Autor Tema: dudas instalación dm542a y breakout  (Leído 4520 veces)

kratos46

• Visitante
dudas instalación dm542a y breakout
« en: 09 Mayo 2015, 11:55 »
Hola a todos .gracias a vuestro consejo decidí comprar los drivers DM542A y breakout en Alemania .ahora me surge muchas dudas
¿que fuene nesecito para alimentar de 5V los breakout?como se conecta los cable ?¿el diagrama que hay en internet es viable ?¿ hay que colocar más cables o circuito en esta electrónica ?en tema al mach3 hay diagrama y manual para ajuste he instalación de la electrónica? Gracias y perdoname por las molestias causadas

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:dudas instalación dm542a y breakout
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2015, 12:20 »
mira que te lo dije, pon los enlaces, que asi de cabeza es complicado y a la gente le entra la pereza de buscar, enlaces a todo lo que has comprado, y luego seguimos hablando, hale a currarselo un pelin mas son ganso.

y pon que fuente tienes y todo lo que tengas para ello.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

kratos46

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2015, 16:16 »
Si es verdad .mi torpeza

kratos46

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2015, 08:34 »
La verdad que debido a mi torpeza con el manejo de Internet y los los foros.pero intentare explicarlo lo mejor que puedo .
tengo construida una cnc en plancha de dm. Con varilla de rosca trapezoidal y en cada varilla coloque dos tuercas ajustable para que no tenga mucha variaciones del llamado  (          ) .en cada X ,Y y Z tiene 6 rodamientos con un ajuste milimétrico sin holgura apena en un raíl de aluminio. La fresadora es una una virutex de alta gama que acople mediante bridas de metal .ahora llega mi tan de aquíle .la electrónica
tengo comprado estos driver y breakout . http://m.ebay.es/itm/281533653021?_mwBanner=1
Cuatro motores  nema 23  de 18,5 kg/cm así tengo entendido
una fuente de alimentación de 24 V y 13.5Amp
tengo un ordenador solamente para la cnc que no tiene ningún programas solo para el mach3
y mi gran duda es ¿como colocar los cable ?¿si hay que hacer más electrónica ?¿como hacer los ajuste adecuado para la unión perfecta entre electrónica y mach3?¿que fuente de alimentacion me aconsejáis para alimentar los breakout Y para alimentar los tres ventiladores de 12 v que quiero instalar para disipar la temperatura y por supuesto como me aconsejáis colocarlo ya que todo la electrónica irá colocado en una caja de ordenador de mediano tamaño
lo siento mucho pues no se como meter foto .ya que ka última vez me costó una odisea y no salió con la calidad deseada . Gracias por vuestra ayuda y perdoname las molestias

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2015, 11:57 »
bueno, dando una vuelta por san google he encontrado estos enlaces, tienes unos esquemas de las conexiones etc, es bastante sencillo, con la fuente que tienes es suficiente para esos 3 motores, configura la salida de potencia de los drives un poco por debajo de los Amperios que te diga el motor, es decir si es motor de 3A tu pones el drive a 2,7 o lo mas cercano, pero nunca a mas Amperios.

para la configuracion del MACH3 el fabricante te habra dado los datos, si no date una busqueda en el foro que hay mucha info sobre el tema, tendras que aprender a moverte por internet y el foro ya que casi todo esta disponible, solo hay que buscarlo.

y aqui un video donde se ven bastante bien las conexiones

http://play.tojsiab.com/YldWS0pVblNMVWMz
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

kratos46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2015, 11:02 »
Muchas gracias jmsollas por esos diagrama y web .pero por mucho que busque todos hablan de alimentar los breakout a 5V , muy bienp pero ¿que amparaje?y los drive también vienen además de alimentarlo con um mínimo de 18A a 50v y sale otra conexión de 5V ¿que Amp y si hace falta colocarme esa alimentación extra ?
Gracias por toda la ayuda que me estas ofreciendo

kratos46

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2015, 23:53 »
Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado.especialmente a jmsolla . Ya lo tengo todo pero me da miedo encenderlo .¿es recomendable hacerle las  pruebas de voltaje a las fuentes antes ?y por supuesto mi última duda.mi fuente es de 13.3 Amp y con  tres salidas .uno para cada drive .¿no le  pasara  nada a los drive con tanto amperios? .he colocado una fuente de 5V y 2.9 Amp  para la breakout.y una de 12v  individual para alimentar los cuatro ventiladores de la caja dos de entrada y dos de salida .así lo tengo bien refrigerado .bueno eso creo  gracias .
« última modificación: 24 Mayo 2015, 23:56 por kratos46 »