Autor Tema: Tornos Vintage  (Leído 4648 veces)

Humberto Miguel

• Visitante
Tornos Vintage
« en: 13 Septiembre 2015, 04:07 »
Saludos amigos de metal afición

Otra ves yo aquí molestando con su opinión espero puedan hacer favor de orientarme o postear algo de información o sus vivencias personales acerca del tema, traigo en mente comprar un torno antiguo para restaurarlo por puro gusto  ;D  las marcas que traigo en mente son muy similares entre si casi todos hechos en USA serian; Logan, south bend, Atlas, Sanchez Blanes. etc. lo que no se es cual se destaca por su calidad, casi todos andan en 32 pulgadas entre puntos o poco mas digamos un metro, 10" de volteo, ademas con caja norton, unos con gabinete otros no, mi ciudad se encuentra en el estado de México el mas poblado de mi país ademas muy cerca de la ciudad de Mexico por lo que hay bastantes a la venta como para verlos y escoger uno en buenas condiciones de bancada, engranajes, etc. etc.

Si a ustedes les dieran a escoger por cual marca se irían? el único que yo conozco en persona es el Logan aquí dos vecinos tienen uno solo les puedo decir que me sorprende que con tantos maltratos siga dando servico después de tantos años

Humberto Miguel

• Visitante
Re:Tornos Vintage
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2015, 04:10 »
Saludos amigos de metal afición

Otra ves yo aquí molestando con su opinión espero puedan hacer favor de orientarme o postear algo de información o sus vivencias personales acerca del tema, traigo en mente comprar un torno antiguo para restaurarlo por puro gusto  ;D  las marcas que traigo en mente son muy similares entre si casi todos hechos en USA serian; Logan, south bend, Atlas, Sanchez Blanes. etc. lo que no se es cual se destaca por su calidad, casi todos andan en 32 pulgadas entre puntos o poco mas digamos un metro, 10" de volteo, ademas con caja norton, unos con gabinete otros no, mi ciudad se encuentra en el estado de México el mas poblado de mi país ademas muy cerca de la ciudad de Mexico por lo que hay bastantes a la venta como para verlos y escoger uno en buenas condiciones de bancada, engranajes, etc. etc.

Si a ustedes les dieran a escoger por cual marca se irían? el único que yo conozco en persona es el Logan aquí dos vecinos tienen uno solo les puedo decir que me sorprende que con tantos maltratos siga dando servico después de muchos años

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2015, 10:59 »
La marca de tornos americana por excelencia es, south bend..en tu caso y si lo encontrase a precio razonable me compraria un monarch unos tornos impresionantes en los que merece la pena invertir dinero ya que una vez puestos a punto son tornos para toda la vida..poco mas te puedo decir .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12934.0

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2015, 18:53 »
Saludos

Gracias por responder MICHEL 100% ganas no me faltan de un monarch pero uno de un metro entre puntos de los mas económicos anda por los 3600 euros por ahora es mucho para mi bolsillo, ademas sumale que algo de ese pedigree hay que invertirle en una buena rectificada, no lo descarto  ;D tanto me esta gustando el mecanizado que  algún día podría dedicarme a esto.

Hasta ahora un voto para south bend espero mas usuarios del foro den su opinión.

XLR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2015, 19:51 »
concuerdo con MICHEL 100% (y concuerdo al 100%  ;D ), del South Bend se hicieron copias en todos los paises, aca en Argentina hubo mas de 10 fabricantes que lo copiaron ya que para ser un torno de 40 o 50 años era muy versatil y simple (yo tengo una copia que fabricaba Boffelli y Finazzi aca en Cordoba - Argentina) y realmente es pequeño pero muy versatil.
Los Monarch se ganaron la cucarda de ser sumamente fuertes como otra marca Checa que no recuerdo, los homologos en mi pais serian Santos Vega, Turri y Wecheco, tornos muy pero muy robustos.
Mi voto tambien es para el South  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2015, 20:14 »
La marca checa de maquinas herramienta a la que se refiere el compañero es TOS...por otro lado como mi unica neurona ya esta algo chamuscada se me olvido decirte que otra marca americana que tambien es digna de estar en el top ten de fabricantes de maquinas es CINCINATI maquinas muy bien echas y que duran varias generaciones asi que si ves algun torno cincinati no lo descartes porque son muy buenos .brinda espero que cuando compres algo nos pongas muchas .fotografo .fotografo

XLR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2015, 21:08 »
Tal cual Michel, mi viejo era Checoslovaco y siempre me decia "para fierros y cabeza, lo mas duro, lo checo  ;D " anque no se en competencia con los Vascos  ;D ;D ;D  .brinda
aca venden una pequeña fresadorita, seguro hobbista  ::)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-576142058-fresadora-tos-cheka-portico-4000x2000x1600-escucho-ofertas-_JM

saludos  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2015, 22:06 »
Hace unos 15 años mas o menos en españa entraban sin marca un monton de portaherramientas y herramientas checoslovacas y eran muy buenas y con un precio muy barato..luego ya nuestros queridos proveedores de herramientas dejaron de traer las herramientas checas y empezaron a traer las chinas...en fin..lo dicho la herramienta checa es muy buena y sus maquinas tambien..yo e mecanizado con una fresadora TOS grande..desbastes con plato de 160mm y 10mm de profundidad y la maquina no protestaba nada de nada..asi que tenia razon tu viejo de que son puro fierro duro  ;) .brinda

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2015, 01:35 »
Saludos

Compañero XLR gracias por opinar otro voto para south bend  .yupi

MICHEL cuando andaba de miron con las fresas un conocido que vende maquinaria me mostró una cincinnati ademas junto con ella una china con mesa enorme, automaticos, nueva de paquete con todo y eso nada que ver la calidad se ve de lejos mil beses mejor la usada  ;D el único defecto el precio jajaja lo bueno que encontré la MYGY maquina de verdad a precio económico todavía le faltan detalles pronto se las muestro (sigo muy contento con ella me encanta).

Por hay recuerdo ver un torno cincinnati cnc pero obsoletos los componentes, tambien hay un par de Pinachos igual vintage a ver que sale por lo pronto hay unos 3 o 4 south bend que puedo ver en persona

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2015, 08:13 »
Saludos

Me puse a buscar por Internet anuncios de maquinaria me encontré uno TOS se sale del presupuesto pero podría deshaserme de algún juguete para poder comprarlo les pongo el link http://www.segundamano.mx/equipamiento_y_maquinaria/TORNO_TOS_16_in_mas_escote_x_1000_mm-cuautitlan_891344283.htm?ca=17_s&last=1

Aparentemente lo pintaron a lo bruto sin desmontarlo  :'( en dado caso que juntara para comprarlo pensaría en dedicar varias horas para revisarlo fisicamente llevar base magnética con indicador de caratula, micrómetro, lampara, incluso material y algunos buriles para mecanizar algo
« última modificación: 14 Septiembre 2015, 08:16 por Humberto Miguel »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2015, 08:20 »
Con ese torno TOS que pones en el enlace..si esta bien de desgastes..tienes torno para otra 2 generaciones mas como minimo..esos tornos son practicamente indestructibles .brinda

j.fnt

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2020, 21:02 »
A mí me gustan los tornos alemanes, los de la serie vdf como heidenreich & harbeck, boheringer o wohlenberg, también los suizos oerlikon,  yo tengo un heyligenstaedt y son una pasada