Autor Tema: Método de hacer roscas métricas e imperiales con ayuda de un "dog-clutch"  (Leído 13114 veces)

Desconectado kreutz

Vean el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=tWxGEBEjOuk&feature=youtu.be

El secreto esta en el "Dog Clutch" "de un solo diente" que logra re-sincronizar el husillo de roscar con el principal (Spindle), puesto que el diente engrana solo en una posición por cada vuelta completa del husillo principal (Spindle). Vean mas información aquí : http://www.gadgetbuilder.com/Dog_Clutch.html
El método se aplica para cualquier rosca métrica o imperial según se explica en el texto..

Saludos a todos y hasta la vuelta!
kreutz
« última modificación: 07 Mayo 2015, 06:01 por kreutz »

Desconectado jomaben

Gracias por el aporte Kreutz. Voy a estudiar el mecanismo con detenimiento ya que este es un proyecto que tengo en mente para cuando termine lo que tengo ahora entre manos.
Martin Cleeve, en su magnífico libro sobre roscado "Screwcuttin in the Lathe", habla de estos mecanismos, que son una gran ayuda  en cuanto a seguridad, simplificación y rapidez en el roscado.
En la revista "The Home Shop Machinist" (Septiembre de 2014 a abril de 2015), Graham Meek y Jim Schroeder describen y desarrollan sendos proyectos para la fabricación de uno de estos mecanismos, para el torno Myford, el primero, y para el torno Grizzly, el segundo, más elaborados que el de Martin Cleeve.
Fundamentalmente consisten en la sustitución del inversor del torno por otro inversor, que tiene la particularidad de que puede desconectarse e invertir el sentido se desplazamiento del carro sin perder el sincronismo. Un tope regulable desconecta el  inversor automáticamente cuando el carro alcanza el final de la primera pasada, parando el carro, y para volver al punto inicial, solo hay que darle a una palanquita hacia la derecha, que invierte el sentido de giro del engranaje de salida del inversor, invirtiendo el desplazamiento del carro hasta la posición inicial de la rosca, donde otro tope regulable desconecta el inversor y  detiene el carro. Después de darle el avance a la cuchilla, le damos a la palanquita hacia la izquierda, vuelve a invertirse el sentido de giro del inversor iniciando la segunda pasada, y así sucesivamente.
Espero, en un plazo no muy largo, acometer la fabricación de este mecanismo, y si alguien está interesado le podría facilitar la información.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado m606paz

Muy bueno este sistema!
No lo conocia!
Gracias por compartirlo!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado kankarrio

no se si es por verlo en el movil pero no he logrado ver el funcionamiento del mecanismo, algun video mas detallado del sistema o fotos...??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jomaben

Gracias m606paz. Conocía el mecanismo perfectamente pero no lo había visto en funcionamiento. No se me había ocurrido buscarlo en la red.
Se me había olvidado decir en el mensaje anterior, que  todo el  todo el proceso tiene lugar sin parar el motor ni invertir el sentido de giro del mismo, y por supuesto, sin abrir las medias tuercas, pero el vídeo lo aclara todo.
Ahora creo que voy a soñar con él más de una noche, hasta que termine fabricándolo.
Saludos.
JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado kankarrio

muy buen aporte , es una forma de hacerlo mecanicamente aunq me seduce mas la idea de pacol y madmondi y hacerlo con arduino.... aunq eso para otra guerra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

Aun no termino de comprender como trabaja el Embrague... es un engranaje que se desplaza sobre un eje y acopla y desacopla con un engranaje fijo interior?
Algo a lo que sucede en una caja de cambios tipo automotor?  .idea
Luis

Desconectado kreutz

y si alguien está interesado le podría facilitar la información...

Yo estoy interesado. No he conseguido copia de esos artículos de "Homeshop Machinist" pero si tengo el libro de Martin Cleeve, en el libro el describe como funciona el suyo pero no hay muchos mas detalles.

Gracias por adelantado.
kreutz

Desconectado kreutz

... es un engranaje que se desplaza sobre un eje y acopla y desacopla con un engranaje fijo interior?
Algo a lo que sucede en una caja de cambios tipo automotor?  .idea

Exactamente como en una caja de cambios pero el "Clutch" tiene un solo diente por lo que solo se acopla en una posición con cada vuelta completa.

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Buen aporte gracias por compartir .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado kreutz

Algo de información que acabo de encontrar: http://modelengineeringwebsite.com/Meek_screwcutting_clutch.html
Saludos,
kreutz

Desconectado m606paz

« última modificación: 07 Mayo 2015, 20:49 por m606paz »
Luis

Desconectado kreutz

Muchas gracias.

Poco a poco va apareciendo información que nos aclarara mas como funciona este dispositivo y permitirá diseñar vuestra propia versión de este mecanismo. Mi versión saldrá a la luz cuando tenga tiempo libre suficiente para comenzar esta tarea y poderla terminar sin interrupción, me he dado cuenta que los proyectos que quedan interruptos, la mayor parte de las veces, no se terminan... la segunda parte es hacer también el dispositivo para retractar el carro porta-herramientas ( http://www.micro-machine-shop.com/9x20%20Lathe%20Retractable%20Tool%20Bit%20Holder.htm )
Saludos,

kreutz
« última modificación: 07 Mayo 2015, 21:41 por kreutz »

Desconectado kreutz

Hoy ordene las dos revistas donde aparecen los artículos de referencia (The Home Shop Machinist/ Jan-Feb 2015, Mar-Apr 2015). En cuanto regrese a mi casa los leeré (va a tomar algún tiempo..., al menos se que cuando regrese tendré algo nuevo en que ocuparme ). Por cierto, Jim Schroeder (el autor del articulo en la revista) se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario, creo que le voy a tomar la palabra... :)

Saludos,

kreutz
« última modificación: 07 Mayo 2015, 23:56 por kreutz »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20