qwertyu

Autor Tema: Escalera acero inoxidable madera.  (Leído 14077 veces)

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
Escalera acero inoxidable madera.
« en: 15 Marzo 2015, 22:47 »
Quiero hacer una escalera de acero inoxidable con un diseño especial. Soy aficionado al metal. Necesito cortar piezas de forma especial, en acero inoxidable y soldar. Alguien me puede ayudar. Parece que los talleres de corte sólo trabajan con profesionales... los profes o me llevan muy caro o no quieren hacerlo.
Ingletadora Magh TC30, Soldador Euromaster cen160, Lijadora Virutex LB 31 E, Fresadora Bosh POF 52, Sierra calar Bosh, y otros cacharros de bricolajero.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
Re:Escalera acero inoxidable madera.
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2015, 23:13 »
Holaaaaaaaaaaaa...... bienvenido al foroooooo

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 23:16 »
Hola, creo que antes de pedir consejo, deverias presentarte, y comentarnos ligeramente algo de tu persona, de que herramientas dispones, etc., es lo habitual en el foro, y después se te ayudara en lo posible, un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2015, 08:07 »
Buenos días, me presento, en el apartado correspondiente. Disculpad que haya entrado en el foro de esta manera.

Un saludo a todos.
« última modificación: 16 Marzo 2015, 09:56 por jmansangar »
Ingletadora Magh TC30, Soldador Euromaster cen160, Lijadora Virutex LB 31 E, Fresadora Bosh POF 52, Sierra calar Bosh, y otros cacharros de bricolajero.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2015, 12:26 »
No sé, si pides ayuda para que te la hagan o para que te den ideas para hacértela tú, si te explicas o aportas algún dibujo alguien te puede ayudar y no entiendo lo de que los talleres sólo trabajan con profesionales, otra cosa es que te parezca o no, muy caro el presupuesto y es sólo una opinión, seguro que al profesional no se lo parece tanto.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2015, 18:36 »
Disculpa, estoy hablando de cortes de chapa que necesito hacer de una forma determinada y pliegues en acero inoxidable.
Necesito algunas cosas, otras no. Por ejemplo, con la soldadura no soy bueno. Pero en planos y diseñando el trabajo me defiendo bastante bien. Voy a subir algún plano, a ver si puedo.
No quiero que nadie se moleste, el trabajo que hacemos cada uno seguro que lo vale. Otra cosa es tener presupuesto para ello. cuando digo que es caro, me refiero a un presupuesto que me han dado de la escalera completa, seguro que el trabajo lo vale, pero no puedo pagarlo.
Cuando digo que sólo trabajan para profesionales. Me refiero a lo del corte de piezas en chapa.
Sólo he podido subir un plano. A ver si tengo otros más ligeros y los subo.
Gracias por tu interés.
« última modificación: 16 Marzo 2015, 19:16 por jmansangar »

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2015, 20:05 »
Un saludo.

Me imagino que el eje de la escalera ( eje de tranca?) donde van esas piezas tambien seran de inoxidable, pasamanos tambien de inox...Los peldaños tambien?

No se la longitud total de la escalera, pero eso tiene que valer un pico...y medio. Si ademas va en exterior...necesitas inoxidable de mas calidad.

La madera es muy bonita ::) . Es broma perdoname . No quiero yo quitarte la ilusion, sino todo lo contrario.Pero eso valdra una pasta.

Esas piezas tendran que ser de mas de 6 mm de perfil, no?
« última modificación: 16 Marzo 2015, 23:04 por fernando_45 »

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2015, 22:45 »
Hola, sin entrar en comentarios de costes de la escalera, y viendo el tamaño de las piezas de los planos, que son muy normalitas,  entiendo que en cualquier taller de corte por láser te lo harán sin problemas, incluido el plegado, puede ser que por no ser cliente, si andan un poco cargados de trabajo tarden unos días en hacerlo, pero dudo que no te lo realicen, yo preguntaría en varios, ya que los precios pueden variar, y me presentaría como profesional, o simplemente contacta por teléfono, les mandas los planos por correo electrónico solicitando el presupuesto, no obstante el tema no es barato, y si lo cortas con agua es mas caro, un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2015, 23:24 »
Muchas gracias, en cuanto al pulido hay alguna herramienta que me podáis recomendar.
Me dieron un primer precio por la mitad de la escalera y sin la madera, de más de 20.000 €por eso si alguien me ayuda puedo ser generoso  .brinda

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2015, 22:26 »
Hola jmansangar, si me contestas a estas preguntas igual te puedo echar un cable
Que medida tiene esa escalera?
Cuantos peldaños lleva?
Por lo que veo el acabado sería brillo

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2015, 09:21 »
La escalera lleva 14 peldaños, se trata de un tubo central de 140 mm de diámetro curvado que hace de zanca. Tiene forma de C en planta. Ahí pongo un plano a ver si se entiende mejor.
Aquí va un enlace de una parecida en cuanto a zanca y tabicas
http://www.spiralstairs.co.uk/projects/helical/field-place-barn
Como se ve aquí el pulido, no hace falta ni lo quiero en brillo, sino bruñido.

Muchas gracias de antemano por tu interés, arcangel.
« última modificación: 18 Marzo 2015, 20:26 por jmansangar »

Desconectado jmansangar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2015, 12:39 »
Necesito soldar piezas para una escalera, como la del enlace que os pongo a continuación.
http://www.spiralstairs.co.uk/projects/helical/field-place-barn

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2015, 13:01 »
Hola.

La verdad es que esa escalera es una preciosidad.

Lo primero es conseguir el tubo principal con su curvado ya realizado. Cuando tengas el tubo principal lo siguiente es amarrarlo de forma EFICAZ al forjado superior y al suelo.
A partir de ahi la cosa es "sencilla". Simplemente tienes que ir punteando los soportes de los peldaños cada uno en su sitio y de abajo hacia arriba. Uno por uno y que queden todos a plomo y a nivel.

No te hace falta el TIG. Puedes puntear esas chapas directamente al tubo con unos electrodos de acero inox. de 2 ó 2.5 mm. Eso te facilitará mucho el trabajo.

Los peldaños de madera no se como van amarrados a las chapas, pero seguramente habrá que puntear en la chapa alguna especie de alojamiento roscado.

El acero inox es muy caro. Pero es muy bonito y muy resistente.
Yo creo que la mayoria de las cosas las vas a poder hacer tú. Si tienes paciencia y una radial o una cortadora de plasma pequeña puedes preparar las piezas tú mismo cortandolas a partir de una chapa de  2 m x 1m. Una por una las vas cortando y preparando con la forma que te salga del níspero ( en "V" en "C" o como se te ocurra).

No lo veo difícil de hacer. Pero que sea con diseños sencillos. Nada de piezas plegadas ni rollos que encarezcan.

Si lo haces así posiblemente entre el tubo, la chapa (de espesor = 3-4mm seria suficiente) y cuatro cosas más (Pletina de 30-3 o 40-4 por ejemplo para los soportes de los peldaños) no creo que te salga el tema por más de 2000-2500 euros. Puede que incluso menos...
« última modificación: 19 Marzo 2015, 13:11 por fot »

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2015, 13:04 »
Me temo que una escalera como esa la hay que hacer in situ por lo que el soldador tiene que desplazarse a tu casa. Es complicada de hacer por lo que te va a salir bastante cara. También hay que decir que es muy bonita , aunque esos cristales puestos en los peldaños tienen que ser muy gruesos para no romperse a la primera de cambio.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2015, 13:18 »
Discrepo.

Tiene su curro hacerla pero no es difícil. Si Masangar sabe  puntear con electrodos la podría hacer él mismo. No hace falta soldar las piezas en todo su contorno. Dos cordoncitos de 20mm de largo por cada lado y arreglado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2015, 13:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20