Autor Tema: sujetar herramienta de corte  (Leído 2209 veces)

Humberto Miguel

• Visitante
sujetar herramienta de corte
« en: 03 Febrero 2015, 06:58 »
Saludos compañeros de metal afición

Aquí de nuevo con una consulta espero puedan darme su opinión, pues resulta que poco a poco estoy armando una mini fresadora que luego les presentare no es la gran cosa pero creo puede cumplir con lo que yo requiero que es mecanizar piezas pequeñas, despues de eso pues solo queda una maquina en forma pero por ahora es mi pasatiempo por lo que trabajo en casa así que la limitante es tener corriente monofásica, Cada cosa se a modificado para cumplir con lo que se requiere ahora estoy en un dilema si gastar o no en comprar un juego de boquillas pequeñas o usar lo que tengo de sobra que es un chuk universal de 3 mordazas con 4" de diámetro esta en buen estado sujeta perfectamente sin excentricidades.

Esa es la duda como ven la posibilidad de sujetar herramienta de corte en una fresadora con un plato de garras pequeño?

Gracias por su tiempo por aquí andamos cada ves con mas gusto por la metalmecanica.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:sujetar herramienta de corte
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2015, 07:16 »
Amigo ni te lo pienses, cada cosa para lo suyo, usa un porta pinzas como dios manda , por muy bien que este el plato no es para ello, ni centra ni sujeta igual la fresa, saldras ganando si inviertes un poco.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2015, 08:48 »
Saludos

Gracias por responder ya tome en cuenta tu consejo compre un porta pinzas ER 25 con boquillas para sujetar desde 2 milimetros hasta 16 son fraccionales por lo que de este lado del charco no tendre problema para sujetar herramienta en pulgadas, en breve les pasare un video de las modificasiones en esa parte de la maquina.

Ahun asi me gustaria saber por que no es ideal un chuck para sujetar herramientas por pura curiocidad, espero alguien mas se de una vuelta al tema y profundice un poco al respecto, el defecto que yo le veo es desgaste de piezas moviles y sobre todo de las garras por lo que con el tiempo podria no sujetar bien (por ejemplo carburo jijiji).

Por aqui seguimos aprendiendo.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2015, 09:18 »
Simplemente porque el plato no fija concéntrico lo que agarra, el porta pinzas va rectificado y esta diseñado para ello, y por supuesto coge con mucha mas fuerza la fresa, incluso así a veces las fresas tienden a salirse si hay demasiada carga de trabajo, si lo coges con el plato se saldrian mas facilmente, solo fijate como agarra una pinza y cómo el plato,  en como abrazan cada uno a la pieza, el plato solo con 3 garras, el porta pinzas casi en todo su diámetro salvo las ranura par la expansión/compresión.

Saludos, José.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2015, 10:20 »
Saludos

Tienes toda la razon gracias de nuevo por responder, pasaria algo similar como si quiere uno sujetar con un broquero donde termina rota la herramienta ademas esta se "mete" o se "sale" de donde se coloco, pronto mostrare la maquinita espero a alguien le sirva de inspirasion para pasar un rato divertido en su taller trasteando con fierros.