Hola Luis, para que te des una idea yo tengo 40metros desde el tablero principal hasta el garaje que es donde tengo las máquinas, y hasta ahora que he puesto trifásica tenía dos cables de 6mm y el de tierra de 4mm y estaban más que sobrados para soldar con una eléctrica monofásica como ésta:

Aún ahora con trifásica solo le he agregado dos cables más de 6mm y no se calienta nada con el torno.
Por lo que veo tu torno tiene un motor de 0,6hp, por lo tanto calculo que aún con cables de 4mm y por la distancia tan corta de la que hablas estarías más que sobrado y te será mucho mas fácil pasar los cables, ya que como dices los caños son metálicos y ya el cable de 4mm no es de los más maleable y en las curvas cerradas se agarra como si tirasen de él desde la otra punta, así que imagínate si intentases pasar uno de 6mm. No olvides que el cable es muy caro y no tiene sentido comprar cable de mayor sección y precio y mucho menos si no lo puedes pasar y luego lo tienes que comprar más fino.
Con respecto a los tomacorrientes te recomiendo para el torno uno de 20A como el de éste enlace es suficiente.
http://www.gama-me.com/materiales-electricos/fichas-y-tomas/ficha-kalop-macho-20a-250vhttp://www.gama-me.com/materiales-electricos/fichas-y-tomas/base-toma-kalop-20a-250vY un último consejo para pasar los cables cómprate uno de éstos:

por si entran muy justos los cables. Te lo digo por experiencia ya que en mi caso gracias al talco no tuve que romper media casa para pasar los dos cables que me faltaban.

Una última recomendación.
Generalmente en nuestras casas la instalación está dividida en dos circuitos independientes, cada uno con su correspondiente llave térmica ya sea de 10A (Amperes) o de 20A o de 25A etc. siempre es conveniente que utilices la térmica de menor amperaje para el circuito que alimenta los dormitorios o living, y la de mayor amperaje para el circuito que alimenta la cocina y lavadero, que es donde está el consumo mayor ( Lavarropas, heladera, microondas, freezer, TORNO, etc.
Y para la instalación interior del departamento con 2,5mm de cable estás mas que sobrado también, ya que el torno tiene un motor no muy grande que no consume más que una heladera.
Espero que te sirva mi consejo ya que la instalación eléctrica de mi casa la hice completamente yo y por supuesto donde el plano decía 1,5mm yo le ponía 2,5mm, y si decía 2,5mm yo le ponía 4mm, y si decía 4mm le he puesto de 6mm. Así nunca le erras, aunque NO TE OLVIDES que los cables tienen que pasar por dentro de los caños.
Un abrazo.
Eduardo.

PD: No te olvides de poner un buen Disyuntor diferencial... Si es de la marca Siemens mucho mejor....

Pues ése aparatito es el que te salvará la vida ante cualquier puesta a masa de tu torno, lavarropas, heladera, etc.