Autor Tema: HORNO MICROONDAS, CAPAZ DE ALCANZAR LOS 2300 C DE TEMPERATURA  (Leído 3864 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
hola.
les dejo un enlace a un proyecto de horno a microondas para estudios metalúrgicos u otro uso que se le pueda encontrar.
lo interesante del tema es que: explica como regular desde 0 a su máximo, la potencia del magnetron, usando un variac y un secundo transformador para el filamento. sin un secundo trafo el invento de regular no sirve, pues no puede calentarse el filamento a temperatura de trabajo.
puede por lo leido llegar a temperaturas extremadamente altas, en minuto y algo, claro que dependerá de la carga a calentar.
cambiar el crisol de carburundum por grafito y tib2 ( no recuerdo que es el tib2, pero ya lo encontrare)
http://www.materiales-sam.org.ar/sitio/biblioteca/conamet-sam2008/pdfs/u3.pdf

saludos.
pd:
OJO QUE LAS MICROONDAS FRITAN A CUALQUIERA.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

abu

• Visitante
Re:HORNO MICROONDAS, CAPAZ DE ALCANZAR LOS 2300 C DE TEMPERATURA
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2015, 08:46 »
TiB2 = diboruro de titanio

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2015, 09:04 »
¡¡¡Gracias por el artículo!!!
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2015, 23:00 »
Querido amigo Max.
Cada uno hace lo que le apetece y gusta y eso es lo correcto y lo que hacemos todos.

Personalmente en mi ciudad hace ya muchos años,. Tenia un amigo que era un fuera de serie en electronica,. Era muy buena persona pero un tipo raro, deswcuidado, desaliñado y siempre metido en sus cosas o sea, una especie de genio.
Trabajaba eb una empresa electrica con un esplendido jornal y en ella, una habitacion muy grande para el y donde lo resolvia todo pero aparte de su trabajo,. siempre experimentaba en cosas raras y aquella habitacion  era como una chatarreria pero mas enrrevesada y embrollada.
Un dia que fui a verle,. mirando en la montaña de trastos de los bancos vi un artilugio tato y le pregunte,. que era.
Me respondio que era algo que estaba investigando sobre ondas electricas pero lo habia dejado porque  era muy peligroso y habia cojido miedo.
Al cabo de los años salieron los microondas y recorde,. estaba experimentando cuando aun nadie sabia nada de eso.
Ya murio pero a mi se me quedo esa experiencia y nunca me he metido en ese mundo ni me metere.
Eso no reza para que respete que otros lo hagan.
Un abrazo Max.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2015, 23:13 »
de nada forane.
estimado amigo marti.
no deja de asombrarme la capacidad de redacción que tienes y las anécdotas infinitas de tu vida.
en que año fue lo del invento de tu amigo? como sabras, la cualidad del microondas se descubrió por una barra de chocolate derretida, pero nadie cuenta que el que la usaba también se recalentó un poco con la exposision al radar.
por otro lado: la verdad que las microondas a mi no me gustan, un día me puse a pavear con un magnetron fuera del horno y sin capacitor ni diodo, lo conecte y lo ensendi, creyendo que de esa forma no oscilaba a la famosa microonda, hice un par de pruebas a ver si saltaba arco o no, si salta cortito, pero la verdad no se si me frite completo, en parte, la cabeza o el pecho, o nada porque no daba la frecuencia por falta de capacitor y diodo, pero no lo use ni experimente nunca mas.
tengo un hornito que compre para fundir con crisol de carburo y lo deje tirado en el fondo, le tome miedo al horno.
el apartado este lo puse por si alguien quiere o no experimentar o simplemente saber del tema.
yo como mucho seguiré con hornos eléctricos o a gas convencionales, a lo sumo experimento con electrodo de carbón.
saludos y espero andes bien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2015, 15:35 »
Amigo Max,.. Yo cada dia estiy mas joven y mas guapo,.. gracias.
En modo alguno te critico,. ni a ti ni a nadie,.. porque experimente con ondas electricas,. no es esa mi intencion y a quien le guste o tenga curiosidad, pues que lo haga.
Yo., ya viejo,. vivo solo aunque por suerte no estoy solo pues todos los dias tengo en casa a familiares y amigos,.. tantos que no me dejan adelantar mis muchos proyectos que se hacen eternos,. jaja, pero soy feliz.
Ya lo he dicho en mas de una ocasion,.. En esta etapa de mi vida, lo unico que tengo son mi familia y mis amigos.
Mis amigos son tambien mi familia por eso, en alguna ocasion no os digo ni compañeros ni amigos,. os digo familia porque para mi lo sois.

He vivido muchos años siempre inmerso en la industria y he vivido multitud de accidentes de toda clase y muertes  y en ocasiones de personas muy cercanas a mi y es posible que sea un sentimental pero cada caso me ha afectado mucho.

Yo quiero lo mejor para mi familia y no quiero que nadie salga dañado.
Es por eso que no paro  en alertar a todos  cuando los trabajos entrañan un peligro.
Es posible que me pase en las recomendaciones,. PERDONADME TODOS,.  puede que sea como una madre que tambien se pasa con la seguridad de sus hijos.

Esa es solo  mi intencion, amigo Max,. para ti y todos los foreros,. mi familia.
En modo alguno pretender que no experimenteis y si en alguna ocasion resulto cargante y pesado,. vuelvo a pediros que me perdoneis.
Un fuerte abrazo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2016, 21:51 »
Vuelvo a entrar en el tema.
Yo me considero por que lo soy un ignorante y pienso que  hay muchisima gente,.. ingenieros, inv3estigadores y cientificos que hacen avanzar la tegnologia.
Hablamos de hornos y de fundir metales.
Se comenzo fundiendo con leña,. luego con carbon,. la electricidad y los derivados del petroleo.
Yo fabricaba y vendia hornos de crisol para fundir metales,.. Los hacia de gasoil y de gas y electricos de resistencia.
Las fundiciones de alto punto de fusion,. de pequeño las conoci de carbon y luego pasaron al gasoil y ultimamente, lo mas moderno son los hornos de INDUCCION MAGNETICA que es una honda electrica como la microhonda o  el infrarojo.

Nunca he visto una fundicion de hierro o acero con hornos de microondas pero ahora casi son todos de induccion que alcanzan temperaturas de casi 2.000 grados en muy poco tiempo.
Y yo me pregunto porque no los ponen de microondas POR ALGO SERA.

Si quereis experimentar , estupendo,. pero acedlo con la tecnologia actual o sea con la induccion,. recojet informacion que la hay y mucha y no os metais en inventos pues los ingenieros cualificados e investigadores conocen de sobra esas ondas pero lo las han incorporado a la fundicion de metales.

Yo solo se que los microondas de cocina que son fantasticos, cierran hermeticamente, tienen aislantes especiales y unos automatismos de seguridad y yo se de amigos que cuando lo usan se apartan a mas de un metro de el por si las moscas.
Tambien tenemos las cocinas modernas pero observad que ya no son de microondas sino de induccion.
Un saludo.