qwertyu

Autor Tema: curso de soldadura tig  (Leído 5120 veces)

Desconectado josemsev

• Aprendiz
  • *
curso de soldadura tig
« en: 08 Septiembre 2015, 15:19 »
hola buenas tardes,  soy nuevo en el foro y tengo una dudilla a ver si me podéis ayudar esta es la dudilla me encanta el mundillo del metal y quiero aprender y meterme en este oficio. Voy a apuntarme a un curso de soldador para soldar tubos con tig es de 40 h y me cuesta 750 euros todas las practicas es en cabina y si no lo domino se prodria ampliar las horas te dan diplomas de acreditación. Os dejo aqui la empresa a ver que opináis.

http://www.ifs-soldadura.com/

borondes2010

• Visitante
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2015, 15:26 »
Con 40 horas dinero tirado..no aprendes casi ni a aprender a regular la maquina...tu sabras en que gastas tu dinero.

Desconectado josemsev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2015, 15:56 »
michel ves mejor que me compre una maquina y me ponga a practicar?

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2015, 16:45 »
Eso es un dineral para muy pocas horas. Y además empezar con TIG no es lo más correcto para iniciarse. Yo que tú primero aprendería con electrodo, hilo y trás esto TIG.
La soldadura con TIG es complicada porque hay que ser muy diestro con ambas manos.
Yo que tu me informaría en tu oficina de empleo antes de tirar el dinero de si imparten algun curso de formación en soldadura con electrodo subvencionado, o sea gratuíto. Imagino que harás un examen previo de preselección. Leete algo antes sobre ello para no ir a ciegas.
Hacerlo por tu cuenta, si estamos hablando de TIG es igualmente carísimo. No solo por el equipo y los consumibles, si no por el gas.
En todo caso, cómprate un equipo inverter barato de 160 o 180 amperios y aprende con electrodo, el más barato: rutilo 6013 de 2.50.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2015, 18:43 »
Txantxangorri .palmas .palmas como siempre muy claro en la explicaciones..yo soy de la misma opinion .brinda

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2015, 19:32 »
 txantxangorri es el lider de la soldadura en el foro ha demostrado que es persona experta y voluntariosa para ayudar .
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado josemsev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2015, 21:20 »
Txantxangorri tengo una colt inverter 155 he echo muchas cositas con electrodo y después estuve con una empresa de jaen soldado pantalla para terratest cimentaciones para una apantalladora me pegue 4 meses soldando pantallas de 25 metros de alta y 20000 kilos de peso con mig-mag y no se cayo ninguna la jente q me conoce se echaron las manos a la cabezas diciendo que yo estaba loco que nose soldar y que iva a matar a alguien pero yo me sentia seguro de que podia hacerlojaja quedaron muy contento conmigo y aprendí a soldar con hilo con vídeos youtube y tutoriales para regular la maquina ya sabia medio manejarme con electrodo

Desconectado josemsev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2015, 22:02 »
compañeros mi oficio es el encofrado y la ferralla llevo 13 años en este oficio y gracias a dios no he conocido la crisis pero me gustaría meterme en este mundo me flipa soldar compañeros y por eso compañero os pido vuestros consejos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2015, 00:43 »
Txantxangorri tengo una colt inverter 155 he echo muchas cositas con electrodo y después estuve con una empresa de jaen soldado pantalla para terratest cimentaciones para una apantalladora me pegue 4 meses soldando pantallas de 25 metros de alta y 20000 kilos de peso con mig-mag y no se cayo ninguna la jente q me conoce se echaron las manos a la cabezas diciendo que yo estaba loco que nose soldar y que iva a matar a alguien pero yo me sentia seguro de que podia hacerlojaja quedaron muy contento conmigo y aprendí a soldar con hilo con vídeos youtube y tutoriales para regular la maquina ya sabia medio manejarme con electrodo

Si ya has tenido contacto con el electrodo, perfecto. Si además tambien has manejado el hilo, perfecto también.
Pero ahora vamos al grano: ¿Sabes soldar con electrodo en todas las posiciones?, ¿sabes soldar con electrodo en soldaduras de responsabilidad (con cordones de raiz en penetración y al 100%)?. Las mismas preguntas te haría para el hilo.
Si lo que te interesa es aprender a soldar con TIG: Si es para puntear piezas o para soldar uniones de escasa responsabilidad, con o sin varilla de aporte, pues con unas horas de práctica (que no van a ser 40, yo diría más bien entre 200 y 400 según lo diestro que seas) te bastará.
Cuando hablas de soldar pantallas, imagino que te referirás a emparrillados de ferralla de diámetros importantes. Con hilo es relativamente fácil, como digo siempre que esté bien regulado. Siendo en exteriores (imagino), habrás usado un hilo tubular, no sé si con o sin gas. Si ha sido con gas has tenido que regularlo bien y habrás trabajado con poco viento imagino. El viento desplaza el gas de protección y puede provocar poros en la soldadura, pero has tenido la ventaja de que el hio era tubular, por lo cual la soldadura tiene un extra de proteccion de el gas que genera el revestimiento interno que lleva el hilo.
Como ya he dicho en otros post, el hilo es una soldadura muy limpia y efectiva por su bajo contenido en poros y su buena fusión (apostillando en la correcta regulación de los parámetros).
No quiero quitarte méritos ni mucho menos, es un trabajo de chinos lo que hiciste en las pantallas. Y tienes además mi admiración si te gusta la soldadura. Es un trabajo bonito, pero también hay que tener en cuenta la pila de mierda que tragas porque trabajas con materiales que al soldarlos desprenden humos altamente tóxicos. Sobre todo en aceros aleados que tienen componentes cancerígenos, y esto en la soldadura de TIG está al orden del día, ya que los mismos tungstenos lo son.
Pero bueno, esto con la protección y los medios adecuados es evitable.
Si ya has tenido contacto con la soldadura como dices, yo te nsisto en que busques un curso de TIG subvencionado por el INEM o algún fondo de formación y seguro que con esta experiencia en soldadura con la que cuentas te dé muchos boletos para pasar la preselección. Mientras tanto, ya que tienes una máquina inverter, practica con el electrodo posiciones, sobre todo las verticales.
Como vengo haciendo en los hilos que intervengo te dejo un enlace a un mini-curso online teórico y audiovisual TOTALMENTE GRATUITO, que imparte un amigo mio calderero con el que he tenido el gusto de trabajar. No es un grán soldador, pero seguro que en este curso aprenderás alguna cosa más aparte de las que ya sabes. Y seguro que ante cualquier duda él estará encantado de ayudarte:

http://www.reparatucultivador.com/

Perdón por la chapa.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2015, 01:27 »
pues me acabo de suscribir al super curso de spam, PURA PUBLICIDAD Y NI UN ENLACE PARA SUSCRIBIRSE, 2 SI 2 PAGINAS DE SALVAJE SPAM DE TODO TIPO, LINDO CURSO JAJAJA
« última modificación: 09 Septiembre 2015, 01:34 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2015, 01:39 »
Buenas , ya te ha contestado un experto, y mas claro no te lo ha podido dejar si controlas un poco el tema de la soldadura, además dice que el curso es soldadura de tubo, es decir tiberio, casi na.

Yo te cuento mi experiencia, a mi desde siempre siempre me gusto la soldadura, y cuando termine los estudios, que mas o menos no tenia nada que ver con el tema, delineación industrial. Conseguí entrar en un curso de soldadura, que por aquel entonces en los 90, la INEM, los daba gratis, vamos hasta el transporte nos pagaba,anís aquellos años,.... Bueno el curso era de 12 meses, si 12 meses, de los cuales los 3 primeros solo era teoría. Despues empezaron las practica, comenzaba con autógena, y pasamos por todos lo metales, ferroso y no ferrosos. despues eléctrica, hilo y por ultimo tig, con  inox y aluminio.

La soldadura tig es bonita y mas bonita sus terminaciones, pero como te ha dicho el compañero tienes que manejarte con llas dos manos.

Como ya bien te han dicho eso es una locura de precio por 5 días de curso, que de los cinco , uno mínimo lo pierdes en teoría, así que practica poca. Yo bajo mi punto de vista no lo haría.

PD: Cuando yo termine también me dieron un titulo, jauja, papel mojado, Nada mas terminar a los alumno mas aventajados nos facilitaban la entrada en empresas, a mi me hicieron un prueba para estructura, primero me pusieron a puntear pilares, luego ha soldarlos, todo en plano, el oficial a mi cargo solo me repetía, dale mas garganta, no se me olvida nunca jjajjaja, y seguidamente, me pusieron en vertical , wawasajajaj, en la cabina está todo muy bonito, pero entre los nervios de ser la primera prueba y las alturas, no digo ni el vertical que hice, así que me dieron dos palmadas en la espalda y pa casa eaaaa. pille tal rebote , que hice precisamente lo que comenta el compañero, me compre tres cajas de electrodos y fui pididiendo por los talleres retales de pletinas, no gaste 3 cajas, sino 5 hasta que me presente en otro taller. Esa es la realidad.

Hoy por hoy me considero un soldador al que le quedan todabia mucho metal que fundir para que sea de mi agrado.

Un saludo y disculpas por mi tocho también.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre 2015, 01:58 »
pues después de despejar el spam logre entrar en el curso, a ver que tal es.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2015, 02:08 »
pues me acabo de suscribir al super curso de spam, PURA PUBLICIDAD Y NI UN ENLACE PARA SUSCRIBIRSE, 2 SI 2 PAGINAS DE SALVAJE SPAM DE TODO TIPO, LINDO CURSO JAJAJA

A mi no me sale ningún spam. Y nadie que se haya suscrito ha comentado nada en tal sentido. No entiendo este tipo de ironía.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre 2015, 02:30 »
que no es ironia, me salio dos hojas o sea como 50 correos spam con el nic que uso en el foro, desde que compre un auto asta que no se que cosa, después pego una foto de todos los correos, igualmente logre entrar al curso.
pues no, me equivoque, los span no se de donde entran,
del correo del curso me salio una sola pagina con muchas cosas de venta, celulares, maquinas y demás cosas.
pero como ahora tengo lenta la internet, no puedo revisar bien , ya que tarda en abrir lo que sea.
« última modificación: 09 Septiembre 2015, 03:06 por MAX JUAN »

Desconectado josemsev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2015, 05:49 »
uhhhhhh amigo max juan eso es q ha cogido una gripe el ordenador tiene todos los sintomass Txantxangorri y si fue emparrillados de ferrallas y calibres importantes fue con gas y en exterior y hacia viento y no tenia problemas cuando no soplaba mu fuerte el gas lo calibraba de la siguiente manera el diameto del hilo por 10 si soldaba con 1.2 por 10 = 10 kilos de presion si hacia aire le subia un poco la presion siempre cuando no me soplara la soldadura si he hecho cordones en todas las posiciones y ¿como saber la penetracion 100%?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2015, 05:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20