Autor Tema: Rectificador freno de elevación puente grúa GH.  (Leído 13408 veces)

Desconectado Ant-Sal

• Aprendiz
  • *
Rectificador freno de elevación puente grúa GH.
« en: 04 Abril 2015, 20:37 »
Buenas tardes, tengo que cambiar el rectificador del freno de elevación de mi puente grúa marca. GH, los mecánicos que me hacen el mantenimiento me dicen que me cuesta 150€.
A parte de parecerme carísimo, es una simple tarjeta, me cobran la mano de obra  y el desplazamiento.Al final me sale una pasta.
¿Sabéis dónde puedo comprar esa tarjeta, que no sea el propio fabricante?
Gracias de antemano.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
Re:Rectificador freno de elevación puente grúa GH.
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2015, 21:25 »
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bienvenidooooooooooooo al foroooooooooooo.....

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2015, 09:37 »
manda huevos, marearse por 150€ gorrinos teniendo empresa, a mi de venir a ponerme el torno cnc en marcha con su control me cobran 2800€, y los pagare bien agusto, me aseguro que el trabajo queda bien y hecho por profesionales, dejate de hostias que con un puente grua no se juega, y menos con los frenos, como se te caiga cualquier cosa por culpa de hacer las cosas mal te va a salir muuucho mas caro que esos 150€ de la pieza, no seas tacaño.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2015, 10:38 »
Estoy contigo,jmellosa,es que hay,que han nacido en "Can Rata",como decimos,por aqui.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2015, 11:12 »
Está claro que uno no se da cuenta de lo que cuestan las cosas hasta que no se pone él solito a hacerlas.Ahí es cuando uno ya cambia de opinion.

Ant- sal, si le parece caro (y más siendo un taller) pues se pone usted a hacerlo a ver cuanto se ahorra y a ver cómo le queda. Va , se compra una tarjeta de esas en la gasolinera, agarra la 10-11 y la coloca usted. Y luego hace una prueba a ver si frena o no frena.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2015, 11:16 »
pues si, aqui el amigo dice que es una simple tarjeta, hay gente que al no entender todo le parece caro, y que el que se lo hace le roba o algo asi, veras que risa cuando le caigan 1000kg sobre algo o alguien si le falla el puente grua, se acordara de esos 150€ para siempre, ademas imagino que para tener un puente grua no sera un tallercito como el mio, que la unica grua de mi taller son los brazos del amigo 13....  mira que hay gente agarra y tacaña, sobre todo con cosas que no se deberia jugar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2015, 13:13 »
Llamar caro a un repuesto de 150 € me parece de una tacañería impresionante, cuando además es un elemento de seguridad imprescindible.

Supongo que la mano de obra irá aparte y será más, y también te la querrás ahorrar.

Si  no puedes pagar eso no puedes permitirte tener ni puente ni empresa, y si puedes y no quieres me guardo mi opinión.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2015, 21:12 »
Ademas de que si tu le metes mano al puente, y como ocurra un accidente, a ver al juez que le parece tu intrusión, solo personal autorizado puede hacer las reparaciones y mantenimientos a estos equipos.
Es como un ascensor...
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Ant-Sal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2015, 22:13 »
Campeón no son 150€, al final son cerca de 500g(desplazamiento+mano de obra). Si hace falta pagarlos se pagan, pero pagarlo por pagarlo. ¡No!
Gracias no obstante por tu generosidad. Por cierto  no es mi empresa, soy del personal de mantenimiento y como entiendo de electricidad, se lo que tengo entre manos, y se que a mi jefe le están engañando.

Un saludo

Desconectado javiercuenca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2015, 22:34 »
Buenas noches Ant-sal, estaba navegando y he visto tu mensaje, me he registrado y yo si te voy a contestar:
He trabajado 8 años con GH gruas y la verdad que esa tarjeta me la conozco muy bien, me parece una pasada el precio mas que nada
porque cambiar eso es cuestión de minutos, abres el cuadrod electrico y la sustitutes.
La puedes encontrar en http://www.vertigru.es/ Y el precio oscila en unos 65 euros, y lo puedes cambiar tu en 1 minuto.
De este modo te ahorras cerca de 400 pavos, el rectificador pide de los dos que tienes el mas potente. Lo vas a tener que cambiar cada añito.
Saludos

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2015, 22:51 »
Campeón no son 150€, al final son cerca de 500g(desplazamiento+mano de obra). Si hace falta pagarlos se pagan, pero pagarlo por pagarlo. ¡No!
Gracias no obstante por tu generosidad. Por cierto  no es mi empresa, soy del personal de mantenimiento y como entiendo de electricidad, se lo que tengo entre manos, y se que a mi jefe le están engañando.

Un saludo

Peor me lo pones. Como te han comentado legalmente ahí no puede meter mano cualquiera. Si pasar o pasase algo tras andar tú te vas a comer un marrón de los gordos, aunque no sea culpa tuya lo que pase, y te lo dice uno que ya ha estado delante de un juez por ser el último que tocó una máquina que tuvo problemas.

Y las empresas las heredan los hijos y familiares, tenlo en cuenta. ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Abril 2015, 22:58 »
Para contestar tienes que saber del tema, yo entiendo que Ant-sal lleva el mantenimiento correctivo de su puente grua o puentes gruas, el unico que es obligatorio es el preventivo, que lo pasas con el fabricante, las grandes empresas no llaman al fabricante para arreglar sus gruas, tienen su personal de manteniemiento, por ejemplo:
Acerinox(130 puentes gruas), Siderurgica Balboa(75 puentes gruas),etc.....
¿Cuantos puentes gruas tiene tu jefe, Ant-sal?

Desconectado Ant-Sal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Abril 2015, 23:07 »
Muchas gracias Javier, te he mandado un email privado dándote las gracias.
Mi jefe tiene 27 puentes gruas y soy el jefe de mantenimiento, somos en total 4 técnicos que llevamos el mantenimiento de estos puentes y de toda la maquinaria en general.
Los foros están para esto, para aprender y para ayudarnos,
No son los 150 euros, ni los 500. Me jode mucho que tengas que entrar por el aro,  y tengas que pagar según que cosas porque les de la gana.
Por cierto Xanito para contestar con propiedad hay que saber de lo que se habla.
Esta empresa lleva más de 30 años trabajando y siempre a tenido su personal de mantenimiento y las que yo conozco grande también.
Léete la ley campeón.
Llamarè mañana a esta empresa, por cierto tiene buena pinta.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #13 en: 05 Abril 2015, 23:08 »
Extraido del Reglamento de Aparatos de elevación:

Artículo 10. Empresas conservadoras.

A efectos del presente reglamento, se considera empresa conservadora la persona física o jurídica que desarrolla las actividades de mantenimiento y reparación de los aparatos de elevación y manutención a los que se refiere el artículo 2.º
    Antes de comenzar sus actividades como empresas conservadoras, las personas físicas o jurídicas que deseen establecerse en España deberán presentar ante el órgano competente de la comunidad autónoma en la que se establezcan una declaración responsable en la que el titular de la empresa o el representante legal de la misma declare que cumple los requisitos que se exigen por este Reglamento y, en su caso, por la correspondiente Instrucción Técnica Complementaria, que dispone de la documentación que así lo acredita, que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad y que se responsabiliza de que las actividades de mantenimiento y reparación se efectúan de acuerdo con las normas y requisitos que se establezcan en este reglamento y las respectivas Instrucciones Técnicas Complementarias.
    Las empresas conservadoras legalmente establecidas para el ejercicio de esta actividad en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea que deseen realizar la actividad en régimen de libre prestación en territorio español, deberán presentar, previo al inicio de la misma, ante el órgano competente de la comunidad autónoma donde deseen comenzar su actividad una declaración responsable en la que el titular de la empresa o el representante legal de la misma declare que cumple los requisitos que se exigen por este Reglamento y, en su caso, por la correspondiente Instrucción Técnica Complementaria, que dispone de la documentación que así lo acredita, que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad y que se responsabiliza de que las actividades de mantenimiento y reparación se efectúan de acuerdo con las normas y requisitos que se establezcan en este reglamento y las respectivas Instrucciones Técnicas Complementarias.
    Para la acreditación del cumplimiento del requisito de personal cualificado la declaración deberá hacer constar que la empresa dispone de la documentación que acredita la capacitación del personal afectado, de acuerdo con la normativa del país de establecimiento y conforme a lo previsto en la normativa de la Unión Europea sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, aplicada en España mediante el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado. La autoridad competente podrá verificar esa capacidad con arreglo a lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre.
    Última frase añadida según Corrección de errores del Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo
    Las comunidades autónomas deberán posibilitar que la declaración responsable sea realizada por medios electrónicos.
    No se podrá exigir la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos junto con la declaración responsable. No obstante, esta documentación deberá estar disponible para su presentación inmediata ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control.
    El órgano competente de la comunidad autónoma, asignará, de oficio, un número de identificación a la empresa y remitirá los datos necesarios para su inclusión en el Registro Integrado Industrial regulado en el título IV de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria y en su normativa reglamentaria de desarrollo.
    De acuerdo la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, la declaración responsable habilita por tiempo indefinido a la empresa conservadora, desde el momento de su presentación ante la Administración competente, para el ejercicio de la actividad en todo el territorio español, sin que puedan imponerse requisitos o condiciones adicionales.
    Al amparo de lo previsto en el apartado 3 del artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Administración competente podrá regular un procedimiento para comprobar a posteriori lo declarado por el interesado.
    En todo caso, la no presentación de la declaración, así como la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de datos o manifestaciones que deban figurar en dicha declaración habilitará a la Administración competente para dictar resolución, que deberá ser motivada y previa audiencia del interesado, por la que se declare la imposibilidad de seguir ejerciendo la actividad y, si procede, se inhabilite temporalmente para el ejercicio de la actividad sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse de las actuaciones realizadas.
    Cualquier hecho que suponga modificación de alguno de los datos incluidos en la declaración originaria, así como el cese de las actividades, deberá ser comunicado por el interesado al órgano competente de la comunidad autónoma donde presentó la declaración responsable en el plazo de un mes.
    Las empresas conservadoras cumplirán lo siguiente:
        Disponer de la documentación que identifique a la empresa conservadora, que en el caso de persona jurídica, deberá estar constituida legalmente.
        Poseer los medios técnicos y humanos mínimos necesarios para realizar sus actividades en condiciones de seguridad, que se especifiquen en cada Instrucción Técnica Complementaria.
        Tener cubierta la responsabilidad civil, mediante la suscripción de un seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía equivalente que cubra los daños que puedan provocar en la prestación del servicio por la cuantía que se indique en la correspondiente Instrucción Técnica Complementaria.
        Responsabilizarse de que los aparatos que les sean encomendados se mantienen en condiciones de funcionamiento correctas.
    La empresa conservadora habilitada no podrá facilitar, ceder o enajenar certificados de actuaciones no realizadas por ella misma.
    El incumplimiento de los requisitos exigidos, verificado por la autoridad competente y declarado mediante resolución motivada, conllevará el cese de la actividad, salvo que pueda incoarse un expediente de subsanación de errores, sin perjuicio de las sanciones que pudieran derivarse de la gravedad de las actuaciones realizadas.
    La autoridad competente, en este caso, abrirá un expediente informativo al titular de la instalación, que tendrá quince días naturales a partir de la comunicación para aportar las evidencias o descargos correspondientes.
    El órgano competente de la comunidad autónoma dará traslado inmediato al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la inhabilitación temporal, las modificaciones y el cese de la actividad a los que se refieren los apartados precedentes para la actualización de los datos en el Registro Integrado Industrial regulado en el título IV de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, tal y como lo establece su normativa reglamentaria de desarrollo.

Artículo 11.

Los conservadores, con independencia de lo que especifiquen las ITC, adquirirán por su parte las siguientes obligaciones en relación con los aparatos cuyo mantenimiento o reparación tengan contratado.

Revisar, mantener y comprobar la instalación de acuerdo con los plazos que para cada clase de aparato se determinen en las ITC.
    En estas revisiones se dedicará especial atención a los elementos de seguridad del aparato, manteniendo un buen funcionamiento y la seguridad de las personas y las cosas.

Enviar personal competente cuando sea requerido por el propietario o arrendatario, en su caso, o por el personal encargado del servicio, para corregir averías que se produzcan en la instalación.

Poner por escrito en conocimiento del propietario o arrendatario, en su caso, los elementos del aparato que han de sustituirse, por apreciar que no se encuentran en las condiciones precisas para que aquél ofrezca las debidas garantías de buen funcionamiento, o si el aparato no cumple las condiciones vigentes que le son aplicables.

Interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie riesgo de accidentes hasta que se efectúe la necesaria reparación.
    En caso de accidente, vendrán obligados a ponerlo en conocimiento del Órgano Territorial competente de la Administración Pública y a mantener interrumpido el funcionamiento hasta que, previos los reconocimientos y pruebas pertinentes, lo autorice dicho Órgano competente.

Conservar, desde la última inspección periódica realizada por el Organo Territorial competente, la documentación correspondiente, justificativa de las fechas de visita, resultado de las revisiones de conservación, elementos sustituidos e incidencias que se consideren dignas de mención, entregándose una copia de la misma al propietario o arrendatario, en su caso.

Comunicar al propietario del aparato la fecha en que le corresponde solicitar la inspección periódica.

Dar cuenta en el plazo máximo de quince días al Órgano Territorial competente de la Administración Pública de todas las altas y bajas de contratos de conservación de los aparatos que tengan a su cargo. Al enviar esta comunicación el conservador podrá hacer constar cuantas observaciones estime pertinentes.

Artículo 12.

Toda Entidad que lo desee podrá solicitar el certificado de conservador de sus propias instalaciones y aparatos siguiendo las prescripciones que se establecen en el artículo 10.

Estamos de acuerdo en que tu puedes hacer el mantenimiento de ese puente grúa, pero si tu empresa no se ha dado de alta como mantenedor y surge algún problema (que espero no sea así) el asunto es serio.
No te tomes esto a mal, te lo comento para que tengas cuidado de no tener problemas en el futuro.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Abril 2015, 23:10 »
Son dos empresas, son distribuidores de Ikusi, pesaje industrial y material para gruas torre y puentes gruas.
Si necesitas algo mas dimelo que del mundo de la grua me lo conozco casi casi todo.

Si tienes alguna duda para sustituir el rectificador, dímelo, aunque ya te digo que no vas a tener ningún problema.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Abril 2015, 23:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20