Saludos amigos de Metal afición
Otra ves aquí de preguntón gracias por tomarse el tiempo de leerme

; a ver si alguno de ustedes tiene experiencia en matriceria espero puedan orientarme un poco, me veo en la necesidad de mecanizar algunos dados para trefilar aluminio, estaño, y plomo a varios diámetros específicamente a 4.48, 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, 4.53, milímetros el detalle es como lograr una superficie pulida a espejo y completamente uniforme, el material para el dado tengo idea utilizar acero 4140 o D-2 cualquiera posteriormente con temple, barreno y rima o escariador descartado dudo que encuentre esas medidas salvo se fabricaran a pedido con el costo exorbitante, mandrinando con herramienta de interiores bastante dificil conseguir una superficie perfecta (por lo menos en mi torno

), también se me ocurre probar con piedra y el dremel montado en el porta herramientas del torno (ni idea como se comporte), otra forma de hacerlo que se me ocurre es acercar el diámetro del barreno en el torno y mecanizar punzones o troqueles con el diámetro deseado a prensa hidráulica dimensionar con el macho (templado).
Si alguno de ustedes se viera en este caso como lo resolverían?
De nuevo gracias por sus consejos, experiencia, y tiempo.