qwertyu

Autor Tema: Pequeña mejora Jet 9X20  (Leído 1313 veces)

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
Pequeña mejora Jet 9X20
« en: 25 Marzo 2015, 07:59 »
Saludos compañeros de metal afición

Comienzo este tema para mostrarles una pieza muy simple que acabo de hacer, el objetivo es mejorar los acabados al cilindrar o mandrinar en metales duros ya que por ejemplo si tenía que hacer una pieza de 4140T le tenía que dejar una decima sobre medida para dar el acabado a lima pues la superficie tenía algunas rayas (se flexionaba el conjunto clavándose la herramienta), en fin el propósito es hacer mas rígido el carro del torno para evitar flexiones, tengo en mente hacer varias mods y mostrárselas pues estos tornitos 9X20 no son nada despreciables con un poco de dedicación y un tanto de habilidad se puede hacer todo mientras quepa en el torno jijiji No tengo mucho tiempo disponible para mejorar la maquina pero poco a poco le seguiré cambiando más cosas, lo uso bastante casi todos los días 4 o más horas.

Las herramientas usadas fue un chuck de 4 mordazas independientes de 8” de diámetro, brocas hasta una pulgada, herramienta de cobalto de interiores afilada por mi, buril de carburo derecho, cortador vertical, sierra, y lima, etc.

Disculpen lo feo de la maquina Si pueden ver le comencé a votar la pintura después de poco más de un año con migo ya se mérese su pintada con epoxico espero darle su manita de gato en semana santa lo desarmare hasta el último tornillo.

Espero a alguien le sea de utilidad para animarse a hacer el cambio en un torno parecido, si no mal recuerdo una pieza similar se vende por Ebay pero que mejor que hacerla uno mismo solo se ocupa un pedazo de placa de hierro y un tiempo libre

Por aquí seguimos en el foro espero mostrar más cosas hechas por su servidor.

Un video.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=99qlhoQCmfM

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:Pequeña mejora Jet 9X20
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2015, 09:51 »
¡Buenos Días!Un trabajo estupendo, incluso, sin redondear las esquinas, tiene una pinta muy robusta,Gracias por el aporte.

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2015, 11:51 »
Saludos

Gracias por responder y por las flores, en si cada arista tiene chaflan a lima voy a cortar parte de las 4 esquinas pues quita unos 3 o 4 milimetros de carrera al charriot si coincide el angulo deseado con alguna esquina , que por cierto el charriot es otro tema pendiente pienso hacer otro con mayor carrera y mas preciso pues me piden muchas piezas conicas y este tiene sus detalles.

Desconectado CharlyColonna

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2015, 12:32 »
Muy bueno, seguro lo copio.  ;)
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2015, 12:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20