Autor Tema: Ayuda Maquina manual para roscar miniaturas  (Leído 4549 veces)

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
Ayuda Maquina manual para roscar miniaturas
« en: 15 Octubre 2015, 16:34 »
 :D Hola gente, hace tiempo estoy tratando de cranear entre varios proyectos algo que me ayude a roscar pequeños agujeros de manera precisa, rapida y mas segura para los pequeños machos que hacerlo a mano.
Hace tiempo cayó en mis manos los restos de lo que fué una vulcanizadora:

Quiero eliminar la rosca superior, para ponerle un casquillo de bronce, pasar un eje de impresora, una manivela arriba, un resorte al medio, un porta machos al final y colorín colorado, todos felices.

El tema es que con lo unico que puedo darle es a mano con una lima, pero no me quedará lo perfectamente cilíndrico que quiero como alojamiento para el casquillo.  :o
Para mis tornitos esta grande, para la fresadora es larga y no me entra bien si quisiera montarla por la mitad colgando en la mesa en cruz, no tengo como fijarla de manera segura y robusta, no me conforma de ninguna manera, aún subiendo el cabezal al maximo y sujetando firmemente la base de la vulcanizadora, arriba, tiembla un poquito, no me hace gracia ninguna que pueda romper un fresolín, la fresadora o el alesador...  ??? :(

¿A alguien se le ocurre algo?
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Ayuda Maquina manual para roscar miniaturas
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2015, 16:43 »
en un taladro de columna que tenga suficiente recorrido y usar una fresa de 4 labios del diametro mas cercano que te valga,em lugar de una broca y avanzar muy despacio , y luego usar un escariador para darle el acabado y hacer lo ultimo el casquillo en el torno para ajustarlo al agujero que te quede
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2015, 16:54 »
Kankarrio: gracias, lo pensé... la culpa es mía, faltaban dos datos para la ecuación.  :-[  :'(
Perdón,  la mecha mas grande que tengo es de 13mm, el fresolin mas grande que tengo es de 14mm, la rosca medida con el pie de rey dentro del agujero me marca 19mm, en la cresta de los dientes de rosca.
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2015, 16:59 »
Te tocara entonces ver si puedes comprar o hacerte un mamdrinador ... Una cuchilla que puedas ir moviendo con un tornillo para ampliar el radio de giro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2015, 17:05 »
Tengo un mandrinador, el tema es que en la fresadora no me entra la vulcanizadora que me queda enorme para "la pequeña".
En el taladro de banco la podría meter porque no tiene mesa de coordenadas, podría agarrar con una morza el segmento superior que contiene la rosca interna a  barrer y el cuerpo de la vulcanizadora lo podría sujetar con unos palos y sargentos de carpintería por abajo de la mesa...

Pero el mandrinador tiene cono morse mt3 con agujero roscado central para la fresadora, mi humilde taladro chino solo tiene cono para mandriles portabrocas de 13mm  ??? :P :-\
AAAA, quiero llorar :'( :'( :'( :'(

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2015, 17:15 »
 Creo que si le vas a poner un casquillo de bronce la terminacion del alojamiento no es tan importante como por donde pasara el eje,Yo creo tranquilamente que puedes agrandar el orificio con lima o con lo que tengas a mano si el casquillo te queda con juego pegarlo con algun adesivo especifico,como no habre calentamiento no hay peligro de que se deteriore.
 Y digo yo,no te seria mas facil pasar por un taller donde tuvieran un buen taladro de columna y te pasaran una broca,???

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2015, 17:27 »
Pacomuson:  ;) :D Si, tienes toda la razón, el tema es que en estos días estoy saliendo un poco tarde y estan los talleres ya cerrados, además de que ando un poco corto y no me gusta pedir favores luego de horas a los laburantes y no dejarles algo aunque sea para un par de birras  ;) .brinda

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2015, 17:41 »
Una sugerencia, no te conviene poner un eje de digamos 12 mm y al buje roscarlo exteriormente?
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2015, 18:38 »
Hola Hector, un placer saludarte, una opción sería que tomes un trozo de bronce, plastico, teflón etc. por fuera le haces la rosca que tiene la vulcanizadora con una cabeza para que haga tope al roscar  y  por dentro el agujero a la medida que necesitas.

Si no puedes hacer eso pues puedes mandarme la pieza, le hago el agujero a la medida que indiques y te la reenvío.

Bueno cualquier cosa me contactas quedo a tu disposición

Un abrazo

ArturoUY

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2015, 19:02 »
Arturo UY: gracias por tu amabilidad :) , creo que elelvio en sus palabras propuso hacer algo parecido, voy a ir por ese lado entonces... :)  cuando llegue a casa hoy de noche me pongo a revisar en la tabla que tipo de rosca es, para por lo menos colocar la lira con los engranajes en posición, para pasado mañana empezar a trabajar el casquillo roscándolo exteriormente.  ::)  :D

Pondré fotos de los avances  .palmas .brinda .fotografo

Un abrazo a todos, muchas gracias.   :D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Octubre 2015, 19:26 »
Yo lo unico que puedo aportar es unos enlaces para que veas como es una base comercial de roscado manual por si te sirve de inspiracion .brinda es uno de los 10.000 proyectos que quiero fabricar..ja ja

https://www.youtube.com/watch?v=0yEeqldKVjk

https://www.youtube.com/watch?v=mqHrZQT0Py8

https://www.youtube.com/watch?v=xICrwmU3ELU

http://www.micromark.com/microlux-tapping-fixture,8363.html

http://www.micro-machine-shop.com/tapped_threads_reference_tables.htm
« última modificación: 15 Octubre 2015, 19:34 por MICHEL 100% »

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 15 Octubre 2015, 19:48 »
 :D ;D Muy lindos enlaces, Gracias Michel100%

Intenté hacer los 3 primeros sin buenos resultados :P , este que estoy intentando hacer por cuadragésima vez sería parecido al ultimo enlace pero me gustaría en vez de una contrapeso por palanca... a ver que te parece: un resorte por fuera del eje  .confuso2 , le haría un tope ajustable de un anillo con un tornillo y listo, porque es para hacer series de agujeros, ya cuando pones un pequeño machito le das hasta aburrirte a roscar...  .idea

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Octubre 2015, 20:12 »
Lo del muelle perfecto..eso si tienes que ponerle un anillo ajustable para regular la presion del muelle que es mas o menos la idea que tengo yo para hacerme uno ...aunque hasta que no empiece algun dia con el asunto no se como sera al final...no te olvides de ponerle tambien un tope de profundidad regulable  por si tienes que hacer roscas ciegas etcc ;)
« última modificación: 15 Octubre 2015, 20:16 por MICHEL 100% »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Octubre 2015, 20:30 »
Prueba a ver con la fresadora , si inclinas el cabezal 90 grados y usas una escuadra lo mismo te vale
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2015, 20:44 »
 ;D Michel100%: muy buena la del tope, ya me veía improvisando al quererlo hacer por no tenerlo en cuenta al principio  .bien

Forjador de sueños:  :'( :'( :'( No inclina el cabezal.. es una:
http://s93480190.onlinehome.us/zay/zay.htm

Buaaaaa!!!
Pero bueno, o hago la rosca en el casquillo o saco musculo con la lima  :-\

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2015, 20:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20