Autor Tema: Recomendacion de rodamientos para husillo bolas....  (Leído 2908 veces)

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
Recomendacion de rodamientos para husillo bolas....
« en: 15 Febrero 2015, 15:59 »
pues ya que tengo entre mis manos las guias hiwin y ando preparando la maquina nueva....me entra la duda.....en la maquina actual para los husillos use los primeros rodamientos que pille....mal hecho...lo se......pero ahora que voy a hacerlo bien....pues vamos a cuidar todos los detalles....que tipo de rodamiento me recomendais ?,,,

los alojamientos los voy a preparar yo...asi que solo me falta el rodamiento...

« última modificación: 16 Febrero 2015, 01:58 por elpit »

borondes2010

• Visitante
Re:Recomendacion de rodamientos par husillo bolas....
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2015, 16:03 »
Mi consejo..compra soportes comerciales tipo BK..BF..con sus respectivos rodamientos..te ahorrara posibles dolores de cabeza..y ya que los hay chinos pues ;) .brinda..mas no te puedo aconsejar..en temas CNC no tengo mucho que aportar.

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2015, 16:17 »
la maquina nueva va a tener 4 husillos....y el presupuesto para bastante tiempo ya me lo he cargado con las hiwin,,,,toca buscar una solucion mas economica.....

Desconectado cmelendo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2015, 19:19 »
Pues lo suyo es poner lo que te ha dicho Michel pero si que es verdad que para 4 husillos el precio sube bastante.

Yo opté tambien por hacerme las cajeras y utilizar rodamientos dobles de contacto angular:

http://www.ebay.es/itm/1-Stk-IBU-Schragkugellager-Kugellager-3201-ZZ-2Z-B-ZZ-TN-12x32x15-9-mm-/281488001548?pt=W%C3%A4lz_Kugel_Rollenlager&hash=item4189fe0a0c

Solo tengo montado el eje X y sin carga y sin desgaste el backlash 0, otra cosa será cuando le meta caña.

Es una solución intermedia.

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

anino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2015, 19:28 »
Buenas!
Yo opino que si hay pasta, lo que te ha recomendado Michel, si no te haces las cajeras y un par de rodamientos de contacto angular de la serie 72, lo primero vale más de 100€ y lo segundo 25€ y tu trabajo.

Te paso el enlace donde tratamos el tema: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11935.150

Un saludo.

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2015, 22:09 »
Antes de hacer cajoneras, mira el precio de los rodamientos con soporte incluido; por ejemplo para eje de 20 mm soporte + rodamiento sobre 6 euros iva incluido, te envío el enlace de la pagina que es de Madrid
http://www.world-bearing.com/es/
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

anino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2015, 22:20 »
Buenas!

Por el precio, creo que te refieres a un soporte UCP, yo creo que es lo menos recomendable, antes de poner ese tipo de soporte y rodamiento, me fabrico un casquillo de bronce seguro que me da más precisión, así se hacía antiguamente.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2015, 23:34 »
Amigo vilar99..estamos hablando de husillos de bolas y una maquina CNC..no de temas agricolas o de otra precision mas baja  ;) .brinda

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
Re:Recomendacion de rodamientos para husillo bolas....
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2015, 21:28 »
muchas gracias por los comentarios,,,,meditandolo,,,,,optare por comprar los bk12....conjunto bk12 y bf12...26.5$.....no me merece la pena liarme a comprar rodamientos por un lado y fabricar los bloques...

borondes2010

• Visitante
Re:Recomendacion de rodamientos para husillo bolas....
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2015, 21:55 »
Buena decision..a veces vale mas pensar despacio ;) .brinda