Hola compañeros.
Voy a intentar explicar como he instalado el variador y los cambios que he hecho en la configuración.
El variador como ya dije es un Power Electronics SD1112F C.F SD100 2.2KW
230V II Con filtro 2.2kg.
Que me ha costado 220€
El torno es un cumbre 22 con motor trifasico 220-380 de 2 caballos de potencia 1500w 5.8 A y 3.4 A respectivamente, 1430 rpm y 50 hercios.

Lo primero que hice fue configurar el variador, no es necesario que este conectado solamente hay que darle alimentación, una clavija con un cable y a cambiar algunos parámetros, el viene con parámetros de fabrica yo solo he cambiado los siguientes:

Como el variador va en una tabla le hice una base de aluminio para separarlo de la madera.

La instalacion electrica la he hecho de la siguiente manera:

La instalación eléctrica de los cuadros ya la tenia hecha por lo que esta sobre dimensionada.
Salgo de un interruptor automatico general de 40A y un diferencial de 40A con una sensibilidad de 0.030A y una linea de 3x6 mm negro,azul y toma de tierra.

Que alimenta a este otro cuadro .

General 2 polos 20A
Alumbrado 1+N 10A
Soldar 1+N 25A
Torno 1+N 20A curva C debería ser 10A curvaD.
Enchufes 1+N 20A
Del automático del torno, sale una linea monofasica + t/t de 4mm de sección, bastaría con 2.5mm de sección.

CIRCUITOS DE POTENCIA
Entrada al variador

Negro, azul y t/t de 4mm de sección.

La salida del variador hacia el motor es una linea trifasica + t/t

Conectamos el motor en triangulo 220v que es la tensión desalida que nos da el variador.

Negro, gris, marron y toma de tierra de 2.5 mm de sección.
CIRCUITOS DE MANIOBRA

-Dos hilos para el sentido de giro.
Marrón sentido de giro + P1 de 1 mm de sección
Gris claro sentido de giro - P2 de 1 mm de sección
-Un hilo para el paro de emergencia.

Gris oscuro P3 de 1 mm de sección
-Dos hilos para el potenciometro.

Gris oscuro con cinta azul VR de 1 mm de sección
Gris claro con cinta azul V1 de 1 mm de sección
-Un común que alimenta a todos los anteriores.
Negro de 1 mm de sección
Segun el manual estos hilos bastarían con que tuviesen una sección de 0.30 mm.
Como habéis podido observar la instalación la hice con tubo de acero flexible e instalando una caja para poner el potenciometro y el interruptor de marchas.

Me gustaría poner un cuenta revoluciones en el espacio que queda en la tapa, he visto unos laser por 12€ ¿no se si podría ponerlo?

Espero que sea de ayuda a alguien que quiera poner un variador, me imagino que todos seran parecidos de configurar e instalar.