Autor Tema: tallar  (Leído 2920 veces)

Desconectado jose david

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: murcia
tallar
« en: 15 Febrero 2015, 22:51 »
Hola ..tengo una pregunta!! Es posible tallar diente recto con fresa madre en fresadora universal?? E oido que si pero ni idea ....

Desconectado jomaben

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 338
  • Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Re:tallar
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2015, 16:48 »
Es posible y sobre todo mucho más rápido y cómodo.
La condición indispensable es que tienes que sincronizar el movimiento de giro del eje de la fresa madre con el movimiento de giro del eje del divisor de manera que por cada vuelta completa de la fresa, el engranaje avance un diente. Además hay que girar la mesa de la fresadora un ángulo igual al de la hélice de la fresa madre, en el sentido adecuado, de manera que la pasada de corte resulte perpendicular al engranaje a tallar.
Por último hay que sincronizar tambien el avance automatico de la mesa de la fresadora con el giro del divisor, para conseguir un avance lo suficientemente lento, ya que los avances propios de la fresadora son demasiado rápidos.
Josemog muestra en uno de sus mensajes ("Fresa madre") el montaje necesario. Yo estoy ahora preparando mi máquina para hacer lo mismo. Cuando lo tenga ya publicaré las fotos.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado jose david

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: murcia
Re:tallar
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2015, 22:03 »
Gracias..por la información!! E visto videos por google pero no especifican mucho...los detalles!!

Desconectado fogonerofu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Arganda, Madrid.
Re:tallar
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2015, 10:42 »
En efecto los dientes rectos los consigues sin problemas como ya te ha dicho el compi.
Pero yo estoy hacinedo pruebas con dientes helicoidales y esos no me salen.
Alguien conoce como se hacen con fresa madre ???  . .confuso2 .confuso2
Saludos
Javier
« última modificación: 21 Febrero 2015, 10:46 por fogonerofu »
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado jose david

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: murcia
Re:tallar
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2015, 11:06 »
Seria igual que una talladora!! Pero como se le puede dar los grados al eje donde va montada la fresa madre? Hay esta el kit del tema...

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:tallar
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2015, 11:32 »
hola jose david yo no soy fresador pero por deducción lógica hay que hacer coincidir el vector de corte de la fresa madre con el vector programado para el engranaje, es posible que  para ello en una fresadora horizontal tengas que utilizar un carro de avance adicional, o útil que permita dicha inclinación, ya que el de la fresadora esta rígidamente colocado a 90º sobre el eje de corte.
Si no lo haces así se te montara el corte de un diente sobre otro.
De todas formas hay compañeros que te pueden orientar mejor.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda

PD. Como bien dice el compañero Jomaben hay que sincronizar el movimiento de giro del eje de la fresa madre con el movimiento de giro del eje del divisor y creo que ademas hay que compensar el angulo de avance helicoidal de la fresa madre.
Del cual no conozco el sistema a utilizar.
« última modificación: 21 Febrero 2015, 12:05 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:tallar
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2015, 11:45 »
En efecto los dientes rectos los consigues sin problemas como ya te ha dicho el compi.
Pero yo estoy hacinedo pruebas con dientes helicoidales y esos no me salen.
Alguien conoce como se hacen con fresa madre ???  . .confuso2 .confuso2
Saludos
Javier

No puedes, necesitas un sistema diferencial.



Hola ..tengo una pregunta!! Es posible tallar diente recto con fresa madre en fresadora universal?? E oido que si pero ni idea ....

Sí se puede colocando una guitarra o lira en la parte trasera del eje principal de la máquina, y llevando ese movimiento con piñones previamente calculados a través de una transmisión homocinética al divisor., También se puede electrónicamente.
« última modificación: 21 Febrero 2015, 11:52 por tor_nero »

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:tallar
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2015, 12:11 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20