Autor Tema: Taladrado brocas grandes sin taladros previos  (Leído 4878 veces)

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
Taladrado brocas grandes sin taladros previos
« en: 12 Marzo 2015, 14:35 »
Hola, aquí muestro un taladro de 52 mm, en acero ST-52, sin taladro previo. 

No se ve muy bien la numeración de la broca, no soy buen cámara, lo siento.

http://youtu.be/8Htu9lpsB8A

La viruta sale totalmente blanca, y el torno no va forzado, y sin refrigeracion.

http://youtu.be/7270PMiGR80
Torno tadu 1500, torno Inlasa 2000, fresadora Jarbe 0, fresadora Jarbe F2, Taladradora Mugui 40, Limadora Sacia,Prensa, sierra alternativa 27", sierra de cinta china, soldadora por arco, soldadora por hilo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:Taladrado brocas grandes sin taladros previos
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2015, 15:16 »
Rafa:Muy bien,has demostrado que se puede,(los puristas,profesionales,te diran,que aqui se empieza,con la broca de marcar),ahora viene aquello que dijo un forero,tiempo atras,cuando se compro un torno grande,(siento,no recordar el nombre),su frase fue,"que bien se fo..a,con una buena po..a",¿cuantos CV,tiene tu torno?,supongo,que mas de 350W.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2015, 15:58 »
Además, lo que demuestra es un afilado de la broca y un control del avance que parece automático.
« última modificación: 12 Marzo 2015, 17:02 por JuCaFeGa »

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2015, 16:22 »
Pues bien, se puede,.
Pues claro que se puede y nadie dice lo contrario.
Una broca de  HSS,. Muy bien afilada.,ojo., importante,. Un avance muy lento y un torno,. TORNO., y no un chino de sobre mesa.
Tambien, yo no ando muy bien de la vista pero he visto el video y ese agujero, mas que de 52 mm me parece mas bien de 32.

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2015, 17:53 »
Muy bien demostrado Raafa. Si bien no se aprecia la medida de la mecha en el primer video, no cabe duda que la broca está muy bien afilada.
No obstante es verdad que el torno es bastante grande y en el torno chino es probable que ni siquiera entre una broca de 20mm. ya que como demostró el amigo m606paz se te caería el carro del contrapunto por la punta de la bancada.
 Igualmente estoy de acuerdo en que con una broca bien afilada se puede hacer un taladro de una sola pasada.
En todo caso se puede iniciar con una de 5 o 6 mm como para no tener que afinar el centro de la broca grande.
Pero como dice el dicho... Cada maestrito con su librito. .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2015, 18:38 »
La Broca es de 52 mm, y el avance lo hacia con la mano derecha, con la izquierda sostenia el móvil, lo hice como una aportación al foro, sin ninguna otra intención, como una curiosidad, y no es algo inusual, lo hago constantemente, el principal motivo es el económico.  vivo de esto.  Y con respecto al torno es un Tadu, una maravilla, que compro mi padre en el año 67, tiene que tener un millón de horas, pero sigue funcionando perfectamente, sobre todo la caja de roscas es increíble.
Yo no soy purista, soy patatero, aprendí trabajando y con la practica, y con un gran maestro que no tenia estudios, pero si muchos conocimientos.
Personalmente si tengo estudios, pero nada tienen que ver con el torno. Los deje a medias, para hacerme cargo del taller, y ya nunca los retomé.
Yo siempre estoy abierto a todo, y todo es conocimiento, de hecho hay muchas cosas del foro que me gustaría llevar a cabo, pero lo que no me ha molestado un poco (solo un poco), es que pongáis en duda lo que digo,  sobre todo por que lo que yo he dicho es verdad de la buena.
Yo he leído mucho en este foro, y proyectos que me parecen increíbles, pero no he dudado de las personas que los mostraban, ¿ por que dudar en una forma de taladrar?
Y todo esto lo digo sin acritud, este foro me parece estupendo, un lugar donde aprender mucho, y donde aportar mi granito de arena.

Saludos.
Torno tadu 1500, torno Inlasa 2000, fresadora Jarbe 0, fresadora Jarbe F2, Taladradora Mugui 40, Limadora Sacia,Prensa, sierra alternativa 27", sierra de cinta china, soldadora por arco, soldadora por hilo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2015, 19:08 »
Raafa:Si te has molestado,por mi comentario,te pido mil disculpas,pues no es mi intencion,ofender a nadie,y jamas he dudado de lo que decias,lo que pasa es que cada maquina,tiene su limite,el torno que dices poseer, no lo conozco, pero,se ve de profesional,(a pesar de sus años),por cierto,nos gustaria saber,en que continente esta la ubicacion 41720.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2015, 19:27 »
Raafa, No creo haber dicho que dudaba de lo que dices, pero si se ah entendido así pido disculpas. No dudo que se pueda hacer ya que si la broca viene de ese tamaño con filo en todo el radio de corte es porque todo el radio tiene la capacidad de cortar. Solo en el centro hay un espacio que teóricamente no corta pero se puede reducir afilando con cuidado y con una muela adecuada. Así que creo que si la máquina tiene la potencia necesaria es posible hacer el taladro de una pasada. De hecho yo lo he hecho con brocas de menor diámetro que ésta pero afilando bien  la punta.
 Aún así te digo que no te ofendas con nadie ya que es una característica del ser humano refutar todo lo que alguien dice y tratar de exponer nuestra propia experiencia con la sana intención de que se nos reconozca razón a lo que decimos y no a lo que dicen los demás.
 Un saludo.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2015, 22:07 »
Amigo Raafa.
Tu actitud es muy correcta y te felicito pues asi es como deben comportarse las personas.
Si mi comentario te ha ofendido un poco, perdona pues no era mi intencion.
As echo bien en publicar tu experiencia y el video.
Incredulidad ninguna,. esta claro que lo as echo pero esa broca de 52 mm  de la forma que salia la viruta tenia un afilado perfecto como pocos,. Si tu padre es el que te ha enseñado a trabajar de esa forma,.. azme un favor, felicitalo de mi parte porque es un maestro.
En lo unico que dudamos es que ese trabajo se pueda hacer en un chinoris de sobre mesa.

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2015, 22:47 »
Raafa eres moñiguero? .bien

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2015, 00:28 »
No es que dudemos de lo que tu decias ya hemos visto cosas increibles en el foro,pero como tu bien dijiste la broca hay que afilarla de manera especial osea que no es una broca que venga de fabrica con la facilidad de hacerlo sin modificarla.Yo personalmente con mi torno ni se me ocurriria lo primero que ya tengo que ponerle un adaptador de cono ya que mi contrapunto es de MT 3 y la de 50 ya debe ser MT 5,y solo pensar en un enganchon me vuelca el torno.
 Otra duda que tengo (y espero que no te moleste si te lo pregunto,es simple curiosidad) el orificio hecho con este sistema queda de 50 mm o queda fuera de medida quiero decir la broca corta con los dos filos por igual ?? y se puede afilar a mano a hay que utilizar algun util especial.??

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2015, 00:59 »
por cierto,nos gustaria saber,en que continente esta la ubicacion 41720.Saludos

Pues creo que lo tenemos cerquita. Es el código postal de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2015, 10:19 »
Gracias eaionin:Otro dia mirare los CodigosPostales,pero es que hay que adivinarlo todo,!jolin¡,no somos 007.

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2015, 17:30 »
Raafa eres moñiguero? .bien

Si, soy moñiguero, es decir, de los Palacios y villafranca, provincia de sevilla.

Gracias por las respuestas a todos, se ve que no era vuestra intencion molestar, y por supuesto la mia tampoco, que sepais que teneis un amigo para lo que os haga falta en Sevilla.

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2015, 17:43 »
No es que dudemos de lo que tu decias ya hemos visto cosas increibles en el foro,pero como tu bien dijiste la broca hay que afilarla de manera especial osea que no es una broca que venga de fabrica con la facilidad de hacerlo sin modificarla.Yo personalmente con mi torno ni se me ocurriria lo primero que ya tengo que ponerle un adaptador de cono ya que mi contrapunto es de MT 3 y la de 50 ya debe ser MT 5,y solo pensar en un enganchon me vuelca el torno.
 Otra duda que tengo (y espero que no te moleste si te lo pregunto,es simple curiosidad) el orificio hecho con este sistema queda de 50 mm o queda fuera de medida quiero decir la broca corta con los dos filos por igual ?? y se puede afilar a mano a hay que utilizar algun util especial.??

Hola, el orificio si el afilado lo afinas, puede quedar a medida, pero yo normalmente lo dejo que agrande un poco, de 0.5 a 1 mm mas, por que cuando son taladros profundos el gavilan sufre mucho al ir rozando todo el largo, incluso a veces he tenido que hacer un taladro mayor que la broca que tengo, y de esta forma puedo hacerlo, (no se si me explico con una broca de 25 hacer un taladro de 26 mm). El afilado es a mano.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20