Autor Tema: portaherramienta de cambio rapido  (Leído 14381 veces)

cranwell

• Visitante
portaherramienta de cambio rapido
« en: 22 Octubre 2010, 11:25 »
Hola chicos, quiero comprar un portaherramientas de cambio rápido para un torno 12"x36"(belflex BF914-TME-M) y le he echado el ojo a este de chronos que pongo en la foto que es para tornos de 10" a 15", que opinión me podéis dar.
un saludo

vikingo

• Visitante
Re:portaherramienta de cambio rapido
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2010, 13:53 »
yo no te puedo ayudar,alguna vez me apetecio tener uno de esos,pero nose si vale para mi pequeño einhell bt,y asi ando.por cierto,cuanto te cuesta?

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2010, 17:41 »
Para mi van fenomenal, hasta el punto de considerarlo imprescindible, si utilizas variedad de cuchillas para trabajar en una misma pieza como hago yo, te vendrá de perlas, antes con el sistema antiguo de amarre por tornillos tardaba mas en poner las herramientas que en hacer el trabajo y eso me desquiciaba, además con estos portas chinos a un precio asequible ya no hay escusa y para la mayoría de trabajos que hacemos la relación calidad-precio es más que aceptable.

Fijate que hay 2 tipos de esos portas, yo eligiría el tipo "Pyston", el tipo  "Wedge" puede que sean un pelin más precisos, pero hay que tenerlos superlimpios siempre y bien lubricados y a nada que lleven un pequeño golpe en las guias tendras que pulir y adios a la precisión,  los tipo "Wedge" para tornear madera o materiales que produzcan polvillo yo los desaconsejo totalmente.

Vikingo, yo creo que para tornos pequeñines los porta denominados AXA se te puede ajustar, solo tienes que consultar las medidas:

http://cgi.ebay.com/6-12-PISTON-QUICK-CHANGE-TOOL-POST-FR-ALORIS-100-AXA-/350292102676?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item518f094e14
« última modificación: 22 Octubre 2010, 17:48 por Andrés »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2010, 20:12 »
yo acabo de comprarlo aqui y lo estoy adaptando:

Quick Change Tool Post AXA For Lathe 9 - 12" 

https://cdcotool.ipower.com/index.php
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2010, 20:32 »

Muy buen precio, en cuánto te salieron los portes?

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 21:26 »
gracias andres.lo que pasa es que nose cual de los modelos,que vienen en pulgadas,son los portas para herramientas de 10 mm,porque la medida interna de los alojamientos,no viene.o al menos yo no consigo verla.y encima,para mas complicacion,tengo tambien un juego de porta-plaquitas,que es de 12x12 mm.con el portaherramientas que trae el torno,como van sujetas con tornillos,pues puedo meter las de 10x10,y las de 12x12,solo cambia el margen de apriete de los tornillos superiores.pero ese juego no creo que me lo pueda dar este otro de cambio rapido.que lio...espero haberme explicado bien

cranwell

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2010, 22:45 »
gracias Andrés.lo que pasa es que nose cual de los modelos,que vienen en pulgadas,son los portas para herramientas de 10 mm,porque la medida interna de los alojamientos,no viene.o al menos yo no consigo verla.y encima,para mas complicacion,tengo tambien un juego de porta-plaquitas,que es de 12x12 mm.con el portaherramientas que trae el torno,como van sujetas con tornillos,pues puedo meter las de 10x10,y las de 12x12,solo cambia el margen de apriete de los tornillos superiores.pero ese juego no creo que me lo pueda dar este otro de cambio rapido.que lio...espero haberme explicado bien
Hola vikingo, los que pone Tool capacity is 1/2 son para porta-plaquitas máximo de 12mm, los que pone 5/6 son para 16mm max, y los de 3/4 para 20mm max, date cuenta que son medidas en pulgadas, las pasas a mm y ya las tienes, por ejemplo 1/2 que es media pulgada la multiplicas por 2,54cm que es la equivalencia en mm de 1" y te daría 12,7mm, y asi sabes cual te biene mejor.
saludos

cranwell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2010, 22:48 »

Muy buen precio, en cuánto te salieron los portes?
Hola jstony2000, me sumo a Andrés ¿cuanto fueron los portes?, por que a mi hago como si fuese a pedirlo y me sale 15$ de portes, si es así dinoslo y cuanto tiempo tardo en llegarte a casa,por que están muy bien de precios.
saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2010, 23:10 »
A cdctools les pedí precios de portes... y todavía estoy esperando que me contesten. Son chinos disfrazados de EEUU, creo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2010, 23:54 »
A cdctools les pedí precios de portes... y todavía estoy esperando que me contesten. Son chinos disfrazados de EEUU, creo.
Pepe.
Hola forane, yo le he mandado un mail hoy para que me digan gastos de envio, a ver si hay suerte y contestan.
Saludos

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2010, 08:07 »

CDCO Machinery Corp

> Item Number: 29461
> Item Name: Quick Change Tool Post AXA For Lathe 9 - 12"
> Price Each: $78.00
> Quantity: 1
> This Total: $78.00
+
Shipping Cost: $15.00
y aprobeché y pedí varias cositas más
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2010, 14:17 »
Pepe.
Hola forane, yo le he mandado un mail hoy para que me digan gastos de envio, a ver si hay suerte y contestan.
Saludos

si teneis respuesta postearlo porfavor, $15 de envío me parece superbarato pero si al compañero le ha llegado el paquete pues serán esos, es una diferencia de precio considerable con otros sitios, pero por lo que veo es una oferta hasta el 31 de este mes.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2010, 14:28 »

CDCO Machinery Corp

+

Pero ya te ha llegado o estas esperando? es que indagando más en la página al hacer el pedido no aparece la opción de elegir país y ellos ponen bien claro que si eres de fuera de USA contactes con ellos por lo que esos $15 a mi me parecen gastos de envío sólo dentro de USA  .confuso2

cranwell

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2010, 15:03 »

CDCO Machinery Corp

+

Pero ya te ha llegado o estas esperando? es que indagando más en la página al hacer el pedido no aparece la opción de elegir país y ellos ponen bien claro que si eres de fuera de USA contactes con ellos por lo que esos $15 a mi me parecen gastos de envío sólo dentro de USA  .confuso2
Hola andrés, yo creo que ya le a llegado, por que anteriormente dice que lo esta adaptando, osea que ya lo tiene.
saludos

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2010, 15:09 »
A mi me parecio lo mismo, que ya le había llegado pero igual al conocer las medidas se ha puesto a adaptar el carro antes de que le llegara, no se... haber si nos lo aclara porque ya digo que yo he intentado hacer el pedido y al no aparecerme la opción de poner el país en la hoja de pedido ya me ha tirado para atrás.