenerlo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2015, 04:14 »
Enhorabuena Antonio. ¡Felicitaciones por tu adquisición!! Yo lo que mas te envidio es el espacio para almacenar cosas. Yo sigo comprando máquinas y herramientas y ya no se donde ponerlas porque no me queda lugar ni para trabajar. Disfruta de tu nuevo torno y si puedes pon fotos del resto de tus máqinas, que siempre es lindo admirar las que no conocemos. .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 Enero 2015, 07:53 »
Antonio .ereselmejor .ereselmejor peazo maquinon te as comprao...este verano tendras que tomar el doble de vitaminas porque la lista de proyectos ya la tienes a tope .palmas .brinda

pdta..ese tipo de tornos lo normal en su epoca es que no pasasen de 1200rpm ;) y lo normal entre 800 y 900rpm..solo hay que pensar que la malloria llevaban el cabezal con casquillos de bronce y no con rodamientos. .bien
« última modificación: 29 Enero 2015, 07:55 por MICHEL 100% »

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 29 Enero 2015, 15:22 »
Antonio,

en la página web que te afiché más arriba, las
velocidades máximas para los tornos BERRY son
de 1000 RPM ó 1500 RPM, según el motor instalado.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 Enero 2015, 15:56 »
Michel, sabes de mi aorecio hacia ti  y la atencion que pongo en tus mensajes, consejos y enseñanzas pues eres un maestro como la copa de un pino.
Estoy de acuerdo contigo,. supongo que la velocidad maxima del usillo debe ser de 800  y el caso es que lleva la tabla pero estos ingleses son tan jodidos que es dificil entenderla e interpretarla.
Muy a mi pesar, creo que tendre forzosamente que restaurarlo y es lo que me faltaba.
Ahora aqui, sentado al calor de la estufa, hago lista de todo lo que tengo pendiente para hacer y te digo la verdad,. estoy asustado.
Los trabajos que me traen todos los dias todos los amigos que son multitud.
Mantener todas las maquinas de taller y carpinteria operativas y los dos locales limpios y ordenados,. Tengo para arreglar el torno pinacho, la prensa hidraulica y la prensa de vulcanizar.
Y todos los proyectos que tengo pendientes que son muchos.
Creete que estoy desbordado pero alto,. no es una queja, es lo que quiero porque eso me da salud, vigor y ganas de vivir.
Y es que no tengo apaño, yo mismo me deberia dar de bofetadas,. El otro dia estuve en la colsulta del medico pues este virus que me inyecto el verano pasado un mosquito aun me esta dando la lata.
Pues bien, esperando en la consulta me puse a charlar con las mujeres,. ( Soy un ligon ),. rapidamente me las meto en el saco, ja.ja.ja.,. Me dijo una que tenia una mosquitera con la tela rota,. No pasa nada señora, apunteme su nombre, direccion y telefono y voy a su casa y le pongo la tela nueva., me pregunto si seria muy caro y le dije., señora, yo tengo tarifa unica para todo lo que hago,. gratis, y casi se me come a besos.
Ire  a su casa, le solucionare el problema y claro que cobrare,. Añadire a ella y a su marido a mi interminable lista de amigos que ya es un buen pago.
Un abrazo Michel.

Fran64

• Visitante
« Respuesta #25 en: 29 Enero 2015, 18:13 »
Hola Antonio, me alegro por tu nuevo torno........ no paras, espero que lo disfrutes igual que disfrutamos los demás viendo el ánimo que tienes para todo, ni que decir que también nos contagias (como el dichoso mosquito).

Esperamos ver como le metes mano al ingles, que en menos que canta un gallo, tenemos la primavera encima.

Un saludo .......

yacambu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 Enero 2015, 23:48 »
   Hola Amigo Antonio ,enhorabuena por este pedazo de torno,ya tienes para entretenerte, por si fuera poco lo que tienes,me alegro un monton,que lo disfrutes.

saludosss

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 Enero 2015, 15:48 »
Esta mañana estaba en la carpinteria,. donde he puesto el torno., estudiando como la organizaba  para conseguir el maximo espacio y tener sitio para trabajar en las maquinas.
Antes media esos espacios con el metro y ahora con el calibre.
Seguro que lo conseguire pero SE HA ACABADO, imposible meter mas maquinas, tanto en el taller como en la carpinteria,.. Es lamentable pero es una realidad y tengo que asumirla,. Necesitaria otro local pero para eso, tengo dos inconvenientes,. Ni tengo dinero para hacer obra ni tengo ya sitio en la parcela para hacerlo.
Continuare con mis proyectos de hacer maquinas y restaurar otras pero solo para quitar una y en su sitio, poner una mejor.

Petete

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Enero 2015, 16:15 »
Hay que empezar a habilitar la antigua piscina Antonio asi solo es salir de casa y........... ja ja ja.

jomaben

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 Enero 2015, 16:27 »
Hola Antonio. Me encanta leer tus mensajes, de cualquier tema que sean, por la vitalidad que irradias y por tu sentido del humor.
Personas como tú solo inspiran afecto y admiración. Sigue así, y espero que estés muuuuchos años con nosotros y tan ocupado como ahora.
Pepe (el de Llanera de Ranes)