Autor Tema: ¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?  (Leído 5191 veces)

Desconectado maquines

  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: València, Sud
Pregunta: ¿se puede rebajar una broca  con el torno o con ayuda de una rectificadora montada en el portaherramientas (tipo Dremel) una broca de 10.00 mm. de diámetro a 9.90 mm?

¿Da resultado? O es una pregunta tonta.
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

abu

  • Visitante

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2015, 08:46 »
hola.
no se puede ya que el angulo de corte del alma no seria el correcto y no corta mas.
alma le digo al filo helicoidal, así lo conosi toda mi vida, así que si tiene otro nombre pues me lo dicen.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado tor_nero

  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2015, 11:28 »
bulgarmente se les llama gavilanes rebajarla solo 0,10mm si que sería posible y  trabajaría bien, pero debes hacerlo con una rectificadora un poco más robusta que una dremel.

Desconectado maquines

  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: València, Sud
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2015, 12:21 »
Gracias a los tres, ya se que existen y las venden pero era mas curiosidad que otra cosa. A veces necesitas hacer un taladro de tamaño X y posiblemente si lo hicieras 10 centésimas menos podrías retocar sin pasarte, si no tienes brocas de -10 centésimas del taladro seria una solución relativamente rápida para los que no tenemos acceso directo y cercano a ferreterías industriales,

Ya me imaginaba que el problema estaría en el filo helicoidal.

Como dije en el post es una pregunta tonta.
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado Humberto Miguel

  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Toluca, Mexico.
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2015, 16:36 »
Saludos

Cuando no hay tiempo para comprar una broca o simplemente es una medida muy especial basta barrenar con una broca cercana al diámetro final y terminar el barreno mandrinando con barra de interiores.

Desconectado fernando_45

  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2015, 17:41 »
Quizas este video te pueda ayudar. https://youtu.be/-NcFK6L_Ls0

Desconectado Forjador de sueños

  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2015, 18:23 »
Lo más  fácil es descentrar la punta de una mas pequeña , 9,5 por ejemplo y hacer pruebas hasta tener la medida que quieres  .bien
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado tor_nero

  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2015, 20:04 »
Lo más  fácil es descentrar la punta de una mas pequeña , 9,5 por ejemplo y hacer pruebas hasta tener la medida que quieres  .bien

Lo malo es que unos 2 o 3 milímetros a la salida del agujero te quedan a la medida nominal de la broca.

Lo que puede hacer el forero es, taladrar a 9,5 y luego pasar la de 10 no suelen agrandar cuando pierden el apoyo central que le dá el material.

Desconectado Forjador de sueños

  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2015, 23:21 »
2 o 3 milímetros que también puedes retaladrar a 10 o avellanar
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado maquines

  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: València, Sud
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2015, 23:30 »
Descentrar la punta o descentrar el mango? no se me había ocurrido.
Si descentras el mango de una broca de 9.50 unas centésimas con el torno gira excentrica agrandando el agujero.
Es esa una posible solución?

Habría que suplementar con una galga una de las garras del plato para conseguir el descentrado, contando que no tienes plato de cuatros garras.
Muy interesante la solución.
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado tor_nero

  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2015, 23:48 »
No te vale Descentrando l mango la broca se atocentra

Desconectado Javimétal

  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #12 en: 19 Agosto 2015, 00:03 »
Yo no lo he hecho nunca, pero no creo que sea imposible. Lo único que hay que hacerlo con la rectificadora montada en el charriot, inclinándo este un poco, y avanzando con él, para que quede el diámetro disminuyendo unas centésimas desde la punta hacia el mango, como son las brocas, porque si no, se agarrotan en cuanto el taladro es un poco largo.

Lo que comenta Max Juan creo que no es cierto. Los filos helicoidales no intervienen en el corte. Solo tienen por misión sujetar la broca alineada en el taladro que va haciendo, para que sea estable y no rebote. El corte se hace exclusivamente por los dos filos frontales. Bueno y por el filo transversal que hay en la punta, entre los dos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado maquines

  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: València, Sud
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2015, 00:14 »
Que conste que no necesito hacer ningún taladrado de 9.90 solo fue una idea que se me ocurrió y por eso pregunté.
Pero veo que la cosa se calienta y habrá opiniones para todos los gustos y al final nos acercareremos a la solución, que para eso está el foro.
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado Mauro Jads

  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:¿ Se puede rebajar en el torno una broca de 10.00 mm. a 9.90 mm ?
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2015, 01:41 »

                    Esa pregunta es para mascar a través de todos !

              Para su brillante idea, hay otras herramientas ....
           Saludos !
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20