Autor Tema: Mach3 y la madre que lo.....  (Leído 9256 veces)

kratos46

• Visitante
Mach3 y la madre que lo.....
« en: 09 Junio 2015, 10:11 »
Hola a todos ya termine la electrónica aunque quiero mandar fotos de todo el trabajo . Lo haré en breve , compre los driver DM542A y breakout db25. Los motores nema 23 18.9kg/cm .fuente alimentación 24v 13.5Amp. Una fuente individual de 12v pata lis ventiladores que yo mismo construí .Una fuente de 5V .
una vez que coloque los cable y todo cerrado y exactamente como el diagrama que me envió long motor .
Tengo un ordenador sin ningún programa,  solo el mach3 y Lazy cam que tiene nombre de juego de que tanto de anuncia en la tv. Jajaja
Mi ordenador es AMD  2.82ghz  2m de RIM
Y sistema operativo Windows xp profesional

Ahora viene lo malo
Instale el mach3 con la licencia correspondiente, configure lis puerto y pines como el diagrama de long motors .ya que no tengo seta de parada de emergencia, pues lo configure en el hotkey con una tecla cualquiera .bueno una vez configurado todo y antes de colocar el puerto paralelo quise hacer algunas comprobaciones .y como siempre el mach3 no hace absolutamente nada. Sale estas palabras "limit switch triggered " al que he visto por ínternet de todo pero ninguno habla con claridad .será que me falta un tornillo del entendimiento. Bueno aunque me daba esta señal en mach3 sin instalar los drive a traves del puerto paralelo .decidí colocarlo haver si es que estas letritas se quitaban una vez todo puesto en el puerto paralelo y en funcionamiento. Pero nada sigue igual .y con los motores bloqueado.
Ahora es cuando pido vuestra ayuda pues he buscado por todo los sitio para no molestar .por favor nesecito vuestro consejos y ayuda

ToParriba

• Visitante
Re:Mach3 y la madre que lo.....
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2015, 10:34 »
Te está indicando que tienes activado algún detector de límite del recorrido.
Revisa la configuración de pines en el mach3, si en esa configuración tienes activados los límites y no los tienes instalados físicamente no va a funcionar bien.

Quizá esto te de alguna indicación más:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8279.0

kratos46

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2015, 20:02 »
Gracias ToParriba
Quite casi todas las configuraciones de los puerto y pines .El X funcionaba perfecto pero en el la clavija z los otros iba bien hasta que enchufe los tres motores .y al mover el motor z funcionaban mal y a la vez funcionaba mal el y
¿me me aconsejáis que mire ? Ya que instale todo como el diagrama que me envió long motor 

ToParriba

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2015, 22:27 »
ESi pudieses poner un link, foto o algo donde ver qué tipo de breakout tienes... ¿modelo de motor?

kratos46

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2015, 22:38 »
Ok .lo colocaré .buscare la manera de comprimir las fotos

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2015, 23:18 »
Buenas Kratos46 nos seria mas fácil de ayudarte si nos pones un pantallazo de configuración de los ejes de Mach,foto de los swiches de los drivers... Que seguro es de configuración,yo he montado esa placa en tres maquinas diferentes y es sencillo.

kratos46

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2015, 23:26 »
Gracias manucnc2 .mañana por la tarde haré todas las fotos incluyendo cnc y pantalla de configuración .mil gracias por vuestra ayuda

kratos46

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2015, 07:40 »
Lo siento por el retraso .pero ya hice las fotos y aunque me costó reducirlas.no se como ponerlas todas aquí para que lo puedas ver .

kratos46

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2015, 07:46 »
Pantallazo2

kratos46

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2015, 07:47 »
Pantallazo3

kratos46

• Visitante