Autor Tema: Mach3 y la madre que lo.....  (Leído 9247 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:Mach3 y la madre que lo.....
« Respuesta #30 en: 16 Junio 2015, 15:11 »
Hola kratos,como dice manchego activa en la pantalla 9 lo que te dice y cuéntanos como tienes el swiches numero 4 del driver si lo tienes en 1 o en 0 

kreutz

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 Junio 2015, 16:24 »
Manchego / Manucnc2;

Cual es el objetivo de habilitar la salida #1? Me imagino que habrá que asignar un pin a esa salida también...

Gracias,
kreutz

kratos46

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 Junio 2015, 16:41 »
Disculpame por mi torpeza. Pero no he entendido mucho y ni se como buscar todo lo que me habéis dicho .y lo de ka pantalla 9.si seria tan amable de explicarlo como para un niño o para un viejo como yo

kreutz

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 Junio 2015, 18:06 »
Las fotos que pido son de las pantallas como esta (una por cada eje):

kreutz

• Visitante
« Respuesta #34 en: 16 Junio 2015, 18:37 »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 Junio 2015, 19:39 »
Kratos es importante que pongas pantallazo de lo que te pide kreutz ya que si se te ha pasado por alto algo no te funcionara,cada eje va configurado por separado.
  También acuérdate de ver si las pala quitas que tienes en los drivers y que van numeradas en que posición están,sobre todo el numero 4.

Manchego

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 Junio 2015, 21:59 »
Si cambiando los pines te funcionan los motores puede ser del breakout.

A mi en una tarjeta me pasaba algo parecido, pero solo con el eje y.
Puse los cables de ese eje en el del A (la máquina es de 3 ejes y la tarjeta de 5) y configuréel  mach para que fuese el eje y en los pines del A y la máquina así funciona.
Como dato adicional, tampoco me funciona en esa tarjeta el stop del eje y, pero lo configurandolo en el A también me va.

kratos46

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 Junio 2015, 17:14 »
Después de tantas horas de quitar y poner cable .comprobar los driver,s uno por uno y el breakout. La avería era que las fichas de cuatro pines que compre me vino dos defectuosos.ahora una vez lo cambie van perfecto .aunque el motor X lo ajuste a 800 y lis otros a 1600 y van perfecto  .ya solo me queda calibrada y ponerla 3 marcha .mil gracias por las ayudas

kratos46

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 Junio 2015, 17:18 »
El motor × lo puse a 800
Y los demás motores a 1600
Porque el motor a 1600 iban muy lento aunque seguramente luego lo cambiare cuando sepa configurar la velocidad del motor

edgemir

• Visitante
« Respuesta #39 en: 01 Julio 2015, 01:17 »
Estimado Kratos46, yo pase por algo parecido en linuxcnc, el problema me sucedia cuando ejecutaba un programa de prueba, en ocasiones se volvian locos los motores y switches (no siempre, pero era impredecible), si los probaba por separado no tenia problemas. La solucion que yo encontre fue conectar la malla de blindaje de los cables con la tierra fisica del sistema, y en el otro extremo le hice una espira al rededor del cable. Los cables blindados ya los tenia instalados pero no habia conectado esa malla a tierra fisica. Yo probe muchas cosas antes de encontrar esta solucion, realize el disparo logico a travez de resistores pus-pull y otras opciones que ya no recuerdo. LAs tierras fisicas son importantes cuando hay fuentes de interferencias cercanas (cualquier otra maquina estando conectada a la misma fase). Y para evitarme otra sorpresa, aproveche para conectar las demas tierras fisicas.

Espero te sirva mi comentario. Saludos.