Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68489 veces)

Enzo by Yako

• Visitante
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #135 en: 21 Abril 2015, 21:52 »
Estupendo Michel  .brinda   

Así lo haré  .bien Que descanso saber que voy bien  .palmas

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #136 en: 21 Abril 2015, 22:15 »
jolin ese torno da la impresion de que no le limpiaron en su vida!!!
sobre el hidraulico desmontalo todo y lo guardas como una reliquia en un cajon,esos platos solo sirven para produccion ,como te  dijo michel lo unico que hacen es apretar y aflojar mediante una palanca en modo automatico,util para hacer series,pero nada mas.
vete agenciando un bonito plato autocentrante de 4 garras.supongo que michel estara de acuerdo.

hay la tradicion de comprar el autocentrante de 3 garras y luego el de independientes de 4...jolin pues no veas la cantidad de veces que el tener las cuatro garras te solucionan permitiendote mecanizar piezas planas,cuadrados....
por eso recomiendo que el autocentrante sea de 4 tambien.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #137 en: 21 Abril 2015, 22:33 »
Gracias por el dato frangc40  .bien Interesante poder tornear piezas cuadradas, con el de 4 garras siempre habrá mas posibilidades. Me lo apunto .brinda

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 21 Abril 2015, 23:36 »
El torno tiene muy buena pinta, cuando lo tengas limpio y trabajando sera una maravilla. has tenido algo de suerte y buenos consejos. 
Con respecto al plato  del torno pues es verdad hay muchas veces que echas en falta el plato de cuatro garras, pero tiene sus inconvenientes, sobre todo dos para mi, el primero es que  con el tiempo y el plato tenga desgaste, esto es a muy largo plazo, cuando aprietes una pieza, dos de sus garras tienden a quedar flojas, es como las cuatro patas de una silla, si dos patas están un poco mas altas, las otras dos no apoyan bien, eso en el plato de tres garras no pasa nunca, igual que los taburetes de tres patas, nunca cojean, esto sucede también cuando el material no sea calibrado, al tener fallos, dos garras pueden quedar sueltas, y con las piezas irregulares, por eso el plato de cuatro garras se compra de garras independientes. El otro inconveniente es que no puedes coger exagonales, y la mayoría de los tornillos y las tuercas son exagonales.
Saludos.
Torno tadu 1500, torno Inlasa 2000, fresadora Jarbe 0, fresadora Jarbe F2, Taladradora Mugui 40, Limadora Sacia,Prensa, sierra alternativa 27", sierra de cinta china, soldadora por arco, soldadora por hilo

Glezex

• Visitante
« Respuesta #139 en: 21 Abril 2015, 23:49 »
Buenas...
Te estas pegando una buena "Currada" con el Herbie eh?..
Yo poco te puedo aportar porque no tengo ni idea,pero lo ideal seria que te hicieses con el manual de esa máquina (por algún sitio se podrá conseguir creo yo...)

Algo así como esto,pero en papel...(yo lo he buscado un poco por alto...)
Imagino que en los foros o webs "british" aparecería alguno...

https://youtu.be/wGz1BdKH4qQ.

Pd.-Me repito.Lo sé, pero ese torno va a quedarte de cine. .bien

.brinda

Glezex

• Visitante

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 22 Abril 2015, 00:52 »
respecto a los inconvenientes que te han comentado:
el desgaste....a nivel profesional si,a nivel de aficionado tardaras muchos años en notar algun desgaste si el plato es nuevo o semi nuevo.
para pillar tornillos o tuercas hexagonales: pues pones un portabrocas  con mango  y los sujetas en el ,o sino ,pues luego un platito de esos chinos de 80 mm que los consigues por poco , y si no quieres hacerle contraplato simplemente lo agarras en el plato de cuatro garras cuando lo necesites y ya ta.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #142 en: 22 Abril 2015, 01:57 »
O te compras un plato de 4 garras mixto, asi, tienes 2 en uno... .baba .baba .bien .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #143 en: 22 Abril 2015, 02:11 »
Amigo Duallight. Me has sacado las palabras de la boca por unos minutos... Eso no se hace, jajaja .palmas

Duallight

• Visitante
« Respuesta #144 en: 22 Abril 2015, 02:25 »
Muy buenos, los platos de 4 garras mixtos, hasta su precio és muy cojunudo... ;D ;D ;) .bien .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #145 en: 22 Abril 2015, 03:37 »
 y además te olvidas de andar cambiando el plato nunca más. .bien .yupi

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #146 en: 22 Abril 2015, 07:15 »
hombre el plato mixto es lo ideal.yo le comentaba la opcion más barata.yo tengo uno mixto de 4 garras de 230 mm y en su dia(hace un monton de años) barato no fué precisamente.por lo que me costó casi me compraba 3 platos normales.ni idea de en que precio se mueven ahora.
pues eso...si encuentras el mixto pero de 4 garras adelante!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #147 en: 22 Abril 2015, 08:11 »
ENZO..comprate esto que te pone glezex de inmediato..asi ya tienes toda la informacion que necesitas..ademas de todo el programa de mantenimiento,,aceites etc,,

http://www.ebay.co.uk/itm/Alfred-Herbert-2D-Capstan-Lathe-Manual-/201332910974

glezex .palmas .ereselmejor .ereselmejor .palmas .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #148 en: 22 Abril 2015, 08:23 »
Sobre el tema del 'plato..sinceramente el mixto de 4 garras esta muy bien..lo malo que tiene un precio bastante caro y otros problemas como el monton de tiempo que se tarda en cambiar las garras para darles la vuelta..el monton de peso extra y lo que tiene de mas de largo que un plato normal ;)..mi recomendacion es otra..ya que las piezas que a priori va a mecanizar son piezas de poco diametro..poca pared etc..le recomiendo un plato de 6 garras y a parte un chino de 4 garras concentricas y garras con sistema sk desmontable..luego en funcion de las piezas que vaya necesitando quizas algun dia otro chino de 4 garras independientes..eso poco a poco se va viendo y comprando.. .brinda

Estas serian mis 3 elecciones personales para ese HERBI .brinda

http://www.ebay.es/itm/Sechsbacken-Drehfutter-Guss-DIN-6350-zyl-K13-165-mm-/260957548832

http://www.ebay.es/itm/Dreibacken-Drehfutter-Stahl-DIN-6350-zyl-PO3-125-mm-/370248651519

http://www.ebay.es/itm/160MM-4-JAW-CHUCK-SELF-CENTERING-SUITABLE-FOR-BOXFORD-/350783667768?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item51ac55fe38

« última modificación: 22 Abril 2015, 08:27 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #149 en: 22 Abril 2015, 20:02 »
Modo cachondeo ON...

Que panda de mamones estais hechos.... Os habeis descojonado de mi todo este tiempo verdad?

Si, por fin he sacado el plato y el hidraulico de los cojones....

Luego os explicare ya....

Que jodios los "metaleros"....  .brinda