Buena pregunta
Veamos, tener el plato de tres o cuatro garras lo más perfectamente centrado no es fácil, un vez conseguido, lo ideal seria no tener que desmontarlo, pues es casi seguro que “algo” se descentrara al volver a ponerlo
Lo de poner tan solo el plato en la nariz del husillo se hace por tratar de tener una masa más o menos grande de forma irregular girando lo más cerca del rodamiento, de esta forma sufre menos, y eso, si es importante
Dado que, en mi caso, lo empleare muy poco, lo sujeto de esa forma, y evito el tener que montar, desmontar y centrar
Independientemente de todo esto, el plato plano, se intenta que quede lo más centrado posible, pero, dada su función, no es necesaria la precisión, esa se la das, a la pieza que sujetes sobre él, esa si, tiene que estar centrada….con relación a el punto sobre el que quieras girar, que puede no ser el centro de la pieza, por lo que su centrado (del plato liso) es más o menos relativo
Tal cual yo lo hago, se pone y quita de forma simple y rápida, y aprovecho la masa del de tres garras para favorecer la inercia, aparte de eso, en mi plato, al sobresalir sobre él, puedo poner los contrapesos necesarios por la parte de atrás sin que me estorbe en la pieza que este anclada al mismo, y que a veces, por tamaño, es muy complicado