Autor Tema: De que color pinto mi torno?  (Leído 20929 veces)

diegoch

• Visitante
De que color pinto mi torno?
« en: 29 Septiembre 2010, 03:50 »
Tengo ganas de pintarlo de un color menos aburrido que los tradicionales asi que acepto propuestas para elegir un color y si es con muestra mejor. Gracias

Abrazo
Diego

buscaruidos

• Visitante
Re:De que color pinto mi torno?
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2010, 10:55 »
 A ver tenemos.
 Tenemos el amarillo bomitona

El verde mareo

El verde desiempre

Y el gris Nosesabequetono

Ummmh!
 Rojo Ferrari!
 Pon una afoto grande, y alguien de los de photoshop te lo tuneara!  .yupi

Salu2

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 11:24 »
la tendencia con las maquinas herramienta actual es pintarlas de colores claros,asi como antiguamene se pentaban con oscuros,incluso negras !!!
 supongo que los colores claros fatigan menos que los oscuros,ademas la porqueria se ve mejor a la hora de limpiar.
 Yo el mio cuando lo restaure la pinte con Hammerite matele azul oscuro(que no es tan oscuro),

pero con anticrateres para que quedara liso,primero pense en pintarlo mas claro pero alser una maquina antigua precia que no quedaba bien.
http://www.hammerite.es/products/ps_dtr_metal_paint_colours.html

troll

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 16:03 »
Si te sirve de ayuda gris 7849 es que he usado para repintar mi myford ML7

diegoch

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2010, 16:44 »
pongo una foto para los que se llevan mejor con la pc, lo mio es prueba y error.

Abrazo
Diego

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2010, 17:14 »
Amarillo patito!! , no se si va a ser útil, pero si muy llamativo ;D

saludos

mxpwr

Cèsar Lòpez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2010, 18:26 »

Hola Diego, estas son mis sugerencias:

Un consejo; siempre usar colores claros en las màquinas del taller ya que asì se relaja la vista.

Saludos Diego, espero que termines pronto tù restauracciòn para poder apreciar ese Santos Vega.

Cèsar Lòpez

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2010, 20:15 »
de estos que a puesto cesar lopez,me gusta ese blanco roto,o gris claro de la segunda foto,y tambien el color de la ultima foto.para mi gusto,claro

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2010, 20:16 »
y para dar un salto de color al garaje,pues un rosa chicle,estaria muy bien,jeje. pero sin mariconadas,eh

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2010, 08:01 »
rosa chicle con aerografias de hello kitty!!!!! .baba
jajajjajaj

es broma!!! ;D
te cuento mi experiencia con los colores de las maquinas
en los talleres en que trabaje siempre se pintaban de verde claro.y es que esta comprovado con estudios psicologicos que los tonos claros evitan fatiga de los operarios.

cuando mi padre monto el taller pinto todas las maquinas de color gris claro.al menos estaba mejor que sin pintar,asi estubo como un año.al cabo de unos meses nos dimos cuenta que tanto gris daba un aspecto triste  y sombrio al taller.de hecho era entrar ,ver todo gris y decir....por dios,hay que trabajar??
luego hicimos un ensayo pintando un torno de madera y una taladradora en azul(que era mi color favorito),aunque la cosa mejoraba,pedia un tono mas colorido.ya que el azul te "empequeñece las cosas"y te daba la sensacion de que no eran maquinas jajjaaj

nuevo cambio de color!!!,pintamos casi todo de verde maquina setentero.un verde bastante oscuro.jolin,que trauma!!demasiado oscuro!!al dar la pintura no se veia tan oscuro.era aun peor que el gris!!asi que a los 6 meses cambio de color nuevamente!!!todo pintado en verde lutecia!!muy bonito,aunque recomiendo un tono mas claro,quiza mas apagado.pero es bonito.
sin embargo todo verde era muy verde!!y como temiamos que en cualquier momento nos entrase una vaca a comer las maquinas...!!nuevo cambio.conservamos el verde pero pintamos algunos detalles,como las letras de las marcas y lineas de relieves y poleas en color oro.quedo mas bonito.finalmente hicimos un ensayo en la maquina de soldar convinando verde lutecia y azul y quedaba bonito.pero no extendimos esa idea al resto del taller.ya que quedaria muy cantoso.
en navidades supongo que volvere a pintar todo de nuevo,que ya le hace falta,y volvera a ser verde y oro para las maquinas,y verde y azul para mobiliario
bueno
despues de todo el toston:
te recomiendo que lo pintes de color claro,un verde o un azul es lo ideal.el blanco,amarillo...etc.son muy llamativos los  primeros dias,pero enseguida se manchan de aceite y les quedan manchas que no disimulan y se ven a kilometros

el rojo lo tengo de color en el carrito de herramientas,pero es que no me imagino un torno pintado en rojo bombero.aunque si le pules las palancas a espejo y bien limpito todo,van a brillar como cromados.claro que igual con tanto color ferrari te lo manga fernando alonso!!

lo del gris...pues para gustos,pero ya te comente lo que me paso a mi.es hoy el dia que no soporto ese color,hasta en coches me parece feo.pero claro.eso es para gustos!!!!!!!!!!
saludos
« última modificación: 30 Septiembre 2010, 08:10 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2010, 09:49 »
Yo te diria que fueras a una tienda de pinturas y eligieras el color desde la carta de Pantone. De esta manera te aseguras que siempre, siempre, vas a tener repuesto, por muchos años que pasen podrás comprar otro litro de pintura para retoques porque siempre será el mismo tono.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2010, 11:31 »
 A mi me mola el gris clarito pal torno, y puede que un tono mas cañero, rojo o amarillo para la bancada! Tampoco te vas a tirar 8 horas al día delante del torno!

Salu2

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2010, 13:40 »
frangc40,vaya chollo que tiene con vosotros el que fabrica las pinturas,jeje

diegoch

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2010, 15:25 »
Gracias a todos, ahora estoy mas perdido que antes ja, pero ya se que claro seguro va a ser

Abrazo
Diego

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2010, 22:35 »
Pintalo gris/amarillo, o celeste y gris, tipo consept car, aunque el tuyo sería un consept un tanto retro  :D