La Broca es de 52 mm, y el avance lo hacia con la mano derecha, con la izquierda sostenia el móvil, lo hice como una aportación al foro, sin ninguna otra intención, como una curiosidad, y no es algo inusual, lo hago constantemente, el principal motivo es el económico. vivo de esto. Y con respecto al torno es un Tadu, una maravilla, que compro mi padre en el año 67, tiene que tener un millón de horas, pero sigue funcionando perfectamente, sobre todo la caja de roscas es increíble.
Yo no soy purista, soy patatero, aprendí trabajando y con la practica, y con un gran maestro que no tenia estudios, pero si muchos conocimientos.
Personalmente si tengo estudios, pero nada tienen que ver con el torno. Los deje a medias, para hacerme cargo del taller, y ya nunca los retomé.
Yo siempre estoy abierto a todo, y todo es conocimiento, de hecho hay muchas cosas del foro que me gustaría llevar a cabo, pero lo que no me ha molestado un poco (solo un poco), es que pongáis en duda lo que digo, sobre todo por que lo que yo he dicho es verdad de la buena.
Yo he leído mucho en este foro, y proyectos que me parecen increíbles, pero no he dudado de las personas que los mostraban, ¿ por que dudar en una forma de taladrar?
Y todo esto lo digo sin acritud, este foro me parece estupendo, un lugar donde aprender mucho, y donde aportar mi granito de arena.
Saludos.