Buenas , ya te ha contestado un experto, y mas claro no te lo ha podido dejar si controlas un poco el tema de la soldadura, además dice que el curso es soldadura de tubo, es decir tiberio, casi na.
Yo te cuento mi experiencia, a mi desde siempre siempre me gusto la soldadura, y cuando termine los estudios, que mas o menos no tenia nada que ver con el tema, delineación industrial. Conseguí entrar en un curso de soldadura, que por aquel entonces en los 90, la INEM, los daba gratis, vamos hasta el transporte nos pagaba,anís aquellos años,.... Bueno el curso era de 12 meses, si 12 meses, de los cuales los 3 primeros solo era teoría. Despues empezaron las practica, comenzaba con autógena, y pasamos por todos lo metales, ferroso y no ferrosos. despues eléctrica, hilo y por ultimo tig, con inox y aluminio.
La soldadura tig es bonita y mas bonita sus terminaciones, pero como te ha dicho el compañero tienes que manejarte con llas dos manos.
Como ya bien te han dicho eso es una locura de precio por 5 días de curso, que de los cinco , uno mínimo lo pierdes en teoría, así que practica poca. Yo bajo mi punto de vista no lo haría.
PD: Cuando yo termine también me dieron un titulo, jauja, papel mojado, Nada mas terminar a los alumno mas aventajados nos facilitaban la entrada en empresas, a mi me hicieron un prueba para estructura, primero me pusieron a puntear pilares, luego ha soldarlos, todo en plano, el oficial a mi cargo solo me repetía, dale mas garganta, no se me olvida nunca jjajjaja, y seguidamente, me pusieron en vertical , wawasajajaj, en la cabina está todo muy bonito, pero entre los nervios de ser la primera prueba y las alturas, no digo ni el vertical que hice, así que me dieron dos palmadas en la espalda y pa casa eaaaa. pille tal rebote , que hice precisamente lo que comenta el compañero, me compre tres cajas de electrodos y fui pididiendo por los talleres retales de pletinas, no gaste 3 cajas, sino 5 hasta que me presente en otro taller. Esa es la realidad.
Hoy por hoy me considero un soldador al que le quedan todabia mucho metal que fundir para que sea de mi agrado.
Un saludo y disculpas por mi tocho también.