Autor Tema: Proyecto Gas gas 24 horas  (Leído 13038 veces)

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto Gas gas 24 horas
« Respuesta #30 en: 18 Noviembre 2015, 22:48 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!  .ereselmejor

ManuCnc2, si, el cilindro es Derbi, el de la foto es un Metrakit Pro Race, pero ese va montado en el motor de la otra moto (la del compañero de equipo), nosotros montaremos un cilindro Malossi, que por cierto ha llegado hoy junto con el cigueñal, mañana iré a hecharle unas fotos, entre otras cosas  :)

Pongo algunas fotos extra. De momento no se ha avanzado más porque he estado unos días en el reino unido, como no sin dejar de pensar en el mundo del mecanizado y he visto muchas cosas bonitas  ;D

Bueno, las fotos extra:

Aquí aun estaba preparando el chasis para soldar los nuevos soportes de motor

Soldando los soportes de motor nuevos

Dándole caña a la tig, cogiéndole el tranquillo porque no es la mia (la mia va mejor  :-X)

Añadiendo cartelas de refuerzo

A falta de afinar rebabas y ángulos

Y de momento ya está el motor en su sitio. Mañana empezaremos el escape, lo haremos artesanalmente. Hemos copiado las medidas de un escape que va muy bien para este tipo de preparación y usaremos un programa con el que podremos imprimir cada sección del escape en papel, para luego cortarla en chapa de 0.8mm de grosor y finalmente soldaremos todas las secciones, mañana haré fotos de estos avances  :)

Saludos cracks!  .brinda .bien
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 18 Noviembre 2015, 23:08 »
y yo quiero verlo
suerte con ese escape
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 13 Mayo 2016, 11:58 »
Muy buenas señores. Seguro que ya ni os acordabais de este tema. Pues no está muerto, aunque lo ha estado por un tiempo  ;D

Entre que empecé un curso de soldadura, a trabajar en un taller y los ratos libres metido en el mio, poco tiempo le he podido dedicar. Y ahora que veo que nos va a pillar el toro (la carrera es a primeros de setiembre) me voy a meter caña para tenerlo todo listo.

Cilindro Malossi MHR team de 50cc y cigueñal Top performance, el cigueñal falta mecanizarle las patas a nuestras medidas y le cambiaremos la biela por una de carreras de Rectificados Bellavista que son muy buenas.

Os acordáis de este pequeñín? Ya ha empezado su dieta y su operación bikini ;D

Mecanizando superficies de referencia. Esta fundición de aluminio salió bastante porosa, fue hecha con molde de arena, pero nos servirá perfectamente.

Después de esto nos dimos cuenta que el plano del cigueñal estaba muy torcido respecto al de la transmisión, debido a que en su dia el primer molde de madera se torció mucho al encolarlo. Tuvimos que cambiar la estrategia y mecanizar con cierto ángulo cada lado del semi cárter para evitar sacar demasiado material solo de un lado. Tomando medidas para determinar un punto medio.

Quizás no se aprecia pero igual habían 5 grados de diferencia entre caras  :o

Mecanizando el otro lado (por la cara de la transmisión en esta foto)

Mecanizados todos los planos. El cilindro que se ve mas elevado es para el alojamiento de la bomba de agua. Este no es el acabado final, solo una superficie de referéncia para mecanizar el otro lado, posteriormente se quitará mas material de este lado.

Luego había que preparar una superficie plana y rectangular para montar el semi cárter y dejarlo fijo a una distancia conocida para hacer todo el mecanizado de ese lado. Y en el caso de tener que mover alguna cosa, mover todo el conjunto y luego sea más fácil referenciar su posición.

Partimos de una pletina de 250x300mm, la cual no me cabía en la mordaza y la "modifiqué" un poco para que cupiera.

Pero no me funcionó esa estrategia ya que al apretar la mordaza se ve que me arqueaba la pletina dejando una diferencia de altura de 0,15mm.

Al final la cogí a la mesa taladrando y roscando a M8 los esparragos de M14 que iban introducidos en las tuercas en T de las ranuras de la fresadora y escondiendo las cabezas de los tornillos en la pletina. Se que cogiendo una pletina más grande solo hay que embridar y listo, pero esa es la que teníamos y las medidas eran justas. Así aprendo nuevas técnicas  :)

Esta vez, con el cabezal bien ajustado quedó con una diferencia máxima de 0.02mm  :)

El acabado no era el más bueno porque tenía un poco de prisa y le di un avance de 550mm/min (el máximo de la Lagun). Usé un plato de 125mm de diámetro con 6 plaquitas y a 650rpm, es una gozada de ver  .palmas

Video

Presentando el semi cárter

Ahora hay que hacer casquillos para apoyar en varios puntos y que el motor quede fijo y nivelado, ya que la parte que sobresale más es la de la bomba de agua, la cual usamos como superficie de apoyo principal y de paso nos deja espacio libre para agujerear.

Tomamos medidas con las galgas patrón

Y hasta aquí me quedé, torneando uno de los casquillos en la escuela, probando los tornitos Cumbre Diedesheim C160, que por ser del año '73 y haber recibido el abuso de los estudiantes van muy bien  ;D

Bueno también estuve torneando un postizo de aluminio para la transmisión que habrá que soldar al semi cárter. Servirá para adaptar un eje y piñón de salida de honda Cbr 600, con el fin de ganar robustez en el conjunto de transmisión, el cual recibirá mucho estrés y golpes entre baches y saltos.  ;D Esto lo hice con un optimum de 1 metro que también hay en la escuela y no va mal tampoco.

Se parte de un redondo de aluminio 2030 de 95mm de diámetro.

Ya se verá más claro más adelante, pero el diámetro pequeño irá encajado en un agujero que haremos al cárter y el chaflán grande servirá para penetrar bien con la soldadura. Lo hice ligeramente cónico para que aguantara mejor los tirones y evitar soldar cartelas de refuerzo.

Bueno y de momento eso es todo, perdonar por el mega tocho, pero he encontrado un rato libre, hoy que es fiesta en Barcelona y digo pues voy a soltarlo todo  ;D Espero que os guste tanto como a mi. La verdad es que hace poco tiempo casi ni sabia lo que era un torno o fresadora y no me imaginaba estar rodeado de ellos y haciendo cosas tan divertidas. Es genial ir aprendiendo a la vez que disfrutando de la metal afición  :) Y por supuesto este foro me ha ayudado y me ayuda en gran medida a aprender infinidad de cosas.

Un saludo amigos!  .bien
« última modificación: 13 Mayo 2016, 12:24 por Belmon »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 Mayo 2016, 12:27 »
Buen trabajo .palmas .palmas la cosa pinta muy bien..ante todo recuerda que mas vale poco y bien que mucho y mal .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 13 Mayo 2016, 12:37 »
 .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 13 Mayo 2016, 13:34 »

El resultado va a ser !! BRUTAL !!     .palmas .palmas

Un interesantísimo proyecto, con la posibilidad de verlo en acción.

Falta tiempo, pero ya dirás donde y cuando es la carrera.

Ánimo y suerte con el proyecto    .brinda  Lete.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 16 Mayo 2016, 21:55 »
Un proyecto MUY INTERESANTE.

Cojo sitio.......  .bien .bien .bien .bien .bien
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 16 Mayo 2016, 22:02 »
Perdón por poner este otro mensaje. Pero viendo las fotos, se me había olvidado decirte esto....

Creo que cuando andas con la radial en el bastidor de la moto o en cualquier otro lado, deberías proteger lo que hay alrededor de las chispas que saltan de la misma. Sobre todo las barras cromadas de la suspensión.

La chispas salen incandescentes y se pegan en los materiales que estén cerca.

Un saludo.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 17 Mayo 2016, 21:52 »
Gracias por los comentarios compañeros.

Lete, la carrera será a el ultimo fin de semana de agosto o el primero de setiembre, normalmente coincide con las 24H de coches de Montmeló y se celebrarán en el pueblo de Lliçà d'Amunt. Ya te enviaré un privado cuando se acerque la fecha y si vienes ya nos pondremos en contacto para encontrarnos allí  .brinda

Gracias Antonio, la verdad es que tienes toda la razón, fuimos a saco sin cubrir las barras  :o, eso si, el flujo de chispas intentábamos que no fuera dirigido a esa zona.

Aquí está el chasis ya pintado y ahora vamos a poner casi todos los rodamientos nuevos, de bieletas-suspension, basculante, dirección, ruedas, y empezar a buscar también los del motor.

Un saludo!!

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Mayo 2016, 23:16 »
Que gran trabajo compañero.  Al final,  la carrera será el colofón  perfecto para este proyecto. Un abrazo  .bien .bien .bien

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 25 Mayo 2016, 23:30 »
Jeje, muchas gracias Jevitroner. Y gracias a ti también se hace posible este proyecto, por tanta ayuda y conocimientos que has compartido conmigo, ya sabes que te estoy muy agradecido amigo  .brinda

Pequeños avances, ya están hechos los bulones de un lado del semi cárter, listo para embridar.

Puesto provisionalmente en la mesa de la fresadora, solo para dejar una superficie de referencia, y darle la vuelta (haciendo nuevos bulones), ya que la mayor parte del trabajo de mecanizado sera por el otro lado, que está el alojamiento del cigueñal y transmisión.

Antes de empezar quisimos limpiar bien la fresadora. Estaba llena de viruta de aluminio, que vaciamos con una pala y finalmente soplamos con aire a presión, pues bien, las reglas de medición tenían los labios de goma en mal estado (despues de 16 años) y el aire a presión ayudó a que entrara suciedad en la regla.

Ahí termino el trabajo de la fresadora  ;D Hoy hemos desmontado y limpiado bien, mañana montaremos y podremos seguir.

De mientras he estado liado con los variadores. Instalando casquillos de Glycodur.

Son casquillos de fricción que albergarán un bulón rectificado, sobre el que girará y se desplazará axialmente el variador.

No se exactamente que material es, es como un recubrimiento que se ha aplicado por proyección, y hace básicamente la función que haría el bronce auto lubricado.

Mandrinado dejando un ajuste de 0,02mm para que entre a presión pero que no clave excesivamente y haga el agujero interno demasiado pequeño.

He aprovechado para rebajar material y dejarlo todo perpendicular y para poder agarrarlo para mecanizar parte de la otra cara.

Poco a poco iré poniendo avances, que falta hacen, porque en agosto (y antes a ser posible) ese motor tiene que estar rugiendo y entregando la máxima poténcia  :)

Saludos compañeros! 

« última modificación: 25 Mayo 2016, 23:44 por Belmon »

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 06 Septiembre 2016, 23:07 »
Hola amigos!

Bueno he estado bastante liado últimamente y no he pasado mucho por el foro.

No hemos podido llegar a la carrera de las 24H de este año, que se corrió este fin de semana pasado, pero fuimos de publico y disfrutamos mucho, y cogimos más ganas para terminar la moto y apuntarnos a otras carreras de resistencia que se corren durante el año.

Tuve un invitado especial que en seguida reconoceréis algunos de vosotros al ver la foto, al que le tengo gran admiración por los trabajos que hace y el ingenio que tiene, a parte del buen royo  :)

Para los que no lo conozcáis en persona este es Lete, muy grande!! Me estuvo enseñando su pequeño taller en Barcelona y todos los inventillos y trabajos en los que estaba liado, y yo asombrado e intentando absorber como una esponja algo de su sabiduría.

El torno de hormigón es la hostia!  ;D

Yo en medio y a la izquierda otro quemado como nosotros, también amante de la gasolina y las carreras. Ya veis la cantidad de polvo que llevábamos encima y aquello acababa de empezar.

Más tarde pasamos también por el circuito de carreras de Montmeló, donde se celebraban también las carreras de 24 horas de coches.

Un pequeño ejemplo de lo que se cocía por allí.

Bueno pues solo decir que este hilo no morirá sin haber terminado la moto. La Lagun cnc que ibamos a usar pobrecita esta sufriendo de los años y el poco uso. Las gomas que protegen las reglas de cristal de los digitales se resecan y dejan entrar lo que no tiene que entrar. Ahora se ha jodido la del eje X. Probablemente acabaremos mecanizando el motor con la fresadora de torreta manual.

Bueno y aquí os dejo un vídeo para el que quiera hacerse una idea de lo que es la carrera

https://www.youtube.com/watch?v=O39wXod2xdY

Un saludo y hasta pronto!! .bien .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #42 en: 07 Septiembre 2016, 09:18 »
Vaya trio calaveras jejejej  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 11 Septiembre 2016, 00:22 »
 .bien .bien que buen trabajo los felicito .brinda .yupi
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #44 en: 11 Septiembre 2016, 01:50 »
Buenas fotos !!!  .palmas

y esperando ver a esa maquina "pintarle la cara" a los que se le quieran animar  ;D ;D

saludos  .brinda