qwertyu

Autor Tema: Terraja muy muy casera..  (Leído 8559 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Terraja muy muy casera..
« en: 23 Octubre 2015, 00:48 »
Bueno gente, en mi linea yo cacharreando, hace unos mese vi el video del amigo Mauro Jads de como rectificaba un eje de un ford.

https://www.youtube.com/watch?v=YnxIFpao54Y

y a parte de apuntarme como rectificar un eje grande con una radial, se me ocurrio darle otra vuelta de tuerca y usar un invento similar para realizar la rosca a mi cañonera. Y aqui el invento...... os aviso que esto es en mi linea....

Un poco de la chatarra por ahi tirada y.....

Una varilla roscada M16x2 que es la que dara al invento el paso.

Aqui no se ve nada, pero son unos tacos con un pedazo de cuchilla HSS con esos tornillos para sujetarlo y darle el avance. y un par de rodamientos en el lado contrario para sujetar el sistema.

y despues de muchas vueltas......

Esta ultima es de la tercera pasada. y ya cuesta de co.....nes. mañan le soldare unas palancas. pero me siento como conan en la rueda del molino....

Mañana espero finalizar la operacion.... si me dan las fuerzas....

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marianomf

• Gurú
Re:Terraja muy muy casera..
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2015, 01:18 »
tranquilo conan que eso se ve barbaro te felicito  .palmas
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2015, 01:38 »
Pumukyo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Me has dejado con la boca abierta... Esto no me lo imaginaba yo ni en mil años.. Pero qué bueno que está el invento. No caben dudas que eres una usina de ideas... Y lo mejor de todo es que de Ideas Buenas  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Te Felicito!!!! .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2015, 08:51 »
Buena idea.   .bien
si cuesta mucho, quizá podrías usar la técnica de entrar a 30º en vertical según tus fotos. De esta forma cortas solo un lado de la rosca
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado DONFRIO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2015, 08:58 »
Un artiligio de lo mas socorrido para apañarse con lo que se tiene. Un gran trabajo, enhorabuena  .bien .bien
Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2015, 10:25 »
Muchas gracias, esto si que es un cacharro, en uso las primera vueltas me han conllevado unos 0,75 de profundidad, lo mas importante, el paso esta bien, y unas agujetas en los brazos tremendas, voy a probar varios afilados de cuchilla a ver si consigo que saque mejor viruta.

Lo mismo esta tarde re-hago el invento para que funcione mejor.. ya veremos...

Gracias wecheco, ya sabes como me las gasto...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2015, 10:58 »
Buen invento. Seguramente lo que ya necesita, es volver a afilar la herramienta.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2015, 11:24 »
y con una terraja de las de fontaneria no te hubiera ido mejor alma de dios ??? yo tengo un juego luego te miro si te valen por el ancho del tubo , mira q te gusta ahorrar en gimnasio jajajaja
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2015, 11:58 »
las terrajas de fontanero son rosca GAS , conica y de paso en pulgadas, para esto son tuercas KM60x2 que son las uqe tengo.

Y lo del gimnasio si.... siempre me lo he ahorrado...

Ademas esto todo cuestion de palanca.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2015, 12:59 »
Revisa el afilado. El filo lo tienes que dejar que saque viruta de la uña (de tu dedo).

Y pon aceite.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2015, 13:06 »
Explica me eso de la uña. Ahora mismo ataca justo en la tangente con un poco de ángulo pero es recto. Probaré a darle ángulo en los dos ejes a ver si me saca un filete mas limpio.
« última modificación: 23 Octubre 2015, 13:43 por pumukyo »

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2015, 13:28 »
"Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" (Arquimedes según tengo entendido).
Excelente idea!!!! Adelante con el trabajo.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2015, 16:19 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pero hombre que si sigues así, te llaman de los Avenger esos para reemplazar a Hulk y a Tony Stark.

SIgue así y muestranos mas fotos de los avances .palmas .palmas .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2015, 17:04 »
Un maestro tornero me enseño que para saber si el filo de una herramienta esta bien afilado, él lo probaba en su uña.

La herramienta debe sacar viruta de la una uña de la mano, solo con pasarla suavemente sobre la superficie.

Una solución mas hitec es mirar el filo con un microscopio.

Para conseguir buenos filos yo dejo la herramienta apoyada fija en una posición durante un buen rato afilando con la piedra de grano fino, para que se forme un solo plano nuevo. Entonces su arista queda bien afilada.

Te lo digo porque el esfuerzo debería ser similar al que se hace al roscar en un torno

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2015, 17:07 »
jajajaja no si alguien probo alguna vez a sujetar la pieza y darle vueltas a torno....

Vere luego voy a reconstruir el aparato echo con mas cuidado y afilare con mas cuidado la herramienta. Luego tendria uqe salir viruta buena.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2015, 17:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20