Luego de una semana he logrado llevar a cabo el proyecto de la cuchilla dentada, y lo expongo aquí por si le resulta útil a alguien.
Primero les muestro cuál es la cuchilla que deseo reemplazar. Esta la hice hace muchos años a pura amoladora y lima, pues no tenía otros recursos

Me decante por usar el método de fijar la planchuela de acero a un hexagonal. La fijación la hice con unos puntos de soldadura, que me dieron la suficiente firmeza como para mecanizarla. La idea fue configurar el torno como para hacer una rosca de 3mm. Desde ya agradezco a Alberttoy que fue el primero que me dió la idea

(sin desmerecer a los demás que hicieron aportes).

Dado la profundidad que deseaba obtener de cada diente, opté por el método de inclinar el charriot a 30°, y tallar solo un lado de cada diente, avanzando con el charriot, cosa que también aprendí de Uds.

Poco a poco, los dientes fueron apareciendo como por arte de magia

Luego invertí la pieza, desoldando y volviendo a soldar, logrando asi que se formase la punta de cada diente en el plano central de la planchuela.
Finalmente llevé el hexagonal a la fresadora y le dí un chanfle de cada lado, a fin de agudizar más ahún cada diente.

Luego una pulida,y así quedó la cuchilla terminada.

Por último, una macro para observar el detalle del filo. Con una foto tan magnificada se aprecian imperfecciones y rebabas, naturales del mecanizado y del tipo de acero empleado, pero el resultado es bastante satisfactorio y en las primeras pruebas anduvo muy bien.

Espero le sirva a alguien.
Saludos