Bueno, pues como soy muy cabezón, al final cayó el taladro magético.
El aparato de las imágenes anteriores, aún sigue dando vueltas a la espera de que se me encienda la bombilla y le dé un uso adecuado.
Peero, el verano pasado, fuí a ver al compañero que me dió éste aparato, y también el torno que estoy restaurando. Hablábamos, y de repente se me queda mirando y me dice;
_ ¿quieres una máquina ?
_ y cuando éste hombre te dice eso, ya puedes preparar el camión, que no te ofrece un lavavajillas.
Siento no tener fotos generales de la máquina antes de canibalizarla, era una máquina para corte y taladrado de piedras.
Aproveché la base que soportaba el puente y los motores para hacerle un pie al taladro. Tengo pendiente fijar la mordaza.
Unas fotos:

Con el peso que levantaba el husillo la verdad es que lo podría usar de elevador.

El soporte está hecho con plancha de 20 mm. los laterales 12 mm. y le puse dos perfiles laterales para poder sujetar la base, y que ésta no gire si se va la luz.

Con el puente que sujetaba los motores, hice una base para las amoladoras de banco:

Aquí, unas imágenes que encontré.
Ésta es la mesa, hace 1,80 x 1,80 metros , en el centro se ven los cortes que hice para quitar la columna.
De momento, me va perfecta para trabajar en el exterior.

Y aquí el extremo del puente donde colgaban los motores: