Contestando a jcmota (respuesta 4)
Es el típico mandrinador, con una barra de buen acero, de 120mm de largo, 12 diametro
En un extremo con taladro de 6.35 para utilizar como soporte de la plaquita triangular un trozo de hexagonal (Resto de un destornillador) como base, y tornillo en el lateral para fijarlo, entre 200 y 450 vueltas, según diámetro
Avance de limpieza a0.5 de profundidad de pasada, y vuelta a tan solo 0.02 en dirección contraria para acabado

Contestando a ELWECHECO15 (respuesta 5)
Esas fresas para madera, chinas, con plaquitas soldadas de metal duro van muy bien, tanto en acero como en aluminio, las vueltas en acero a unas 1400,
Posiciono el Z a la altura correcta, y después corto con el Y, los avances con el X en principio mas o menos 2 mm., cuando llego a la mitad reduzco a 0.5mm
Y…continuamos haciendo cosas…
Otros pocos avances…lento que es uno, ¿será la edad?
Esta vez toca el lado contrario, esto es, el suplemento de 15mm para la tabla divisora
En mi caso, después de medir y marcar, hago dos taladros de 8mm a 1mm del borde marcado, luego con fresa de 8 realizo los cortes, primero el longitudinal, repasando una vez terminado hasta la marca y luego los costados
después puesta en vertical, defino los ángulos y fondo, para llevarlo a las medidas marcadas
Posteriormente, con otra fresa de madera, en este caso de menor radio, y con rodamiento de apoyo, tal cual vienen, redondeo las cuatro esquinas
Después marcado de centros, y taladrado de agujeros para tornillos de fijación a la tabla divisora
Continuo con el espacio para la chaveta de 12mm y posteriormente los taladros de 10 para los tornillos de anclaje, también les hago media caja de 5mm de profundidad para que no sobresalgan mucho
Esto me da una posible medida de 190 mm. de rodaja lateral de soporte para la mesa
Pre-presentación del conjunto de soportes, para “tomar medidas” tengo unos 350mm útiles, justo para mi fresadora