Autor Tema: cables de motor ventilador  (Leído 14932 veces)

Jummi

• Visitante
Re:cables de motor ventilador
« Respuesta #45 en: 25 Mayo 2015, 14:25 »
Mira con un polímetro ya que la mayoría de estes condensadores tienen 4 faston pero están puenteados de dos en dos. Osea dos faston por un lado es el mismo punto, otros dos faston por otro es el mismo punto y en condensador esta entre ambas parejas.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #46 en: 25 Mayo 2015, 17:15 »
que te lleva loco el ventilador este, un día te pone todo continuidad al otro no, , segun uses el tester en la escala de x 1000,  tocas con las dos manos te tira continuidad.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

fititoe

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 Mayo 2015, 17:40 »
El ventilador me lleva loco por la sencilla razón (expuesta antes y repetida hasta el cansancio) de que de electricidad NI PIPA, por no decir NI-PU, pero idea mínima tengo, de lo contrario no estaría preguntando en un foro, se lo preguntaría al vecino o al primo que entiende de chispas, pero los foros permiten abarcar mucho más, lo tomas mas en serio y te permite cruzar diálogo como lo estamos haciendo en estos momentos. Hoy por hoy la comunicación está en fojas cero, ya solo quedan los foros y poco más.

Bueno, volviendo al VENTILADOR, me haré con un polímero para determinar los polos y conectar, porque si llego a mostrarles mi tester me mandáis a la mismísima ..........CHINA.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #48 en: 25 Mayo 2015, 22:40 »
para mirar la continuidad no es necesario un polímero o multímetro solo con una serie vasta que es lo mas utilizado en los talleres de electricidad y bobinado que es fácil de construir es solo una portátil que cortas un cable de los que van al la lámpara y si los unes esta enciende con esas puntas tocando un cable o otro del moto si la lámpara enciende hay continuidad   y asta verificas las perdidas que con el polímero es difícil  a esa serie puede realizarse asta con una linterna a pilas reemplazando la llave por las puntas de prueba

cuidado con la corriente si usas la de 220
 ese es el condensador si tiene 2 contactos  con 2 terminales cada uno de frente se ven así ( = = ) cada (=) es 1
saludos

fititoe

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 Mayo 2015, 23:50 »
BIEN, vamos a ver si mañana puedo colocar el condensador y os digo algo.

Vicente, veré de cuadrar lo que me explicas en el gráfico y el croquis que tengo Yo como bueno para este caso (adjunto).
No quiero liarlos más con este tema, los voy a cansar , cuando tenga otra duda me mandaréis a freir espárragos, y con razón.
Saludos.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #50 en: 26 Mayo 2015, 03:31 »
as  cambiado los cable te explicó y no me cansas ya que yo mas de 50 amos atrás también canse para aprender
 el cable de la misma letra son las puntas de la misma bobina siendo las 1 supuestamente entradas y las 2 las salidas que si mides continuidad tendrás continuidad con los cables de las mismas letras no debiendo tener con las otras letras conectado como as puesto le mandas corriente y no pasa nada ya que los cables están aislados  fíjate que en la regleta tienes las letras y números como te indico y en las imágenes que te mandaron los fabricantes esta la misma conexión en las imágenes de la izquierda 
 te mando la imagen corregida
 saludos

fititoe

• Visitante
« Respuesta #51 en: 28 Mayo 2015, 00:28 »
Compañeros , con todo lo que me habéis expuesto, logré hacerlo andar al ventilador. Sin la ayuda vuestra, difícilmente lo habría conseguido.
Mañana hago un resumen y , si puedo, pongo un video con el ventilador funcionando (si logro comprimir el video).

GRACIAS A TODOS POR APORTAR SUS CONOCIMIENTOS.