Esos machos de roscar de máquina, con ranuras helicoidales, se usan para el roscado de agujeros ciegos, ya que de la forma que llevan la hélice, la viruta la saca hacia arriba 👆, pero para uso normal, su profundidad de roscado optima, esta limitada. El fabricante la especifica, y lo normal en machos de M4 hasta M12 es de tres veces el diámetro. Esto es así, porque aunque saque la viruta hacia arriba, llega el momento en que no la puede evacuar y por eso el tema de la limitación de profundidad. Esto se puede solucionar, sacando el macho, eliminando toda la viruta que lleva alrededor y volviendo a roscar. Todo esto que he descrito, sucede cuando el roscado se hace a máquina.
Para roscar orificios que tengan alguna interrupción, ya sean ranuras en el agujero, cortes o algún otro tipo de interrupción, te solucionará el problema, pero yo pienso que mejor sería que metieses un tapón cuadrado con una rosca ya hecha de M14 por ejemplo, y pegarlo al tubo con un sellador (yo, para esas cosas uso el loctite 648 o similar de otra marca).