qwertyu

Autor Tema: Detectores de proximidad inductivos  (Leído 3180 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Detectores de proximidad inductivos
« en: 03 Noviembre 2009, 18:49 »
Contestando en el otro hilo sobre los controles de velocidad para el motor CC en el avance del torno, he puesto que voy a usar unos detectores de proximidad inductivos para detener el motor cuando el carro llegue al punto deseado.
En la última visita a Maquinaria Madrid que hice con Fernando, vi que en una de las BF20 que tenían convertidas a CNC, les habían colocado unos fines de carrera de este tipo.
Como no me puedo quedar tranquilo hasta conocer como funcionan las cosas, indagué en internet y vi que son una maravilla.
Describiendo, son como un cilindro roscado (los hay de diferentes diámetros) con un extremo de plástico. Por el otro extremo, o bien sale un cable con tres conductores o bien, tienen un conector. En el extremo por el que salen los cables, suelen tener una ventanita con un led que se enciende cuando detecta un metal enfrente del extremo de plástico y la distancia a la que lo detecta es fija dependiendo del metal que sea. Cada modelo tiene una sensibilidad determinada.

Los tres conductores, son + 5 a 30v , 0 v y señal.
Entonces, a buscar en E-bay y encontré el chollo. Me compré tres de ellos por 5 libras cada uno. En un distribuidor, pueden costar entre 30 y 50 pounds o mas.
Ahora, a colocarlos donde se necesite.
« última modificación: 04 Noviembre 2009, 01:06 por Nacho »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
Re:Detectores de proximidad inductivos
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2009, 01:08 »
si señor..... me gusta la idea...

yo estaba pensando en buscar algo para el torno...ya me diras que tal te va con el micromaster oksss

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2009, 09:52 »
Hola Nacho: En principio, lo voy a usar con el avance eléctrico pero puede funcinar igual con el inverter para parar el motor del torno. Para ello solo tendrías que programar una entrada digital, (parámetros P0701 a P0708 en el inverter Siemens Micromaster) para que haga lo que te parezca bien. Al no ser un interruptor, sino una señal eléctrica, habría que tener en cuenta la polaridad y en caso necesario, colocar un inversor en medio.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2009, 10:02 »
Algunos sensores te permiten diversas conexiones, con lo que te ahorras inversores. También hay que ver si son PNP or NPN la salida.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2009, 10:44 »
Hola Nacho: En principio, lo voy a usar con el avance eléctrico pero puede funcinar igual con el inverter para parar el motor del torno. Para ello solo tendrías que programar una entrada digital, (parámetros P0701 a P0708 en el inverter Siemens Micromaster) para que haga lo que te parezca bien. Al no ser un interruptor, sino una señal eléctrica, habría que tener en cuenta la polaridad y en caso necesario, colocar un inversor en medio.

oks apuntado queda....muchassssssss graciassssssssss

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20