Autor Tema: Cambio de display en BF20  (Leído 5974 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Cambio de display en BF20
« en: 08 Octubre 2010, 23:41 »
Al final he vencido a la pereza y esta semana me he dedicado ha reparar una serie de cosillas para trabajar mejor, le ha tocado a la BF20, estaba cansado del display y le he puesto un alargador, los cortes los he hecho desde el interior de la caja de mandos, he sacado los cables y con unos conectores faston los he empalmado, en la caja de mandos los he soldado, hay una mangera de 3 x 1,5mm , dos mangeras de 2 x 1mm y una de 3 x 0,75mm.

Ahora da gusto,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
Re:Cambio de display en BF20
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2010, 23:49 »
Si eso es lo primero que hice para quitarle peso al cabezal

luego lo encastre en la mesa y el cable de contactos va al cabezal con un faston

multiple así conectas todo a la vez

http://picasaweb.google.com/fotosestevez/BF2002?authkey=Gv1sRgCICjw6XdhYDqgwE#5490510528271294786

http://picasaweb.google.com/fotosestevez/BF2002?authkey=Gv1sRgCICjw6XdhYDqgwE#5490510660077159906

;D mejor así separado

Un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2010, 00:18 »
Tu te lo has currado mas que yo, lo del terminal faston multiple es mejor idea, pero he usado los que tenia, ahora ya puedo inclinar la cabeza 90º
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2010, 09:38 »
Tengo eso mismo en proyecto... lo que no sé bien es donde ponerlo  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2010, 20:45 »
pero tanto influye ese peso en el cabezal?por otro lado,a mi hasta me da miedo girar la cabeza(tambien es verdad que hasta ahora no me a hecho falta)pero seguro que luego me cuesta mas dejarlo como esta,recto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2010, 21:09 »
pero tanto influye ese peso en el cabezal?por otro lado,a mi hasta me da miedo girar la cabeza(tambien es verdad que hasta ahora no me a hecho falta)pero seguro que luego me cuesta mas dejarlo como esta,recto

¿Estas seguro de que esta "recto"?  ??? ??? ???
Yo que tu lo coprobaria.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2010, 09:50 »
Jajaja... esa es la duda de todos los que tenemos fresadoras de este tipo. La BF-20 tiene un tornillo-tope para fijar la posición "recta"... en teoría porque no es nada fiable si te pones puntilloso. Como aproximación gruesa vale pero si quieres dejarlo bien no tienes más narices que echar un buen rato de comparador(es) haciendo tramming como dicen los guiris  ;D
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2010, 14:50 »
No se si os servirá, pero en una fresadora antigua que teníamos en el taller, para solucionar el tema de que cuando se movía el cabezal había que echar un rato para volver a centrarlo le practicamos un pequeño agujero que luego escariamos de forma que cada vez que se movía, para ponerla a cero rápidamente unicamente teníamos que introducir un pasador (ajustado evidentemente)

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2010, 18:42 »
Qwerty:Tienes razón todas las fresadoras grandes para centrar los cabezales verticales,llevan dos pasadores cónicos extraibles con tornillo ó tuerca.

saludos pocoli.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2010, 19:43 »
bueno,segun el certificado de tolerancias con el que llega la maquina,pues si.pero ya me habeis metido dudas,asi que cuando pueda,a comprobarlo,jeje

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2010, 00:45 »
para ajustar el horizontal le puse un tope que se aprieta con un tornillo

pero lo que me complico mas y no me convence es que la columna no tenga algo

para que quede perpendicular a la mesa

por ejemplo los pasadores que comentais

Un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 11 Octubre 2010, 09:01 »
Seria cuestion de pensar como hacerlo