Exactamente esos pequeños motores no tienen capacitor de arranque, solo de marcha. Y como tal, son de poca capacitancia. Si le pones un capacitor de arranque lo quemas.
El segundo inducido es para "emular" una segunda fase (el capacitor en serie con ésta desfasa la corriente alterna) de esta manera puede arrancar el motor. De otra manera, si lo hacemos girar por nuestros medios seguiría girando aunque con potencia reducida.
Moncayno dió en el clavo con las cifras. En realidad el valor capacitivo se puede calcular en base a la inducatancia, pero no todos tienen un inductimetro en casa por eso no lo sugiero (medir resistencia solo sirve para saber si el bobinado no está abierto o en corto solamente).
Los capacitores de marcha además de ser elegidos según la inducatancia se eligen en base a la carga que uno espera en el motor, si son cargas permanentes se puede "ajustar" la capacitancia para una mejor eficiencia (claro, nunca tan eficiente como un motor trifásico).
Tengo uno de esos taladros idéntico que he reformado para una tarea específica (son terriblemente malos pero para algunas cosas sirven) ahora en un rato me fijo el valor de mi capacitor y si puedo pongo una foto, tiene que rondar entre el valor ya mencionado.
Lo he reformado tanto que entre el tiempo y costo de los recambios salió más caro que uno usado de los buenos, pero así son las cosas a veces jaja. El gran problema es que los rodamientos flotan, no tienen tuerca de pre-carga. Los rodamientos son de lo peor, los ajustes y tolerancias son terribles. Así que le he mecanizado una rosca al eje para una tuerca de carga, le puse rodamientos NTN sellados, le coloque ajustes a la bajada para sacarle el juego, le rellene la columna para limitar las resonancias, ajuste las poleas de aluminio, entre tantas otras cosas. (antes venían de hierro luego de aluminio y finalmente en plástico, va todo cuesta abajo en el mundo?). Tiene un uso muy específico para una operación de taladrado en una pieza por eso hacían falta las modificaciones ya que de fábrica es imposible usarlo para trabajos repetitivos.
Sigo en búsqueda de "uno de los de antes" de pie preferentemente de 16 a 20mm con contra-marcha y cono 3 en el husillo ya que estos pequeños tienen cono macho j33 y entre el pequeño tamaño y la falta de potencia, están muy limitados.
El gran problema es la deflexión de la "mesa", con solo hacer un poco de fuerza de dobla hacia abajo considerablemente, como en mi caso está fija se le colocó un soporte ya que por más que la dejemos en inclinación 0° al hacer fuerza con la broca, se dobla la mesa y el agujero sale torcido.
Sabiendo todo esto, se les puede dar un uso específico o bien, esperar a que aparezca uno de los buenos en venta.