Autor Tema: Problema con motosierra jonsered  (Leído 13011 veces)

SergioMotosierra69

• Visitante
Problema con motosierra jonsered
« en: 03 Noviembre 2015, 17:56 »
Hola a todos, este es mi primer tema, no sabia si empezar un tema nuevo o no.
Tengo un problema con una motosierra jonsered 625, al cambiarle el cilindro, pistón,carburador y todas la juntas por unos nuevos tengo el problema de que arranca muy bien pero al pasar 1 minuto o así se para.
A raíz de eso le e cambiado el tubo de gasolina por uno nuevo, el filtro y el tapón de la gasolina.
También le e cambiado los 2 retenes del cigueñal y la junta del medio de la máquina.
Hace poco me e dado cuenta de que cuando la máquina se para por el tubo no pasa gasolina, para que vuelva a pasar gasolina tengo que abrir y volver a cerrar el tapón.
Ya no se que hacerle mas a la máquina y a ver si alguien me podría ayudar.
Muchas a gracias a todos de antemano y perdón si he hecho algo mal.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Problema con motosierra jonsered
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2015, 18:03 »
Hola Sergio.
Curiosa mezcla de conceptos: motosierra y 69    :)

Por lo que dices se queda sin gasolina en el carburador.
¿Hay una entrada de gases para presurizar el deposito?
¿ó esta maquina no lo necesita?

Pasate por el apartado de presentaciones y pones un mensaje sobre tus aficiones.

Saludos

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

SergioMotosierra69

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2015, 18:58 »
Si que tiene una entrada, pero la he desmontado y limpiado bien y la máquina sigue haciendo lo mismo.
Yo creo que el fallo está en el momento de deja de subir gasolina por el macarrón, porque una vez que se para deja de subir la gasolina.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2015, 20:23 »
Pues yo diria que  tiene el respiradero del depósito obstruido y por eso se hace vacio y despues de un rato ya no cae gasofa al carburador.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2015, 21:25 »
Yo diría lo mismo que fot.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2015, 22:48 »
Yo tambien digo lo mismo que Fot,esta marca no la conozco,mecanicamente(mira bien si te sobro algun tubito o macarron)hay algunos que llevan lo dicho anteriomente,conectado del carter al caburador,que hace de bomba de succion de gasofa.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2015, 23:04 »
Bienvenido (pase por presentaciones, por favor).
Estoy también con la teoría de Fot, tiene pinta de no poder circular la gasolina porque no le entra aire al depósito.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2015, 00:11 »
Bueno, voy a decir algo diferente :)

A veces pasa que la mariposa que cierra la entrada de aire para arrancar el motor en frio. Despues puede que no se abra del todo a veces se atranca y produce ese efecto de que el motor se para al cabo de un minuto o menos.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2015, 01:20 »
Aquí el problema es de alimentación. Un inciso, las maquinas actuales llevan bomba de gasolina, no carburador.
Y si, tiene toda la pinta de no absorber gasolina, bien porque tenga la toma de aire cerrada o el filtro que lleva dentro del deposito obstruido, también como ha dicho un compañero puede ser que la mariposa se haya quedado trabada y se ahogue por falta de aire, pero creo que no es el caso.
Comprobar todas las tomas de aire y filtros, si llega gasolina después del cebado, arranca y funciona y luego deja de funcionar porque no le llega gasolina, es que hay alguna toma tapada o no conectada al sitio adecuado para que absorba la gasolina.
Repito, no olvidarse del pequeño filtro que hay al final del tubo dentro del deposito.
Otra cosa, también es importante que tal como es ahora la gasolina, tener la precaución cada vez que se use de dejar que la maquina se pare sola por agotamiento de gasolina y dejar vacío el deposito si no se va a usar en algún tiempo. Si dejamos gasolina dentro, con los aditivos que lleva hoy en día, tiene tendencia a estropear las bombas y carburadores de este tipo de maquinas.
Se me han estropeado dos desbrozadoras y una segadora por no hacer caso al mecánico, desde que les saco la gasolina cuando no las uso, arrancan enseguida incluso no habiéndolas usado en meses.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2015, 11:07 »
Tengo una Oleo-Mac con el mismo problema. El técnico me ha dicho que busque el tubo obstruido en el interior del deposito. Por dejadez y como no la uso a diario me voy arreglando haciendo lo mismo que tu, o sea abriendo y cerrando el depósito cada vez que la veo con síntomas de apnea. Algúnas maquinas llevan el respiradero en el mismo tapón pero otras lo llevan dentro.
PD. Para mirar el interior usar una linterna y no hacer como un motorista que para ver si quedaba gasofa en el deposito, intentó mirar con el encendedor.

SergioMotosierra69

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2015, 13:28 »
Hola muy buenas a todos.
He cambiado el respiradero del depósito por uno nuevo y la máquina sigue haciendo lo mismo, también le e cambiado el tubo de aspiración de gasolina y el filtro que lleva dentro del depósito y nada.
Eso si después de cambiar el respiradero del depósito al arrancar la primera vez la máquina estuvo funcionando bien durante 2 minutos, es lo que más tiempo a llegado a funcionar la máquina, pero ahora sigue igual que antes.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

tomeu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2015, 18:32 »
Hola Sergio, me parece que tienes un pequeño problema con tu moto sierra, hace mucho que no veo ninguna y lo que voy a decir puede que sea una bobada, pero hace años estas máquinas llevaba un sistema que permitía funcionar en cualquier posición, es decir la podías poner boca abajo y seguía funcionando, el sistema consistía en una bomba de membrana, una goma plana que el movimiento del pistón al crear una depresión en una cámara hacía que mediante unas pequeñas válvulas impulsara la gasolina al carburador. Mira si ves algo. Suerte.

SergioMotosierra69

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2015, 09:43 »
Hola muy buenas a todos.

Después de estar una semana probando cosas nuevas en la motosierra sigo sin avanzar.

La motosierra arranca perfectamente la primera vez, al estar 1 minuto andando se para y a partir de ahí no hay manera de arrancarla, ya que al quitar el macarrón que llega al carburador no llega gasolina a éste.

Para poder arrancarla tengo que quitar el tapón del depósito y volver a ponerlo pegarle un tirón a la máquina y ya sube gasolina y arranca pero se vuelve a parar y tengo que repetir todo el proceso.

A ver si alguien me puede decir qué más hacerle ya que estoy loco.

Gracias de antemano y saludos.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2015, 10:06 »
Entonces esta claro que se hace el vacio en el circuito.Necesita mas ventilacion.

SergioMotosierra69

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2015, 12:15 »
Si, eso es lo que yo pienso, pero le e llegado a quitar el tapón del depósito de gasolina por si el respiradero del depósito estaba atorado, pero se sigue parando igual.
La verdad es que ya no se que más hacerle a la motosierra me tiene desesperado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.