Autor Tema: Accesorio Trunnion Table.wels.V3.0 (miniproyecto compartido a tres bandas)  (Leído 19012 veces)

Desconectado wels

• Gurú
El tercero en discordia, como se suele decir, aunque es justo todo lo contrario
Ideas compartidas originales de Michel, y cada una con las correspondientes modificaciones para adaptarse a tamaño de mesa y posible uso
Del mecanizado...pocas y malas fotos, pues utilice el móvil cutrillo, (ya se nota)
Pero, es lo que hay
En mi caso, BF20 de tabla corta, por lo que tanto los laterales de la Cuna, como el soporte son algo más pequeños, y que al ser más pequeña, la haré empleando para casi todo acero, la tabla inferior, comprada ya mecanizada, con sus ranuras en T para tuercas de 10, que ya llega, pequeña mordaza tipo Kurt de 100 de ancho de boca, y un trozo de ángulo de construcción, como soporte final, debidamente mecanizado
Es ángulo de 150 por 150 de 15 de grueso es lo primero que he mecanizado, a falta de la ranura para chaveta, y cilindrado de giro, que lo terminare cuando suplemente el plato divisor, y de esa forma conseguir la misma altura en ambas partes

Pocas fotos, y malas, del planificado y escuadrado del ángulo, después de dejarlo a las medidas, de mi versión,
Redondeado de los ángulos con fresa de carpintería, que al ser de metal duro funcionan
Tal cual se ve, muy bien,
Taladrado y cajeado para los tornillos allen de M10 para sujetarla en la fresadora,
Y nada más de momento

Continuara en breve (en función de ganas, tiempo y material)

Planeado lado corto

Planeado lado corto

Planeado lado largo

Escuadrado lado largo

Mandrinado a 30 para forma

Escuadrado de borde en forma

Redondeado lado largo

Redondeado lado corto

Mandrinado y cajeado de tornillos de fijación

Terminación frontal

Posicionado en fresadora
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Glezex

• Maestro
Buenas...
Pues para ser una BF20 ¡vaya como le ataca al acero!  aunque eso tiene mucho que ver con el operario....y su conocimiento del trabajo y la maquinaria...porque lo de la fresa de madera.... .bien
Muchas gracias Wels,por enseñarnos esos mecanizados... .palmas .palmas

Pd.-lo que me gusta de este proyecto son las diferentes formas de abordar un trabajo para el mismo fin ,pero  teniendo en cuenta las  diferentes características de cada máquina...

Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado miguel1820

• Ayudante
  • **
Muy buen trabajo, inpecables terminados, gracias por compartirlo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

borondes2010

• Visitante
Maestro .ereselmejor luego dicen por aqui algunos que las BF-20 no pueden mecanizar acero..menos mal que no .confuso2 si llegan a valir para acero entonces ya la leche..buen trabajo tu version va a quedar muy estilizada...eso si..no nos eternizemos en cosas ajenas.. que si no no acabamos las trunnion ni pal año 3000 .brinda

Desconectado jcmota

• Maestro
Esos contornos han quedado de lujo, sí señor, y el planeado de la superficie muy bueno. ¿con qué herramienta has hecho el planeado?A éste ritmo la terminas en pocos días.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Pues aquí también voy a instalarme de espectador porque me ha gustado el proyecto y así puedo comparar los avances de todas las Trunnion a la vez...
Wells, si bien me gusta mucho el acabado de los trabajos realizados en alumino, lo mío es el acero (Será porque aquí no se consigue aluminio y además es carísimo), pero sea por lo que sea a mi me gusta mucho trabajar con acero por eso me alegro que tu Trunnion sea de este material.
 No me ha sorprendido el uso de una fresa para madera en acero,  porque desde que estoy en éste foro ya nada me sorprende  ;D ;D ;D , por qué no nos cuentas a cuantas revoluciones las utilizas para estos trabajos.
  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Buen proyecto a tres banda, Wels mecachis cambia el móvil que esas fotos no hacen justicia a la calidad de tus trabajos  .bien .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jobolo

• Gurú
Don Fernando, felicidades por tu (vuestro) proyecto y amenidad al explicar la forma de mecanizarlo y aunque las fotos no hagan justicia, son suficiente elocuentes y dan fé de una gran maestría.

Como dije en los links de los otros componentes del grupo, voy a seguir este proyecto con el máximo interés y aunque no sea mi intención fabricar otra mesa, sólo por la satisfacción que me causa ya vale la pena no perderlo de "vista" o eso intento, je, je.

Enhorabuena amigo Wels y gracias por dar más vida a este gran foro.  .palmas .palmas .palmas
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado wels

• Gurú
Contestando a jcmota (respuesta 4)
Es el típico mandrinador, con una barra de buen acero, de 120mm de largo, 12 diametro
En un extremo con taladro de 6.35 para utilizar como soporte de la plaquita triangular un trozo de hexagonal (Resto de un destornillador) como base, y tornillo en el lateral para fijarlo, entre 200 y 450 vueltas, según diámetro
Avance de limpieza a0.5 de profundidad de pasada, y vuelta a tan solo 0.02 en dirección contraria para acabado

Contestando a ELWECHECO15 (respuesta 5)
Esas fresas para madera, chinas, con plaquitas soldadas de metal duro van muy bien, tanto en acero como en aluminio, las vueltas en acero a unas 1400,
Posiciono el Z a la altura correcta, y después corto con el Y, los avances con el X en principio mas o menos 2 mm., cuando llego a la mitad reduzco a 0.5mm

Y…continuamos haciendo cosas…
Otros pocos avances…lento que es uno, ¿será la edad?

Esta vez toca el lado contrario, esto es, el suplemento de 15mm para la tabla divisora
En mi caso, después de medir y marcar, hago dos taladros de 8mm a 1mm del borde marcado, luego con fresa de 8 realizo los cortes, primero el longitudinal, repasando una vez terminado hasta la marca y luego los costados
después puesta en vertical, defino los ángulos y fondo, para llevarlo a las medidas marcadas
Posteriormente, con otra fresa de madera, en este caso de menor radio, y con rodamiento de apoyo, tal cual vienen, redondeo las cuatro esquinas
Después marcado de centros, y taladrado de agujeros para tornillos de fijación a la tabla divisora
Continuo con el espacio para la chaveta de 12mm y posteriormente los taladros de 10 para los tornillos de anclaje, también les hago media caja de 5mm de profundidad para que no sobresalgan mucho
Esto me da una posible medida de 190 mm. de rodaja lateral de soporte para la mesa

Pre-presentación del conjunto de soportes, para “tomar medidas” tengo unos 350mm útiles, justo para mi fresadora

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado wels

• Gurú
Otro poquito más de trabajo…aunque esta vez el pobre torno si a sufrido, pero se ha portado
Rodajas de 190 de diámetro, y aprox. 20mm de grueso, en acero F127, duro, duro
Taladrado sobre la fresadora al “teórico” centro a diámetro 10, después una tuerca larga de 30mm hexagonal en las mordazas, y tirante desde la parte trasera para bloquearla
En esa tuerca sujetamos la rodaja con un tornillo allen de cabeza plana, para tratar de centrarlo lo mejor posible….y las primeras pasadas a 150 RPM, hasta sacar suficiente material y ponerlo a 600 sin que saliera galopando por la mesa…
Primera operación, cilindrado, se nota que es buen acero, y buena “cuchilla Canela”, se porta bien, aguanta caña
Después, poco a poco, dada la desviación en el corte de sierra, refrentado, con paciencia
No es que quede de lujo, como me hubiera gustado, casi a espejo, pero….es lo que hay
Demasiado trabajo para este torno
Unas pocas fotos del proceso

Desconectado jcmota

• Maestro
Ostías Wels!!Si yo veo salir esas chispas de mi torno me acojono y llamo a los bomberos jajaja. Muy buen acabado en el refrentado compi. Si sigues a este ritmo tu mesa será la primera en terminarse, yo voy un poco más retrasado.

Saludos.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
Maestro..vaya como le zumbas caña a ese chinito..a este ritmo de produccion que llevas casi que te mando tambien la mia para que me la acabes .brinda

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
Buenas maestro Wells, unos acabados buenísimos, tiene muy buena pinta esa mesa  .bien .bien .bien .
Yo también creo que será el primero en acabarla.

Saludos
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado wels

• Gurú
Otro poco más de trabajo
Un buen finde, a igual que jcmota, también tenia que hacer “algo” para poder mecanizar unas “rodajillas” de 200mm. En el torno

Me ha dado tiempo para terminar las garras blandas y sus postizos
Y poner para terminación, un disco “casi terminado” de 186.56 para dejarlo en 185.00
Y posterior mandrinado para el eje de la fresadora, morse2 terminación a cilindro de 40mm
Os paso fotillos cutres del proceso

Empezamos después de cortar un buen trozo, a refrentar puestas en el torno, para dejarlas a 12mm. De altura con relación al plato

Mecanizamos los bordes a 4 por 4mm. Y hacemos la caja para acoplar los postizos

Refrentamos la segunda cara de los postizos a 100mm.

Les practicamos el canal para encaje en las garras blandas

Garras blandas ya terminadas

Garras y postizos terminados

Después de quitar sobrante con fresa las ponemos en el torno para iniciar su refrentado

Garras con postizos ya refrentados y terminados

Disco de acero •”casi terminado”, a 186.56, listo para finalizar a 185.5 y posterior mandrinado de soporte del divisor, M2 terminado en cilindro de 50mm.

borondes2010

• Visitante
MUY BIEN .palmas .palmas os estais aplicando de lo lindo..asi da gusto ver como evoluciona un proyecto y todas las cosas que ay que ir solucionando sobre la marcha .brinda

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20