Autor Tema: JOG con el Omron V1000  (Leído 7031 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:JOG con el Omron V1000
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2015, 22:21 »
Ok, gracias.  Mañana los pruebo y contaré como va.

Saludos, y buenas noches. (Bueno, ahí en Miami será de día aun)
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2015, 01:46 »
No hace falta poner ningún relé ni nada parecido. Es un problema de programación de las entradas digitales donde hayas conectado los pulsadores de Jog+F y Jog+R. Pagina 160 y 163 del Manual

Este inverter tiene según el esquema seis posibles conexiones y se tienen que programar dichos terminales según la tabla adjunta en PDF. Según veo en la tabla pueden ser los terminales S5 y S6. y son los parámetros HI-S5 y HI-S6.

A estos terminales se les debe cambiar el valor como se ve en la tabla 5.25 a:

12 para Jog+F
13 para Jog+R

Y con esto es suficiente. Con ese valor estas dando dos comandos simultáneamente.

En los dos inverter que yo tengo, uno es un Kasuga y el otro un Thosiba aunque son parecidos en estos los parámetros son

Kasuga

Parámetro= F114 que en este caso es el terminal S1 y se debe poner un valor de 18 para Jog+F
Parámetro= F115 que en este caso es el terminal S2 y se debe poner un valor de 19 para Jog+R

Sin embargo en el Thosiba

Parámetro= F113 que en este caso es el terminal S1 y se debe poner un valor de 18 para Jog+F
Parámetro= F114 que en este caso es el terminal S2 y se debe poner un valor de 19 para Jog+R
« última modificación: 21 Marzo 2015, 02:17 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2015, 01:55 »
Hola f3checa,  no se distingue la tabla que has puesto. Al aumentar la foto, no se lee nada.
De donde la has sacado, porque yo tengo el manual original, de cuando compré nuevo el variador.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2015, 02:16 »
He modificado el hilo para incluir el fichero.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2015, 03:05 »
Hola f3checa,  como te he dicho antes, yo no tengo esos datos en mi manual original,  que es exactamente igual que este:

http://www.caroligualada.es/doc%20variadors%20omron/V1000Guiarapidareferencia.pdf

Al decirme tu eso, he visto que la tabla está en ingles,  y he buscado ese manual al que te refieres tu, en ingles, que es este:

https://www.inverterdrive.com/file/Yaskawa-V1000-CIMR-VC-Manual

Empiezo a buscar a ver donde estaba el misterio, y veo que al manual mío (el español)  le faltan capitulos.

Si te fijas, hasta el capitulo 3, son mas o menos iguales, pero a partir de ahí, en el ingles, hay mas capitulos, y por ejemplo no está el de  PARAMETER DETAILS que es donde está la tabla que has posteado.

Entonces, mañana veré si en los parámetros reales del variador mío, existe la opción de poder asignar el "12" al H1-06, que es donde tengo conectado el JOG (terminal S6), ya que me huelo que el manual en ingles sea para una versión distinta del mismo variador V1000.

Ya te cuento mañana.
Saludos y buenas noches.
Antonio.
« última modificación: 21 Marzo 2015, 03:42 por antolmos »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2015, 14:23 »
Hola a todos.

Para f3checa,  mira si serán ca....es los de omron,  después de comprarles su variador, que me costo un ojo de la cara, y parte del otro,  me envían un manual capado.

Miralo, porque me parece que lo quemaré la próxima vez que haga una barbacoa:

Menos mal que tú encontraste ese manual en inglés, que si que lo lleva todo.
En un momento le he dado al H1-06  el valor de 12, y perfecto, como una seda.

Tu crees que hay derecho a esto.  Mira, tendré que imprimir el manual ingles, pero tiene co...es la cosa  >:(

Por lo menos está solucionado. Gracias a todos.

Saludos.
Antonio.

kreutz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2015, 22:49 »
Definitivamente esa es la opción mas eficiente. Siempre hay mas de una forma de pelar un gato, como decía un viejo amigo.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 22 Marzo 2015, 01:30 »
Gracias por todo, en especial a f3checa, que consiguió (al presentarme el manual en ingles) aclarar esto.

Por supuesto, gracias a ti también kreutz, porque aunque no haya aplicado tu método, me has enseñado como unir esos dos, y que no se activen a la inversa.

En definitiva gracias a todos.  Bien está lo que bien acaba.

Hoy, aparte de dejar configurado esto,  he estado instalando también  el cableado de la fresadora CEA.  Le voy a poner seta de seguridad, y ademas potenciometro para hacerla ir muy muy despacio, para cuando tenga que mandrinar algo.

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 22 Marzo 2015, 16:38 por antolmos »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #23 en: 22 Marzo 2015, 11:58 »
Si quisieras poner un interruptor/pulsador para hacer el Jog-Reverse, tendrías que conectarlo al S5 y programar el HI-05 con el parámetro 13.

Lo de ponerlo al S5 o S6 es a voluntad, lo que si debe tenerse en cuenta es que el 12 es para JOG+F y el 13 es para el JOG+R.
« última modificación: 22 Marzo 2015, 11:59 por f3checa »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 22 Marzo 2015, 16:42 »
Graciasf3checa, ahora ya lo tengo clarísimo.  Me parece que les voy a escribir a los de Omron, para protestar por el pésimo manual que me incluyeron en la compra del variador. No hay derecho a eso.
Lástima la batalla que perdimos contra los elementos, sino ahora hablaríamos todos español.

Saludos.
Antonio.