Autor Tema: Primeros tropiezos con LinuxCNC  (Leído 9234 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Primeros tropiezos con LinuxCNC
« Respuesta #15 en: 09 Febrero 2015, 21:18 »
Está claro que con esos valores tiene que ir bien, gracias por tomaros las molestias de mirarlo  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 09 Febrero 2015, 23:15 »
Pues no sé qué ha pasado que vuelvo a obtener números muy altos en el test de latencia a pesar de modificar el grub. Intenté colocarle una placa de vídeo PCI express aconsejado para reducir el test de latencia y aislar la tarjeta integrada en la placa base. También deshabilité la LAN y el audio integrados tocando la BIOS, pero parece que las cosas no salen como deben.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 10 Febrero 2015, 07:18 »
Pues que el ordemador por el motivo que sea no se lleva bien con linuxcnc, y ya te puedes volver loco que sera raro si consigues que vaya, los Dell que yo tengo llevan grafica integrada y mira que test dan, yno he deshabilitado nada de nada, como digo siempre, si no vale a la basura y otro.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 10 Febrero 2015, 15:00 »
Continúo con el core-2 dúo y sus problemas en linuxcnc.
Bueno, una cosa es la pantalla que enseñáis con esos valores y otras cuando se hace trabajar al ordenador cargando fotos, leyendo pdf's , moviendo por la pantalla etc, pues si no hago nada sigue con un número de "Base Thread" de 3000. Pero en el momento que someto al ordenador al trabjo intenso, la cifra asciende a valores como 10.000-14.000.
Esta vez he modificado el arranque grub modificando la siguiente línea:

Una vez en linuxcnc, abro el  emulador de terminal.
tecleo: sudo mousepad /etc/default/grub       (la d de mousepad separada un espacio de /)
me pide la contraseña (misma para abrir sesión de linuxcnc)
Sale un archivo con advertencia de que se trata de un archivo sensible etc.
en la línea donde dice GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="-Parámetros originales-", añado  GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="-parámetros originales- intel_idle.max_cstate=0 processor.max_cstate=0 idle=poll"  (en negrita lo que he añadido. No olvidad las comillas y los guiones -- no hay que colocarlos, sino conservar los parámetros anteriores)
También he puesto esto al final, aunque no sé si sirve de algo
isolcpus=1
Le doy a "archivo" guardar y salir
Nuevamente en el terminal tecleo sudo update-grub   (updateguióngrub todojunto)
salgo de linuxcnc (apagar)
Y ya estoy consiguiendo unos test de latencia más normales, pero repito que hay que hacer trabajar al ordenador para que sean valores reales y no los 3000-4000 que yo consigo al principio.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Febrero 2015, 15:34 »
Mi test esta echo abriendo fotos..viendo video y andando por internet..si no hago nada entonces mis valores son mucho mas bajos..y añado..yo NO e modificado nada en la bios ni en el sistema operativo..estoy contento con los valores que me da..y si los quisiese bajar entonces overcloquearia el micro y lo subiria de frecuencia y overclockearia las memoria etc...que con la placa abit que tiene una buena bios se puede hacer y el pc seria mucho mas rapido..pero como no lo considero de momento necesario pues lo dejo tal cual esta..en mis pruebas con pcs y linux e observado que muchos ordenadores no van ni para atras..supongo que sera cuestion de tener suerte .bien

pdta..por mi parte doy por zanjado el tema ya que mis conocimientos y mis pruebas no dan para mas.
« última modificación: 10 Febrero 2015, 15:36 por MICHEL 100% »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 10 Febrero 2015, 20:37 »
y solo por curiosidad, ¿como has deducido que no estoy abriendo fotos, corriendo el salvapantallas, navegando por internet y viendo una pelicula? ¿porque tu pc da un test de pena y el mio no?? pues nada nada, sigue con compilaciones y cosas de esas, si luego se te queda estable el sistema para el cnc perfecto, yo seguire con mis cosas.

por cierto, yo cuando uso el pc para control no me dedico a ver pelis en el pc, ni tengo el salvapantallas, ni siquiera esta conectado a internet, esta unica y exclusivamente para su funcion, mover el CNC, que es como debe de ser, como cualquier control de una maquina cnc.

por cierto no se de donde sacas que linux no gestiona los dos procesadores, a mi me los gestiona perfectamente, dejo unas fotos con linuxcnc parado y otra con linuxcnc trabajando, se observa claramente que los dos procesadores van aburridos, es decir, el ordenador rinde cojonudamente.

parado:

trabajando:

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 10 Febrero 2015, 21:37 »
Continúo con el core-2 dúo y sus problemas en linuxcnc.
Bueno, una cosa es la pantalla que enseñáis con esos valores y otras cuando se hace trabajar al ordenador cargando fotos, leyendo pdf's , moviendo por la pantalla etc, pues si no hago nada sigue con un número de "Base Thread" de 3000. Pero en el momento que someto al ordenador al trabjo intenso, la cifra asciende a valores como 10.000-14.000.

Forane, según el manual que adjunte mas arriba, valores de 10.000-14.000 ns. son muy buenos y Linuxcnc debería funcionar correctamente. ¿Lo has probado en alguna maquina?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 10 Febrero 2015, 22:20 »
He vuelto atrás otra vez desdiciéndome de lo que añadí (intel_idle.max_cstate=0 processor.max_cstate=0 idle=poll) pues de varios arranques otra vez comienza con valores altos. Así que no sé si es porque el vídeo está integrado en la placa o qué. De momento he dejado sólo una pantalla de trabajo, retirando las otras. ahora tengo otra vez valores de 13.000-16000 pero no me fío. En la BIOS anule también "speed step".
Seguiré...

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 10 Febrero 2015, 22:55 »
pues parece que en el tema influye tanto el micro,,,como la placa base,,,como la grafica.....

http://wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?Latency-Test

y despues de hacer unas cuantas pruebas y montar distintas placas baseshe llegado a la conclusion que influye mucho la configuracion en la bios...el mismo pc me da 7550 y 9235, pero si le subo valosres en la configuracion de la cpu,,,,frecuencias , voltajes,,,,me sube a valores de mas de 50000...
« última modificación: 11 Febrero 2015, 00:31 por elpit »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 11 Febrero 2015, 08:21 »
Todo influye, el pc va siempre a la velocidad del componente mas lento,  si tienes una mierda de placa base aunque tengas el superprocesadordeljuiciofinala1000000000000Mgzdelcoponbendito   tu sisteme ira de puta pena, no se si me he explicado,  yo he tenido ordenadores en taller que no ivan ni para atras en linux, unos tests horrorosos, de 600000 en el jiter, curiosamente siendo el mismo modelo con las mismas caracteristicas, bios identicas etc, en cambio el "Guindons" ni se enteraba, iva fluido, pero para cnc no servian, porque pasaba esto, sencillamente porque la placa base no iva bien, supongo que los buses internos estaban tocados o algo asi,

Solucion, sencilla, pc a tomar por culo y otro, no vale la pena, no lo podras arreglar,   

Luego he tenido otros con el mismo problema que se solvento al ponerle un dual core a 2,8ghz, tenian uno con un core solo, y el test paso de casi 100.000 a los 8000 aprox, conclusion, cambial el micro y si no se arregla mandalo a tomar viento y pon otro pc,

Si el jiter da sobre los 20.000 o un poco mas el pc vale perfectamente, no hace falta volverse loco para bajar un poco, pero si te hace ilusion pues hale, a intentarlo.