2

Autor Tema: como dar brillo en acero inoxidable  (Leído 10727 veces)

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
como dar brillo en acero inoxidable
« en: 15 Marzo 2015, 11:16 »
Hola a todos, os cuento un poco mi problema mi empresa se dedica a la decoración en genera yo llevo la parte de forja pero ahora quieren meter mesa y sillas de cero inox., y a quien le cae el marrón pues al herrero, los jefes piensan que se trabaja igual que el hierro y por mucho que se les diga no quieren enterarse, bueno el tema de soldadura con TIG lo tengo más o menos controlado mis problemas aparecen en el pulido os cuento los pasos que sigo y me vais corrigiendo.
 1º Empiezo repasando con disco cerámico de grano 80 con la rotaflex.
 2º disco de núcleo de grano  120 con la pulidora.
 3º disco de núcleo de grano  180 con la pulidora.
4º disco de sisal con pasta blanca.
 Yo solo estoy dando estos pasos en el sitio donde he soldado y al final se nota la diferencia entre el brillo donde he trabajado y donde no, debo de darle a toda la mesa todos los pasos o solo algunos??-
gracias a todos

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4110
  • Ubicación: IBIZA
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2015, 13:15 »
 Yo cuando he pulido inox rara vez he metido un disco ceramico,tan solo si esta en un recoveco que no se piede acceder con nada mas ya que es muy basto y raya mucho,y creo que el trabajo del soldador es importante para no necesitar repasar mucho la soldadura,despues de soldar repasamos la soldadura con discos de mil hojas con vastago con la amoladora de mano



con una de estas



con lo que podemos llegar a grano de 280 o mas,luego con el sisal y dependiendo de tu suministrador con las ceras necesarias,por aqui una de las mas finas creo recordar es de color rosado.




Desconectado arcangel

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 608
  • Ubicación: ELCHE
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 13:18 »
 >:( >:( Manda huevos
Tu no tienes ningún problema man, el problema lo tienen tus jefes y te lo pasan a ti, así, sin anestesia
Te pagan el tiempo que le dedicas a buscar información? o la buscas en horario laboral, te han dado formación al respecto?.
Como tu dices eres herrero y llevas la forja(seguro eres un artista, enséñanos alguno de tus trabajos) , no acerista y no se trabaja el hierro como el acero, ni mucho menos
Lo que deberían hacer es gastarse el dinero en formarte en ese sentido o bien que busquen a alguna empresa suministradora de consumibles para el acabado del acero inoxidable y que le hagan una demostración de sus productos, que las hay, y con mucho gusto irían a tu empresa

Desconectado fernando_45

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2015, 14:07 »
Hombre siempre va a ser dificil igualar ese acabado industrial que ha hecho una maquina y a saber con que productos. Tambien es verdad que hay pastas mejores y peores o de grano mas o menos fino y de diversas composiciones.

Normalmente se puede usar en inoxidable pasta con corindon. Pero si fuera un acero inoxidable con alto contenido en cromo... seria mejor utilizar pasta de alumina.

Lo mejor como dice el compañero arcangel es que te asesoren bien.


Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Málaga
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2015, 17:36 »
Te voy ha intentar ayudar según mi experiencia.
Esa terminación se puede llegar a conseguir en un buen taller preparado para ese trabajo. Te lo voy ha intentar explicar según los fallos que veo, en principio como te han dicho los compañero. La dirección de la empresa es la encargada de acondicionar el área de trabajo y formar a los trabajadores, pero como todos decimos, como la cosas está como está pues el mas oprimido el operario. así que aquí va mi ayuda:

Taller de forja y inox juntos, mal lo lleva, todo se contamina y no sacas esa terminación: En primer lugar el acera de soldadura de inox es solo para inox, y aparte tendrás otra zona para el pulido, que claro que no estará cerca de la soldadura.

Supongo que por lo menos te estará comprando los diferentes tipos de perfiles pulidos no?, si es asi solo retira la proteción que trae lo justo para poder trabajar el perfil (Limpieza, soldadura, desbastado, y luego pulido.

Bueno una vez te llegan los perfiles cortados, necesitas limpiarlos bien, por el tema del lubricante de la maquina de corte, por lo menos a mi siempre me llegaba todo lleno, para esto necesitas , algo  que limpie rapido , a mi me ensañaron que esto se limpiaba con tiza, y donde trabaja, teniamos saco de tiza  blanca.Como lo de la soldadura ya lo controlas, pues pasamos a prepara para pulir:

Yo siempre he trabajo con esta maquina, para mi es buenisima, facil mantenimiento, y aguantar aguanta tela:
http://www.hierrostorrent.com.ar/pulidora-milwaukee-mod-ap12qe/

Normalmente vienen con un plato de velcro, para utilizarlos con disco de velcro, si quereis sacar produción, os aconsejo estos disco:( tu veras cuando tu jefe vea el precio de los discos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

http://novoinox.com/es/consumibles-acero/1596-disco-piramidal-grano-30-115mm.html

Aqui como en todo, entra  la mano del soldador, mientras mas fino seas soldando, menor grano de desbaste vas ha tener que utilizar y todo esto tirara de los siguientes paso.

Tambien necesitaras esto que es un disco de fieltro duro que se utiliza con la repasadora y la primera pasta de desbaste, todo esto mas o menos explicado sobre la mesita , si quiere fabricar otras cosa, que se agarre el señor empresario, por que pasar de la forja al inox...
http://www.vanzeijl.com/tienda/es/platos-para-sector-inoxidable/47-disco-de-bfieltro-ve.html

Hasta aqui has soldado, repasado , desbastado superfices planas y pequeñas, y ahora pasas a igual el resto del perfil en este caso un perfil cuadrado o rectagular.

y para igualar necesitaras a mi gran amiga, la maquina que sustituye a todo  los gimnasio, jajaja, una pulidora de eje flexible. con ella y otro paños de pulir por ejemplo estos :

http://reygonzalezsl.com/  , como veras tienes pa volverte loco, y para cada trabajo necesita el suyo, pero con experienca al final los sacas con dos , uno es el que va cocido en su totalidad, con este aplicas la pasta roja, y luego uno muy fino sin coser, que no veas la que lia, con este ultimo igualas la zona. aplicando la pasta blanca.

Te lo he intentado explicar mas o menos,   cada trabajo  necesita su experiencia, pero todo se aprende animo.y es un ejemplo para    la mesa que has puesto, si quieres hacer otras cosas y producir de verdacd, que es lo que intentara el empresario, necesitra mas herramientas.

y para producir el soldador de inox, suelda y repasa la soldadura, pulir pule otro operario, por temas de contaminacion, y ojo, mucho cuidado con tu salud, tragas tela  porqueria si no te proteges.

Espero haberte ayudado algo, si necesita cualquier consulta aqui estoy.

Esto es un trabajo en aluminio, como veras ya se mezclan curvas y planos.

https://www.dropbox.com/s/vc8gou67cqunl46/Me%20ha%20matado.jpg?dl=0

El trabajo del acero ha de ser minucioso y bien preparado, ten en cuenta que un fallo de corte del material supone perdidas grandes, asi que vigila si tambien te va ha tocar cortar.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2015, 19:44 »
Gracias a todos, Arcangel pienso igual que tú pero el panorama no esta para dar mucho ruido entonces no queda otra que tragar y buscar soluciones. Skakugan pedazo de manual intentaré ponerlo en practica pero la verdad es que la fabricación no es a  tanto nivel por lo menos de momentos, la verdad es que la forja no tiene faena para todo el año y si metemos el acero podemos tener algo más de faena, muchas gracias a todos, ya iré subiendo fotos y preguntando sobre los problemas que vallan surgiendo. Un saludo.

P.D. una cosa ¿tengo que lijar toda la mesa o solo la parte repasada? pulirla si la pulo entera pero no se si debo pasar la lija a toda
« última modificación: 15 Marzo 2015, 19:47 por man »

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Málaga
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2015, 19:59 »
Si viene pulido el perfil, solo la parte de la soldadura, intenta no inclinar mucho la repasadora, y te duraran bastante esos discos, luego cuando des el ultimo paño de pulido avanza  un poco mas de la soldadura.

Saludos
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado Glezex

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: OVIEDO
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2015, 20:20 »
Buenas...

Es mucho la caradura de algunos "empresarios"...con tal de seguir llenando el bolsillo propio sin tener ni idea de lo que tienen entre manos.... >:( >:( >:(
no es lo mismo que aprender "in situ" pero a lo mejor te sirve de orientación...

https://youtu.be/j-3YNoeRHnQ
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado arcangel

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 608
  • Ubicación: ELCHE
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2015, 23:53 »
Me cabrea y mucho la actitud de algunos empresarios......
Pero bueno, este no es el tema que nos ocupa, como pides ayuda te la daré, aunque los beneficiados "colaterales" sean tus jefes.
Me dedico profesionalmente a la náutica y especialmente a trabajar el acero inoxidable. Los acabados que se precisan para carpintería metálica, difieren bastante de los que se requieren para la náutica.
En este oficio, como en cualquier otro, cada "maestrillo tiene su librillo" y es tan válido lo que te digan los compañeros del foro como lo que yo exponga.
Ante todo debo decirte que unos resultados óptimos no se consiguen el primer día, ya que en ellos influyen algunos factores, como pueden ser entre otros:el cordón de soldadura, el ángulo de incidencia de la lija sobre el acero, la dureza del plato de lijar, presión que se ejerce etc

Para trabajar con perfiles rectos y tubos cuadrados

   -La maquinaria: amoladora angular con control de revoluciones
   -Los consumibles: disco milhojas de grano 80
                                 plato para lijar de dureza media para amoladora
                                 lija tipo hookit de 3M(otra marca te vale) de granulometría 120 y 320
                                 disco de fieltro para amoladora
                                 pasta de pulir
Esto es lo básico, junto con la experiencia,para obtener un más que buen resultado
El procedimiento sería el siguiente:
     -La soldadura: el cordón ha de ser con la aportación justa de material, para que a la hora del lijado no cueste mucho de quitar
     -Primer paso de lijado: con el disco milhojas de 80, lijar la soldadura y tener especial cuidado de no incidir con el disco fuera de la zona de soldadura y no "cebarnos" lijando en la zona ya que corremos el riesgo de comer mas material del necesario
     -Segundo paso de lijado: una vez lo tengamos bien repasado, la experiencia te lo dirá, pasamos a la lija de 120. Lijaremos dando pasadas suaves y más o menos largas (unos 5 cmt por cada lado de la zona de soldadura) con el plato lo más horizontal posible hasta quitar por completo el cordón de soldadura. La superficie te quedará rayada; pues con la lija de 320 procedes de la misma forma para quitar las rayas, para saber que ya está bien para pulir, mira lo mas horizontalmente la pieza y notaras que la superficie está homogenea, eso también te lo da la experiencia
      -El pulido: pones el disco de fieltro y lo impregnas de pasta de pulir( yo uso una verde) y das pasadas largas puliendo sobre la zona trabajada y un poco más, no hace falta pulir toda la pieza
Pues eso es básicamente el proceso que sigo, espero te sirva
En cuanto al entorno de trabajo ya te lo ha comentado y muy bien el amigo Shakugan
Para tema de consumibles, maquinaria, seguro te puede aconsejar el amigo Fernando_45

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2015, 20:10 »
Gracias a todos por vuestro consejos me han servido de mucho os pongo unas fotos para que veáis los resultados y me podáis seguir aconsejando os pongo el orden y losa pasos que he seguido.
1º soldadura TIG (sin alta frecuencia).
2º repaso disco cerámico de grano 80 (amoladora de velocidad regulable).
3º repaso disco cerámico de grano 120 (amoladora de velocidad regulable).
4º repaso  disco de núcleo de grano 120 (pulidora recta)
5º repaso disco de núcleo de grano 180 (pulidora recta)
6º pulido  con disco de sisa y pasta blanca (pulidora recta)
« última modificación: 16 Marzo 2015, 20:53 por man »

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2015, 20:57 »
las fotos

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2015, 20:59 »
aquí tengo otras

Desconectado fernando_45

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2015, 21:16 »
Eso vale   .bien

Desconectado man

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: alcala
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #13 en: 16 Marzo 2015, 21:56 »
Gracia fernando_45 pero ahora tengo otro problema las fotos son de una mesa de tubo 20x20 pero al soldar un 60x20 en la parte del 60 la soldadura me hunde el material, será un exceso de corriente?? o que a la hora soldar voy demasiado lento??. Conmigo vais a tener faena jajaja ya os conviaré aunque sea online.GrACIAS

Desconectado fernando_45

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #14 en: 16 Marzo 2015, 23:03 »
Me imagino que sera un pefil de 1,5mm... Seguramente si que se calienta demasiado la zona. Ten en cuenta que la soldadura de inoxidable al enfriarse se produce mas tension que en el acero.Tendrias que dar 4 puntos por el contorno de la union antes de tirar los cordones.

Un saludo.

Foro MetalAficion

Re:como dar brillo en acero inoxidable
« Respuesta #14 en: 16 Marzo 2015, 23:03 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20